Análisis Brothers: A Tale of Two Sons

Brothers-A-Tale-of-Two-Sons-Wallpaper-HD

Si hay un buen motivo para ser miembro de PSPlus es porque te permite jugar a juego que quizás de otra forma no te hubieses planteado ni probar ya sea por falta de dinero, de interés o simplemente porque prefieres gastar el dinero en otros juegos de mayor importancia para uno mismo.

Uno de los ofrecidos hace poco con este servicio fue Brothers: A Tale of Two Sons, y tras haberlo terminado tengo que decir que he quedado completamente maravillado con este título. Desde el minuto 1 ya desprende un encanto especial, así que quiero compartirlo con todos vosotros haciendo este análisis.

Una historia de dos hermanos.

Como el propio título del juego dice, el juego relata la historia de dos hermanos, a los que controlaremos al mismo tiempo, cada uno haciendo uso de un stick analógico para el movimiento y L2 o R2 según el hermano para realizar las diferentes acciones del juego.

La historia comienza cuando el padre de estos chicos cae enfermo, siendo nuestra primera tarea la de llevarlo al médico para ver qué le ocurre y buscar una solución. Allí, el doctor nos cuenta que la única cura posible para su mal se encuentra muy lejos de allí, y por lo tanto nos tocará emprender el viaje para salvar la vida de nuestro padre.

brothers02_01_big

Aunque eso de que “el doctor nos cuenta”… no es del todo correcto, me explico: En ningún momento del juego escucharemos hablar a nadie, o al menos no de forma comprensible, sino que usarán ruidos al estilo The Sims. Pero no es necesario en absoluto, pues solo con lo que vemos que ocurre y las reacciones de los personajes, ya consiguen hacernos entender todo e incluso sentir la tristeza o alegría de cada uno de los personajes.

El desarrollo de los acontecimientos.

Una vez emprendidos el viaje, ambos hermanos tendrán que confiar el uno en el otro para solventar todos los obstáculos que se les irán poniendo por delante, que van desde cosas tan sencilla como auparse para llegar a lugares altos o distraer a un perror guardían para poder pasar, hasta colaborar para deshacerse de un enorme troll que intenta quitarnos de en medio.

Pero no siempre estaremos con los dos hermanos ante el peligro, también habrá momentos en los que extraños personajes aparecerán para sernos de ayuda. Otras veces solos les veremos de forma momentánea y seremos nosotros los que les tengamos que ayudar, como por ejemplo cuando un hombre intenta suicidarse debido a un trágico acontecimiento en su vida.

Corto pero inolvidable.

El juego es muy corto, pudiendo pasarse en aproximadamente unas tres horas, pero estoy seguro de que cualquiera que le de una oportunidad al título, se quedará tan maravillado con lo que tiene delante, que entre una parada y otra, se puede llegar a las 4 o 5 horas. Además, una vez terminado, lo más probable es que queráis verlo absolutamente todo, volviendo a rejugar los capítulos en los que sepáis que os habéis perdido algo. Yo desde luego así lo hice, consiguiendo el 100% de los trofeos, que son pocos en realidad.

Conclusión.

Brothers: A Tale of Two Sons es un juego para el recuerdo, con una simple pero hermosa historia, con un final inesperado, y un desarrollo que quizás gracias a su corta duración se disfruta en todo momento, sin ningún bajón en ni un solo segundo.

Si sois miembros de PSPlus y aún no lo habéis probado porque quizás no esperéis mucho de él, no os lo penséis más y empezadlo, a menos que seáis de esos que si no hay disparos y sangre no os llena un juego.

NOTA: 90

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s