Mass Effect 3

Tela la te tiempo que hace que no pongo ninguna entrada por aquí, pero total, para la gente que lo lee, que debe de estar entre 0 y 1, y esa 1 habrá entrado sin querer… xD

La cuestión es que me apetecía volver al blog, a ver si lo retomo un poco, así que voy a empezar a ir poniendo mis opiniones sobre aquellos juegos que he podido jugar en todo este tiempo en el que no he puesto nada, que han sido una burrada, la verdad, ha sido un buen año xD

El aspecto del blog ha cambiado porque cuando entré me di cuenta de que había ocurrido algún error en la plantilla y no se veían los títulos de los apartados (curioso, porque no he tocado absolutamente nada), así que busqué otra plantilla, pero nada raro, algo simple y punto, ¿para qué más?

Como se puede ver, la cabecera está un pelín descentrada (se nota por la url de la esquina inferior derecha), pero ya lo arreglaré o quitaré o a saber…

También he de decir que voy a cambiar mi forma de hablar de los juegos, me limitaré a poner entradas más o menos cortas y directas, yendo al grano sobre lo que me gusta y lo que no. Y he de decir que no tengo por qué ni quiero suavizar mi opinión para no molestar a la gran cantidad de pringados que hay por ahí que parece que te has metido con su madre cuando dices algo malo sobre un juego que no te gusta (qué coño, les molestaría menos que me metiese con su madre…).

Hoy empiezo con Mass Effect 3. Pero no, no voy a ponerlo a parir, tampoco es que haya dicho que sea lo que haré siempre desde ahora… Pero no lo haré simplemente porque me parece un juego como la copa de un pino, pero seguro que alguna cosa que diga sí que molestará.

En fin, decir que he jugado a la versión de Xbox 360, ya que aunque tengo Playstation 3, los dos anteriores los tengo en 360, así que quería importar mi personaje desde el segundo juego.

Para empezar, he de decir que no me ha gustado tanto como el 2, pero mucho más que el 1. De hecho, el 1 me lo compré por probar y me lo pasé de mala gana, por ver cómo terminaba y porque ya me había gastado el dinero en él (15 euros me costó de segunda mano). La historia del primero era infumable, aburrida, repetitiva, con un final que ya ni recuerdo de lo simple que era. De hecho, nunca pensé en comprar el segundo por eso mismo, pero cuando te pilla en una época en la que no tienes juegos que comprar, lo encuentras barato y tienes dinero para hacerte con él… pues a veces se arriesga uno y quiere ver si la historia (que ya sabía que continuaba) mejoraba, y así fue.

Para mí, sin duda, Mass Effect 2 es el mejor de la saga, con momentos tremendos, mejor jugabilidad y un final épico como pocos juegos han sabido ofrecer. Así que en esta ocasión, tras acabarlo, si que tenía claro que me compraría el tercero y lo hice en cuanto pude.

El comienzo del tercero es muy bueno (no tanto como el del 2, pero muy bueno igualmente) y la historia se desarrolla realmente bien, sin aburrir en ningún momento. Las  misiones secundarias también mejoraron mucho, esta vez no eran siempre iguales que antes, por lo que apetecía ponerse con ellas.

El final quizás no sea todo lo bueno que habría cabido esperar, pero gustarme me gustó, que es lo que importa. Así que sin más, la saga Mass Effect ha sido una de las mejores compras que he hecho en esta generación. Y es que aunque el primer juego sea poca cosa, sirve para conocer el comienzo y acostumbrarte a lo que está por venir.

Lo peor de Mass Effect 3 es sin duda el online. Por favor, que cosa más aburrida de online tiene… No tengo Live, pero usé un código de prueba de 48 horas que usé entre 3 y 4 horas para el online de ME3, y mucho fue para lo aburrido que es.

Me ha quedado la entrada más larga de lo que quería, pero siempre me pasa igual xD Y como además es la primera entrada tras mi regreso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s