A la caza del Platino de Ni no Kuni (algunos consejos)

video-main-visual_es

Tras haber conseguido el Platino de The Last of Us, mi siguiente objetivo es el de Ni no Kuni. Al igual que ocurré con TLOU, el Platino de Ni no Kuni no es complicado si no MUY pesado de conseguir. Hay que echarle horas y horas y más horas para lograrlo, entre 80 y 100 horas dependiendo de la persona.

Ya solo me faltan dos trofeos para lograr mi objetivo, pero son dos que me están poniendo las cosas bastante difíciles, que son el de conseguir todos los tesoros del mapa ocultos y el de las recetas de la marmita.

Se me ha ocurrido hacer esta entrada para dar algunos consejos a aquellos que están también intentando conseguir dicho trofeo de Platino o piensen hacerlo en algún momento. Desde luego, no es una guía para el trofeo, de eso ya tenéis en páginas como 3Djuegos y otras. Son unos pequeños consejos para los más complicados.

Lo primero que hay que saber es que no hay trofeos perdibles, es decir, que hay que limitarse a disfrutar del juego sin miedo a pasar por alto algo que nos obligue a empezar desde el principio. Tampoco importa en qué dificultad juguéis, pues no hay trofeo relacionado con ello.

Tampoco tengáis miedo de llegar al final y no saber si es momento o no para ponerse con los trofeos, pues podéis directamente terminar el juego hasta el final, ya que después de los créditos volveremos al mundo de Ni no Kuni para poder empezar con la limpieza.

Bien, ahora daré algunos consejos para los trofeos más laboriosos: Uno de los más jodidos es el de conseguir 250 únimos, pero si nos lo planteamos bien, podremos obtenerlos a una gran velocidad. Olvidáos de poneros zona por zona a intentar cazarlos, eso os llevará mucho tiempo. Lo que hay que hacer es ir mirando el bestiario, ordenándolos por numeración y por todos, no por hábitat, para así saber qué nos falta exactamente, y entonces ir únicamente a por la primera de las cuatro fases disponibles que tiene cada únimo. ¿Por qué? Porque son mucho más sencillos de cazar.

Ya que cada únimo tiene dos transformaciones finales posibles y tendremos que dejar una de ellas obligatoriamente, lo mejor es que cacemos dos de cada especie y subirlos de nivel al mismo tiempo para así ir obteniendo los 4 de cada uno.

Ni-no-Kuni-Wrath-of-the-White-Witch_2012_08-03-12_006

Ahora bien… pensaréis que si los cazamos en su primera fase, nos pasaremos muchas horas entrenando, tiempo que podríamos invertir en ir a cazar directamente a la transformación que nos falte. Pues veréis, en realidad no… Una vez terminado el juego, tenemos que ir a entrenar al sitio exacto que os diga, que es el Palacio flotante del final del juego. Una vez allí, tenemos que llegar a la última zona en la que nos aparecen enemigos. En esa zona nos darán aproximadamente entre 800 y 1000 puntos de experiencia por combate creo recordar, por lo que las primeras fases pasarán a la siguiente en cuestión de 5 minutos y no mucho más para la siguiente.

Además, en esa zona es donde aparecen los Tolos, los únimos que más experiencia dan de todo el juego, unos 29.000 nada menos, por lo que venciéndolos conseguiremos transformar a todos o casi todos los únimos que tengamos en plantilla en ese momento.

Sé que no aparecen con mucha frecuencia, pero el truco está en ir a la zona anterior a esa y volver a ella continuamente en caso de que no aparezca, aumentando las posibilidades de verlo. Yo os puedo decir que me aparecía a razón de unas 3 o 4 veces por cada media hora de juego, a veces más, así que… Y recordad que pueden aparecer en el equipo de otros enemigos aunque no sea el que veámos mientras andamos, y yo diría que suelen aparecen con algo más de frecuencia en el equipo de Malajestad.

Recordad también que en cuanto nos vean, intentarán huir, por lo que es aconsejable usar Velo para que eso no ocurra, lo cual también servirá para que tengamos una ventaja de cara al combate, ya que también intentará huir durante su transcurso. Por esto mismo, en cuanto empiece el combate es aconsejable decir a nuestros compañeros que vayan a por todas y que ataquen al mismo rival que el líder, por lo que tendrás que ir a por él de inmediato.

Ah, otro problema serían los alimentos que les hacen transformarse a su última fase, pero tranquilo… Primero os dedicáis a hacerles poder transformarse a dicha última fase, los guardáis y seguís con otros únimos. Cuando tengáis los suficientes, id al Casino Malamuerte del Reguero de Tumbas, y con todo el dinero que ya deberías de tener, comprad fichas, y con dicas fichas, comprad los alimentos necesarios. Esto es mucho más rápido y fácil que intentar conseguirlos mediante la marmita.

Pero antes de gastar dinero en ello, fijáos si habéis conseguido el trofeo Pasta Gansa, que consiste en tener un millón de guilderes. Si no lo tenéis, guardad la partida y vended todo lo que tengáis, absolutamente todo, y teniendo en cuenta que ya os habréis pasado el juego, no habrá problema de lograr dicho trofeos. Ahora cargad la partida y ya sí, gasta el dinero en los alimentos.

