¡Final Fantasy XIII acabado!

Hacía tiempo que no ponía ninguna entrada por aquí… el motivo… pereza xD No hay más, no es que estuviese demasiado ocupado para ello ni nada de eso, ha sido simple vaguería. Pero bueno, que muerto tampoco está, y además, como hace tiempo que no pongo nada, ahora tengo más cosillas que contar, así que ya las iré poniendo xD

Hoy venía a decir que ya me pasé el Final Fantasy XIII *_* me ha llevado dos mesesitos justos, y si hablamos de horas de juego, han sido 80 más o menos. Y me lo podía haber pasado mucho antes, pero había que amortizar lo que me costó, así que me puse a completar todas las misiones secundarias que me fuesen posibles. No las he hecho todas, porque salvo que me ofrezcan algo especial por conseguirlo, como pueda ser algo importante para el argumento o cosas así, nunca las hago todas y me limitó a completar hasta que me aburra y haya conseguido fuerza suficiente para pasarme el juego.

Mi valoración final es que es un juegazo de arriba a abajo *_* Desde el mismo momento que empieza hasta que acaba es una maravilla en todos los sentidos. Unos gráficos que llevará tiempo que sean superados o incluso simplemente igualados en otro juego de rol, una banda sonora (ya sea la original japonesa como la que nos ha llegado a nosotros) estupenda, de las que siempre se recuerdan, y no sólo el tema principal, pues el resto también es buenísimo, currado al máximo. Unos escenarios que aunque pequeños (salvo Gran Pals que es la leche de grande), están recreados hasta el más mínimo detalle. Unos personajes muy carísmaticos, de esos que te llegan al corazón, un sistema de combate buenísimo, que te da la oportunidad de desarrollar tu propia estrategia, y que más que nunca, depende mucho para el resultado final de la batalla. Y para el final dejo lo mejor, al menos en mi opinión, que es, como suele ser habitual en la saga, su magnífico argumento, muy currado de principio a fin.

En definitiva, que me ha dejado con muy buen sabor de boca, y deja claro que Square-Enix sigue siendo el rey indiscutible del género. Por cierto, hoy mismo me he terminado también Star Ocean The Last Hope, así que ya haré también una entrada opinando sobre lo que me ha parecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s