Tokyo Game Show 2014

tgs2014

El Tokyo Game Show de este año ya ha terminado, y reconozco que esperaba muchísimo más de lo que finalmente ha sido. No sé, creía que veríamos más títulos y de mucha más calidad, más del estilo que personalmente busco en un videojuego, pero finalmente la cosa ha quedado en prácticamente nada.

No me voy a alargar mucho con esta entrada por esa misma razón, porque no hay mucho que contar. Y, desde luego, no voy a hablar de todo lo que se ha presentado, sino que me voy a limitar a mencionar aquello que me ha gustado y que, claro está, no hubiese visto antes de empezar el evento.

Empiezo por Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, del que estaba claro que veríamos algo más y así ha sido. Se mostraron varios vídeos, como por ejemplo uno de corte cinemático centrado en una parte de la historia en la que vemos a Quiet entrar en la base de Diamond Dogs. Otro que ha sido un Gameplay muy interesante en el que aparecen tanto Snake como Quiet, y otro en el que se desvela que en la aventura tendremos un lobo que nos ayudará en las misiones. Por cierto, Kojima se ha limitado a decir con respecto a su fecha de lanzamiento, que lo veremos en 2015, pero sin concretar más.

En el Gameplay mostrado en la feria, nos quedábamos asombrados ante las habilidades que tendrá Quiet.
En el Gameplay mostrado en la feria, nos quedábamos asombrados ante las habilidades que tendrá Quiet.

Otro de los presentes en la feria fue Tales of Zestiria, con un nuevo tráiler de 3 minutos que no muestran nada del otro mundo que no hayamos visto antes, pero al menos nos sirve para ir abriendo boca hasta que veamos este nuevo título de la saga en nuestras tierras, que esta vez no se hará tanto de rogar como los anteriores, pues sabemos ya que saldrá el próximo verano, justo un año después del lanzamiento de Tales of Xillia 2, no está nada mal.

A diferencia de veces anteriores, antes de su salida en Japón ya tenemos fecha aproximada de su lanzamiento en Europa: verano de 2015.
A diferencia de veces anteriores, antes de su salida en Japón ya tenemos fecha aproximada de su lanzamiento en Europa: verano de 2015.

También vimos un nuevo tráiler de Yakuza Zero, que era uno extendido con respecto a otro vídeo que salió a la luz no hace mucho. La pena es que aunque es algo que me ha gustado ver en el TGS de este año, sé que será ahí donde lo vea y punto… Yakuza 5 no tiene planes de ser lanzado en Europa, mucho menos Yakuza Ishin, y este Yakuza Zero tampoco parece muy probable que lo veamos por aquí. Es entendible su postura teniendo en cuenta lo mal que vende por aquí, pero mucho de sus fans que estamos aquí nos tenemos que jorobar y quedarnos sin él debido al gusto de estas tierras, en las que sino hay tiros de principio a fin, no interesa.

Conformáos con ver a Kazuma en imágenes y vídeos por Internet, porque por aquí pocas posibilidades hay de que vuelva.
Conformáos con ver a Kazuma en imágenes y vídeos por Internet, porque por aquí pocas posibilidades hay de que vuelva.

Y por último, toca hablar de lo que para mí ha sido lo mejor de toda la feria sin ningún lugar a dudas. Los dos vídeos mostrados de Final Fantasy XV. En uno de ellos vemos tanto un poco de Gameplay como escenas de la propia historia, y aunque es pronto para saber si el juego será tan bueno como parece, lo que vamos viendo tiene toda la pinta de pertenecer a uno de los mejores juegos que podamos llegar a jugar durante el próximo año, sino el mejor.

Otro de los vídeos tuvo una duración de unos 8 minutos, y fue puro Gameplay. Impresiona ver el aspecto gráfico que está logrando el juego, y eso que por ahora está rondando el 60% de su desarrollo, pero que tendremos en nuestras tiendas a lo largo de 2015, más probablemente ya terminando el año.

Eso sí, podremos echar unas primeras partidas a partir del 20 de marzo de 2015, pues el título Final Fantasy Type-0 HD saldrá ese día en nuestro país, y lo hará acompañado de una demo de Final Fantasy XV que según han comunicado, tendrá una duración aproximada de unas 3 horas nada menos.

Si tuviera que proclamar a un vencedor en el TGS 2014, sería Final Fantasy XV. Además de ser lo más esperado para mí.
Si tuviera que proclamar a un vencedor en el TGS 2014, sería Final Fantasy XV. Además de ser lo más esperado para mí.

Y esto es todo con respecto al Tokyo Game Show de este año. Ha habido más cosas, pero o no son de mi interés o lo son pero no han mostrado nada nuevo que merezca ser mencionado. De hecho, por poco no hablo ni de Tales of Zestiria si no hubiese sido por la gran noticia de saber desde ya que lo tendremos en verano del próximo año, muestra clara de que lo que dijo Bandai de que querían darle más importancia a la saga en nuestro continente no era por hablar.

Hubo otras cosas como el tráiler de Bravely Second, pero era algo que ya se había visto anterioremente no hace mucho, y aunque anuncien algún trabajo más, no ha sido nada relevante para mí. También podría destacar el tráiler de Final Fantasy Type-0, que ha demostrado que será una buena remasterización y no un mero port, aunque tampoco destaca enormemente, además de que no tengo muy claro si me convencerá.

Y termino ya de verdad dejando el tráiler más espectacular de la feria, el del ya mencionado Final Fantasy XV. Espero que el próximo año mejore en cuanto a cantidad de novedades, que es lo que le ha faltado y mucho al de este año, por no hablar de que no se ha visto absolutamente nada de juegos tan esperados como Kingdom Hearts III.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s