Otro trofeo que puede costaros es el de encontrar todos los tesoros ocultos. Sabed que este trofeo se refiere únicamente a los que encontraréis en el mapa, no en ciudades o mazmorras, y que están ocultos (como su nombre indica), por lo que tenéis que usar el conjuro Buscatesoros (o Buscafortunas, no recuerdo ahora cuál es para el mapa). Id por TODO el mapa realizando el conjuro y hacéos con ellos. Aún así, es posible que os quede alguno una vez terminado, pero solo se debe a que algo os habréis pasado por alto, como me ha ocurrido a mí… Y es que ahora mismo estoy con ese trofeo y me faltan solo cinco.

Por lo visto, aunque uses el conjuro, hay algunos que están algo camuflados y que haga que lo pasemos por alto, o que nos pasemos alguna isla pequeña sin querer. Para facilitaros las cosas, os dejo un enlace en el que veréis numerados todos los tesoros ocultos del mapa, para que al mismo tiempo que usáis el conjuro, lo vayáis mirando y comprobando que no os dejáis nada. Eso es lo que yo haré esta misma tarde para encontrar de una vez los que me faltan. Entrad a dicho enlace pinchando AQUÍ.

Otro trofeo jodido es el de la marmita. Hay que conseguir realizar 120 recetas, y aunque parezca fácil, no lo es… Aquí realmente no hay mucho que os pueda decir, ya que yo mismo estoy intentando encontrar un lugar en el que digan dónde conseguir cada una de las recetas (no simplemente cómo hacerlas), para así hacerme con ellas y realizar las más sencillas, pero por ahora no he dado con nada. Solo deciros que una vez terminemos el juego, ya tendremos bastantes, pero nos seguirán faltando otras muchas. Ponéis a hacer las que podáis en ese momento y revisad el apartado “Provisiones” del Vademécum para saber dónde encontrar los ingredientes que os falten.

480px-AlKhemi

Recordad también que antes de poneros con este trofeo es aconsejable terminar todas las cacerías y todo lo que podáis, ya que os irán dando fórmulas. También os dejo este enlace en el que tenéis los ingredientes y dónde encontrarlos, además de deciros que hay recetas que os las darán unos personajes al hablar con ellos, y que son los siguientes:

  • Puerto Bikini: una mujer sobre un barco.
  • Porcinia: un PNJ delante del gremio de misiones.
  • Montecraneo: uno de los piratas darán una receta.
  • Refrigeria: un bicho blanco pescando.
  • Perdida: el guardia.
  • Perdida: un chico con su madre en la parte noroeste de la ciudad.
  • Arboleda Aborigen en la Costa de los naufragios. Tras hacer una lanza regia te dará la receta.

Y por último, unos consejos para ganar el torneo salomónico: No hay mucho que explicar hasta que llegues el final del todo, donde la cosa sí que se complica, donde serán cuatro combates en total. Lo recomendable es que tengas a los únimos más fuertes que tengas subidos al máximo nivel posible, recomendando a Dinoceronte por ejemplo, uno o incluso dos, ya que son los más fuertes y con mayor defensa de todo el juego, o al menos de los que más. También se aconseja tener a algún buen únimo de curación por si la cosa se complica, y que tenga una magia de resurrección, aunque si estás bien entrenado y lo haces bien, no debería morir ninguno de tus personajes en ningún momento, e incluso no bajar de la mitad de su vida siquiera.

En lugar de usar a algún únimo con Oliver (aunque pon alguno bueno por si acaso), úsalo directamente a él. Y ahora, para los dos primeros combates, da la órden a los personajes de que no usen ningún poder, ya que si estáis bien entrenados, ni les hará falta. Con Oliver, mientras los otros reparten estopa, usa “Tempestad”, ya que afectará a todos los enemigos con buenos resultados, parando sus ataques, no consume mucha energía y además tendrás una alta posibilidad de que suelten esferas de vida y magia para que sea necesario curar y puedas reabastecerte de poder mágico para ir usando Tempestad más veces.

Cuando lleguemos al tercer combate, quizás sí que se complique un poco más la cosa. Aquí recomiendo poner Estilo Libre a los personajes y que Oliver siga con la misma estrategia de antes. Quizás tengas que curar en alguna ocasión a algún personaje, pero deberías ganar sin demasiadas complicaciones.

Ahora llegamos al último combate, que sin ser demasiado complicado, el tener que llegar hasta él puede que haya hecho que tengas menos vida o poder mágico si has tenido mala suerte en los anteriores. Aquí ya ve a por todas, que tus compañeros lo den absolutamente todo para vencer y tú sigue con la misma estrategia, solo usando poderes más fuertes como Estrella del Alba si ves que vas sobrado.

Y hasta aquí los consejos, pero si dudáis con algo, me podéis preguntar. Y a ver si puedo conseguir de una vez el Platino, aunque el trofeo de la marmita me tiene frito…

2m5ez3l

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s