Trofeo de Platino de The Last of Us conseguido

The-Last-of-Us-platinum

Hace casi un mes ya dije en esta otra entrada que iba a por el Platino de The Last of Us, y ya puedo decir que hoy mismo lo he conseguido después de varios fallos por mi parte que han hecho que se alargue más de lo que debería de haber sido.

Lo primero que hice fue simplemente pasarme el juego en modo de dificultad Normal y limitarme a disfrutar de uno de los mejores juegos de esta generación, algo que cualquiera que lo haya jugado podrá afirmar. Tras ello me puse con el modo multijugador, que es sin duda lo más largo de terminar. Tiene un par de trofeos o tres que se consiguen sin esfuerzo alguno, pero luego hay otros dos más que consisten en terminar el viaje de los Hunters y los Fireflies.

El problema me vino cuando empecé a conseguir esos trofeos sin mirar mucho cómo iba el asunto, y claro, cuando ya estaba en la semana 12, murió todo mi clan. Ocurrió porque no sabía que podía ocurrir algo así (no miré absolutamente nada por Internet), por lo que me limitaba a jugar y punto, sin prestar demasiada atención a las misiones ni suplementos.

Pero aprendí la lección y luego me hice el viaje de ambos bandos sin problema alguno más que el de tener que echar horas y horas para lograrlos. Por suerte, el modo multijugador de The Last of Us es muy bueno, por lo que no se me hizo pesado en absoluto, al contrario, lo disfruté en todo momentos salvo por la inevitable presencia en ocasiones de jugadores que solo entran para joder al resto, como cuando uno de mi equipo estaba en realidad con el bando contrario, por lo que  no solo no les mataba sino que además creo que decía al resto donde encontrarnos ya fuese corriendo a nuestro lado para que viesen en el radar su ubicación o quizás por micrófono.

Una vez conseguidos todos los trofeos del multijugador, volví a empezar la campaña pero esta vez en modo Superviviente para así desbloquear el Superviviente + que también se necesita para el Platino. En dicha partida me preocupé también de conseguir todos los trofeos posibles.

the_last_of_us_survive_wallpaper

Una vez terminado, tocó empezarlo de nuevo en el ya mencionado modo de dificultad Superviviente +, en el que además tuve que preocuparme de conseguir dos trofeos que me había dejado, que eran los de mejorar todas las armas y el de todas las cerraduras, pues aunque intenté hacerlas todas, se me pasó una xD

La verdad es que me resultó tremendamente sencillo este modo de dificultad, ya que después de tantas partidas ya me sabía al dedillo cada paso a dar y dónde estaba cada enemigo, además de conocer la ubicación de los materiales y la munición.

Y cuál fue mi sorpresa al ver que… tachán… después de terminar el modo Superviviente + me quedaba un trofeo más… No llegué a mejorar todas las armas, quedándome alguna mejora de El Diablo y del Lanzallamas. Así que lo volví a empezar por cuarta vez para llegar a esas armas y conseguir por fin el Platino.

Para ello decidí ponerme en modo Fácil, ya que los trofeos relacionados con los modos de dificultad ya los había conseguido. Y madre mía, me llegué hasta el Lanzallamas en menos de tres horas xD Una hora más o cosa así y me habría terminado el juego de nuevo, pero una vez conseguida dicha arma, mejoré lo único por mejorar que me quedaba de ella y por fin me saltó el trofeo correspondiente y el Platino.

Con The Last of Us, este es mi Platino nº10 y si decidí hacerme con él fue porque este es uno de esos juegos que disfrutas por mucho que los juegues, así que quise aprovechar eso para de paso ir a por el ansiado trofeo. Aún no sé cuándo y cuál será el próximo Platino por el que vaya ya que por ahora toca simplemente disfrutar de los juegos que tengo aún por terminar en su modo principal.

Lo que sí está claro es que cuando salga The Last of Us 2 (que parece ser que podríamos llegar a verlo más tarde o más temprano en Playstation 4), iré a por su Platino sí o sí, y es que todo juego que hace Naugthy Dog es una auténtica maravilla que merece ser jugado hasta la saciedad, logrando todo lo posible en ellos.

Hasta otra y os recuerdo que podéis entrar en mi Twitter y también ver mis avances en las consolas de Playstation a través de este enlace.

BnGCl8gIAAEB6Oh.jpg large

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s