El punto de vista de un vendedor de GAME.

Game_logo

Si nos ponemos a buscar en foros de videojuegos cosas sobre las tiendas GAME, es muy pero que muy fácil encontrarnos con cientos de mensajes de puteo a estas tiendas, tanto a nivel de la propia cadena como a sus propios vendedores. Ya sabéis, que si son unos timadores, que si los dependientes no tienen ni puta idea de videojuegos, etc…

El gran problema está en que cuando vas a un GAME y te atienden mal, ya sea por error o porque coincide que el que te ha tocado es verdad que no sabe lo que hace, enseguida volvéis a casa y os sentáis al ordenador a putearlos en meristation, EOL y demás grandes foros o directamente en blogs personales. Estos seres creo que llegan a casa y ni se quitan los zapatos ni van al baño aunque se estén cagando vivos, lo primero es poner a parir al personal.

Por el contrario, si os tratan bien, no decís nada de nada, así que lo normal es encontrar todo lo malo (que suele exagerarse o tergiversarse) que os ha pasado en estas tiendas. Pero oye… volvéis a ir una y otra vez.

Desde ya os voy a iluminar con algo a todos aquellos que no hacen más que quejarse y siempre dicen que ellos serían mejores dependientes porque entienden mucho del tema: Saber de videojuegos es solo una pequeñísima parte. Hay que saber tratar al cliente de forma adecuada, incluso si por dentro le quieres estampar contra el mural de Nintendo, hay que aprender muchas cosas que aunque no son difíciles, sí que son muchas como digo, por lo que muchas cosas pequeñas y fáciles pueden hacer una grande y difícil. Todo aquel que leo que dice que lo haría mejor está claro que es de los que inunda los GAME con sus CVs y le cabrea que pasen de él.

Sí, se que hay cosas en GAME que no gustan, la más comentada es lo de que se venden los juegos desprecintados. Personalmente, entiendo esta postura, pero la solución es tan simple como que cuando vayáis a la tienda, indiquéis que queréis el juego precintado. Si se tiene, no os vamos a decir que no, pero si no se tiene, estáis en todo vuestro derecho de iros a otro lugar a gastar vuestro dinero. Nadie os obliga a comprar el juego en condiciones que no queréis comprarlo. Os aseguro que a los dependientes esto no nos molesta en absoluto, quizás os insistamos a veces para que sepáis que el juego no ha sido usado nunca, pero es entendible que no lo consideréis nuevo al haber sido abierto. De hecho, ayer mismo me vino un chico buscando un juego, pero lo quería precintado, al no haber (solo quedaba uno, el expuesto), se fue pero todo con total normalidad, muy simpático en el trato tanto él como yo, como debe ser (aunque a saber si ahora hay algún comentario suyo por la red puteándonos). Le entiendo perfectamente y espero que haya podido encontrarlo precintado en otro lugar.

También tenéis la queja de que se compran los juegos a muy bajo precio. ¿Os obliga alguien a venderlos? Vais, os lo valoramos y si os parece bien, estupendo, si no, no pasa nada, os los quedáis, los vendéis por Internet, los regaláis o vais a otra tienda de productos de segunda mano.

Por cierto, tampoco os gusta que vayáis a preguntar cuánto os daríamos por X juego o X consola y os digamos que tenéis que traerlos… Si estamos libres, sí que puede que os lo digamos aproximadamente aunque no traigáis el producto, pero si hay clientes esperando, es lógico que nos neguemos, tenéis que entenderlo. Por cierto, tampoco nos gusta hacer eso porque aunque os digamos que el precio que os decimos es el precio en el día en el que nos encontramos, algunos vuelven semanas después y cuando se le dice otro precio inferior pone el grito en el cielo porque es menos de lo que le dijimos… Lo que os entra por un oído os sale por el otro, ¿verdad? Precisamente ayer también le pasó eso a mi compañero, aunque no se mosqueó el cliente, sí que comentó que se le había dicho anteriormente otro precio. Así que repito, traigáis o no el producto, el precio es en el momento, si venís otro día, puede que sea distinto. Por eso no nos gusta decirlo, por si sois cortos de entendederas al respecto.

Y ahora toca un ratito de anécdotas. Ya que en los foros se lee tanto lo ocurrido a los clientes con los vendedores, ahora toca que un vendedor cuente lo ocurrido con los clientes.

1.- En una ocasión vino un chico de unos 30 años o un poco más que traía MotoGP14  a devolverlo. ¿El motivo? Porque… atención al dato… no es fiel a las competiciones reales de MotoGP… Yo no veo competiciones de MotoGP y el último de la saga que jugué fue el 13, así que no tengo ni idea de lo fiel que es o no, pero joder… ¿Eso es motivo para devolverlo? No, no lo es. Y va y nos llama estafadores por vender un producto de esa calidad… ¡tócate los cojones!

2.- Un chaval viene a la tienda con su PS4, que la había comprado hace algo menos de 2 semanas. Viene diciendo que la venía a devolver, algo no permitido en GAME si el producto ha sido ya abierto (de esto hablo luego). Le pregunto el motivo, y me dice que es que no le ha gustado la consola. Vamos, que igual quería estar entretenido las 2 semanas de prueba con una consola Next-Gen para luego devolverla y que la jugada le saliese gratis. Le dijimos que no era posible, que las dos semanas de prueba son por si tiene algún defecto, que la devolución de dinero se hace si la consola está cerrada y sin usar, no con una consola abierta y usada. Si en esas dos semanas falla, se la cambiamos por otra nueva, pero no se hace devolución del dinero. Claro está, se volvió a casa con la consola.

