Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Si la última entrada fue sobre el primer Uncharted, hoy le toca el turno a su segunda entrega, la cual también he terminado y ahora es el turno de hablar un poco sobre él. De primeras, decir que me ha gustado mucho más que el primero, y eso que como ya dije, dicha primera entrega me pareció increíble. Pero es que cuando juegas a “El Reino de los Ladrones” te quedas de piedra al ver cómo han mejorado los chicos de Naughty Dog su saga, lo que hace pensar cómo de espectacular podrá llegar a ser la tercera parte, que saldrá este mismo año, y que desde luego, compraré.

En esta segunda parte aparecerán nuevos personajes, pero también estarán Elena y Sullivan del anterior juego, y tendrán la misma importancia que ya tuvieron en el anterior juego, llegando a ser personajes que nos acompañarán, según la parte del juego en la que estemos. El argumento, por su parte, tratará de conseguir un artefacto que en malas manos podría ser de consecuencias fatales. Vale que así dicho parezca un argumento hecho por un crío y usado hasta la saciedad, pero lo importante no es el argumento global, si no cómo se va resolviendo, pues veremos situaciones que recordaremos para siempre, algo que podemos comprobar directamente en la primera escena del juego. Y es que en Uncharted 2 ya desde el principio empezamos fuerte, sorprendiendo sin parar de principio a fin.
El apartado gráfico del primer Uncharted ya era soberbio, pero Uncharted 2 consigue superarlo, logrando convertirlo sin ninguna duda, en uno de los juegos con mejores gráficos jamás visto. Los escenario ahora son más extensos y con más detalles, y cualquier cosa puede ocurrir de repente en ellos, como por ejemplo la parte en la que estamos luchando dentro de un edificio, y aparece un helicóptero que empieza a lanzarnos mísiles, haciendo que todo se vaya destruyendo poco a poco, hasta que consigue destruir el edificio completo y vemos como mientras luchamos, vamos cayendo inevitablemente, para en el último momento, saltar por la ventana y acabar en otro edificio aún en pié. Y todo sin que la acción se detenga en ningún momento, sin secuencias.
Sobre el apartado sonoro no hay mucho que decir, pues una vez más, nos viene con las voces totalmente dobladas al español, y con la misma gran calidad que llegó el primer Uncharted. Podremos escuchar todo tipo de comentarios por parte de los personajes mientras avanzamos, sin que sea necesario pararnos a leer los subtítulos, como pasa en tantísimo juegos, y que corta el rollo una barbaridad (a ver cuando aprendes, Rockstar). Y la música es tan buena también como en Unchated: El Tesoro de Draka, las cuales acompañan perfectamente durante todo el juego.
La duración del título es otra cosa que ha mejorado, pues ahora no es tan corto, aunque tampoco es que haya subido mucho… yo me lo he pasado en 10 horas, es decir, he tardado 2 horas más que con el primer juego. Sigue siendo poco, pero mejor eso que nada. Además, ahora disponemos de modo online para alargar la vida del título hasta donde nosotros queramos, lo que viene muy bien. A dicho modo online he jugado poco, pero lo visto hasta ahora me ha gustado bastante, eso sí, cuando consigo jugar… porque tela lo que tarda en encontrar jugadores. Pero bueno, cuando consigues jugar, engancha bastante, y ya soy de nivel 10 (se consigue rápido, en unas 2 horillas lo hce yo). Pero como digo, no lo he jugado mucho, así que todavía no puedo hablar demasiado de él, así que eso lo dejo para más adelante quizás.
En definitiva, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones supera en todo a su primera entrega, y lo convierte en uno de los mejores juegos del catálogo de Playstation 3. Así que ya podemos ir imaginando cómo será la tercera entrega, y es que mejore mucho o poco, lo que está claro es que no defraudará a nadie de los que hayan probado los dos primeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s