Assassin’s Creed IV Black Flag. Platino conseguido

10780750-1370965433-955810

Alguna vez ya he comentado que no suelo ser de los que se compran los juegos nada más salir, debido a que no me puedo permitir gastarme tanto de golpe en un juego, sino que me espero a que bajen de precio hasta una cantidad que me compense la compra, lo cual varía según las ganas que le tenga al juego.

Assassin’s Creed IV Black Flag ya bajó a 30 euros hace un tiempo, pero como tenía otros títulos por jugar, no me hice con él hasta que me quedé sin nada a lo que jugar, y ya que PSPlus no me da tampoco nada interesante desde hace meses…

Ya venía algo mosca por Assassin’s Creed III: Liberation de Vita, del que hablé no hace mucho, así que con poco que me ofreciesen en Black Flag, ya quedaría contento, y así ha sido. Nada más comenzar ya sorprende tanto a nivel técnico como en su jugabilidad, pues la incorporación de batallas navales ha sido todo un acierto, aunque también es cierto que han abusado mucho de él, por mucho que impresione.

Como digo, he quedado muy contento con el juego, pues mejora en casi todo a lo visto en los anteriores juegos de la saga, pero no por ello lo convierte en el mejor de ellos, de hecho, yo lo calificaría entre los peores por culpa del argumento, solo por delante del primer juego y de Liberation, del que ya dije que tampoco me había gustado la historia (bueno, no cuento a lo visto en DS e iOS). Sí, y es que en eso de que “mejora CASI en todo” hago referencia precisamente al argumento, ese es el “casi”.

La mayor novedad en Black Flag son los combates navales y la posibilidad de sumergirnos en el océano en busca de tesoros hundidos.
La mayor novedad en Black Flag son los combates navales y la posibilidad de sumergirnos en el océano en busca de tesoros hundidos.

Me ha encantado la ambientación de piratas en el Caribe y también me gusta el personaje de Edward Kenway y otros como Barbanegra, pero el guión es simplón desde que empieza hasta que termina. Trata sobre como Kenway quiere llegar a ser alguien importante, motivo por el cual se hace pirata para más adelante aspirar a más cuando descubre por casualidades del destino la existencia de un lugar llamado “El Observatorio”, un artilugio de los precursores, que ya conocemos de entregas anteriores. Además está el hecho de que los Asesinos, que son los que al fin y al cabo dan el nombre a la saga, apenas aparecen ni tienen importancia argumental.

Aunque peor suerte aún ha tenido la parte de la época presente, pues en ella controlaremos a un tipo del que en ningún momento sabremos ni su nombre ni cómo es su voz ni su aspecto, controlándome en todo momento en primera persona y moviéndonos por las instalaciones de Abstergo, que usan el Animus para crear experiencias al estilo videojuego en el que todo aquel que quiera podrá vivir el pasado de personajes de siglos anteriores, siendo nosotros los encargado de inspeccionar y preparar el título sobre Edward Kenway y la era de los piratas. Eso sí, todo irá complicándose poco a poco y veremos que hay algo más que la creación de videojuegos.

El argumento, sin llegar a ser aburrido, no llega ni de lejos a los niveles de anteriores entregas.
El argumento, sin llegar a ser aburrido, no llega ni de lejos a los niveles de anteriores entregas.

Y muy por encima diré que el online vuelve a ser tan bueno y tan exacto como lo ha sido desde que la saga se sumergió en el modo multijugador. Sí, algunas cosas las van cambiando, pero más bien poco. Vamos, que todo es igual a como lo hemos visto en entregas anteriores salvo cambios mínimos. Eso no significa que sea malo, todo lo contrario, pues en mi opinión la saga Assassin’s Creed tiene uno de los modos multijugador online más enganchantes de los videojuegos.

No me voy a extender más, pues esto no es un análisis, sino una opinión personal. Simplemente resumir en que es un gran juego cuidado en todos los detalles salvo en el argumental, que sin ser aburrido, no impresiona en ningún o casi ningún momento.

Y por último añadir que he conseguido el trofeo de Platino, aunque no es muy difícil de lograr xD Ahora solo me queda esperar a que Assassin’s Creed Rogue llegue y luego baje a 30 euros para hacerme también con él, ya después tocará empezar de lleno con la nueva generación y Assassin’s Creed Unity.

Foto del trofeo de Platino conseguido. Siendo mi Platino número 11 y tan solo el segundo que consigo en un Assassin's Creed.
Foto del trofeo de Platino conseguido. Siendo mi Platino número 11 y tan solo el segundo que consigo en un Assassin’s Creed.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s