*Esto de los cambios y devoluciones es una de las mejores cosas que puede hacer GAME por mucho que los clientes no lo entiendan. Me explico: Anteriormente trabajé en Worten y allí se permite que en esas dos semanas se devuelva por el importe incluso si has estado usando el producto, por lo que no os podéis imaginar la de gente que hacía esto. Ahora iba al almacén y me encontraba juegos y consolas usados que teníamos que vender de nuevo, pero claro, cuando las acabemos a vender y el cliente veía que estaban usados, nos pedía uno sin abrir (perfectamente entendible, como ya dije antes). Así que ahí estábamos nosotros, con cientos de productos devueltos que son mucho más difíciles de vender, ya que no es que se abran y guarden como en GAME, es que se los ha llevado alguien y los ha estado usando de verdad. ¿Os gustaría que os pasase eso? ¿Queréis que se permita la devolución por el dinero de un producto usado sabiendo que dicho producto usado os lo pretendan vender después a vosotros?

3.- Para ilustrar más aún esto de las devoluciones, os cuento otra anécdota. Viene una madre con su hijo de unos 10 años más o menos. Dice que el juego no le funciona, por lo que lo quiere cambiar. Hasta ahí todo bien, porque si no funciona y está dentro de las dos semanas de prueba, nos corresponde hacer el cambio. Bien… me dispongo a cambiar su juego defectuoso por otro que sí funcione y la mujer me dice: “¿Me vas a dar otro igual? Es que mi hijo quiere otro juego que dice que le gusta”. Le digo que si el problema con el juego es que no funciona, le doy otro igual y todos contentos, pero no, quiere otro diferente, y de hecho cuando miro al niño veo que en la mano ya tiene el juego por el que lo quiere cambiar. ¿Qué significa esto? Muy simple, al niño el juego o bien no le ha gustado o se lo ha terminado y por la puta cara quiere otro distinto. ¿Cómo estoy tan seguro? Por la frase que dijo la madre a continuación: “Vale, vamos un momento a comprar una cosa y ahora volvemos.” No volvieron, se quedaron con el juego que tenían, por lo tanto, funcionaba perfectamente…

Y voy a parar aquí, que creo que el tema me ha salido ya bastante largo.  En fin, solo quería que viéseis el otro lado de ese puteo masivo a GAME y especialmente a sus trabajadores. Claro que se harán cosas mal y sé que muchas de las cosas que se ven por Internet pueden ser ciertas, pues cada dependiente es de una forma distinta, pero no generalicéis y pensad también en la de tonterías que tenemos que aguantar nosotros, que son muchas.

Y como estoy diciendo que no hay que generalizar, me uno a ello. Por suerte la realidad es que la mayoría de los clientes se comportan de forma adecuada, respetando al vendedor y entendiendo la política de la empresa, y simplemente la acepta o decide ir a otro lugar. Pero como de todo tiene que haber en este mundo, están esos que, probablemente porque quieren entrar a trabajar en GAME y no les cogen, deciden despotricar contra la empresa y todo aquel que esté trabajando allí.

Si tenéis una queja real, me parece estupendo que la digáis, pero pensad antes. De todas formas, para eso están las hojas de quejas y reclamaciones.

Que quede bien clara una cosa: Esto va por aquellos que critican sin saber y sin lógica alguna, no por aquellos que hayan tenido un verdadero problema en GAME. Así que si te has dado aludido, por algo será.

Y también sabed algo: Por cada cliente que cree saber más de videojuegos que cualquier dependiente de GAME, hay un dependiente de GAME que cree saber más que cualquier cliente.

Anuncios

One thought on “El punto de vista de un vendedor de GAME.

  1. Chica Píxel 8 octubre, 2014 / 02:17

    Por incompatibilidad de horarios con estudios y mi otro trabajo, no estuve mucho tiempo, pero me dio tiempo a vivir, más o menos, todas las situaciones que comentas X__DDDD

    Antes de estar trabajando allí, ya me daba mucha rabia escuchar cómo la gente vomitaba de los vendedores de Game continuamente. Claro que hay capullos, y gente que no sabe hacer su trabajo… como en todas las empresas. Pero también hay personas majísimas y verdaderos currantes.

    Reservé Metal Gear Rising: Revengeance a una chica que, cuando fui a buscarlo, ya no trabajaba allí. Y resultó que me había engañado: me había apuntado la reserva con la caja metálica cuando ya no quedaban, y todo para que no me fuera a otra tienda y poder apuntarse la reserva. Se la lié al chico que estaba y me acabó regalando la suya propia. Hice un vídeo en youtube y todo explicándolo, porque me alegró el día XD . Más tarde, se convirtió en mi compañero de trabajo y se lo expliqué como dándole la enhorabuena por cuidar así de los clientes y de la empresa.

    En fin… Que hay de todo en cualquier empresa, ya venda videojuegos o alfombras.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s