Assassin’s Creed III: Liberation (PSVita)

Assassin’s-Creed-Liberation-HD-1

Desde que empecé a jugar a esta saga con el primero de ellos en Xbox 360, me quedé completamente enamorado de sus personajes, ambientación, modo de juego e historia. No soy de los que se los ha ido comprando conforme van saliendo, no tengo tanto dinero ni tampoco ganas de gastarme un pastón en juegos, pero siempre que bajan de precio me hago con ellos.

Hace un mes pusieron de rebaja la versión existente para PSVita, a tan solo 9 euros, y aunque no soy de los que compra digital, por ese precio no me pude resistir y me hice con él, además de que iba a pasar un par de semanas en casa de mis padres, y allí ni tengo Internet ni consola, por lo que decidí adquirir el juego y llevarme la Vita para pasar el tiempo.

Lo primero que me llamó la atención del juego fue su estupendo aspecto técnico, de lo mejor que se puede encontrar en la consola junto a otros títulos como Uncharted: El Abismo de Oro. Puede que no llegue al nivel de las versiones de PS3 y 360, pero cumple con creces lo que se espera de un Assassin’s Creed.

Los combates no están tan bien realizados a como estamos acostumbrados, pero cumplen.
Los combates no están tan bien realizados a como estamos acostumbrados, pero cumplen.

El mayor problema del juego es que no han cuidado nada de nada el argumento. Es simple y da la sensación de que muchas veces pasan de contarnos cosas para centrarse en ir a la acción y punto. La protagonista será Aveline de Grandpré y la acción transcurre principalmente en Nueva Orleans. Veremos la niñez de Aveline durante los primeros 5 o 10 minutos de juego, para luego pasar directamente a su adultez y cómo intenta por todos los medios conseguir que cese la esclavitud, aun cuando ella misma está bien asentada en una familia adinerada, poniendo así en riesgo su estatus.

Realmente no hay mucho más que contar en su argumento, ya que ese es el eje principal y no veremos grandes giros argumentales ni momentos de sorpresa salvo quizás el momento en el que nos encontramos con Connor de Assassin’s Creed III, haciendo que acabemos por ignorar casi en su totalidad la historia y nos centremos en avanzar hasta el final. Además, aunque todos sabemos que la saga gira en torno al Animus, en el juego no vemos en ningún momento a la persona que se encuentra conectada a la máquina, ni sabemos su nombre ni absolutamente nada de nada. Jugamos siempre en la época pasada y punto, y eso es algo que no me ha gustado en absoluto, pues consigue que su argumento sea incluso peor. Todavía no he podido jugar a Black Flag, así que no sé si ocurre eso mismo, pero espero que no.

Las secuencias están muy bien realizadas. Pena que el argumento no acompañe.
Las secuencias están muy bien realizadas. Pena que el argumento no acompañe.

Por lo demás, es un buen juego en cuanto a su mecánica, igual a la vista en los demás juegos pero sin incluir ninguna novedad que no se haya visto ya.

Y mejor ni hablo del modo online, que es lo peor que he podido probar en muchos años. No es como el del resto de juegos, sino que tenemos que hacer combates simulados contra los personajes de otros jugadores para ir conquistando zonas. Es aburrido como él solo, y si finalmente no me hago con el trofeo de Platino de Liberation, sin duda será por este modo de juego, ya que no lo soporto por lo tedioso y absurdo que es.

En resumen, el juego me ha gustado, habiéndolo disfrutado de principio a fin, sobre todo debido a lo barato que me ha salido, pero esperaba muchísimo más de él, especialmente a nivel argumental, colocándole como el peor título de la saga para mi gusto.

Técnicamente es de los mejores juegos que veremos en Vita, con poco que envidiar a las versiones de sobremesa.
Técnicamente es de los mejores juegos que veremos en Vita, con poco que envidiar a las versiones de sobremesa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s