Muramasa Rebirth

muramasa_rebirth10

Si hay una palabra que defina a Muramasa Rebirth, es “bonito”. Principalmente eso es lo que es este título, algo bonito de ver desde el momento en el que lo comienzas hasta que lo terminas, con un diseño magnífico tanto de personajes como de escenarios.

Al empezar, tendremos que elegir entre dos modos de dificultad, siendo una la normal y otra la difícil. No sé cómo de complicado es el modo difícil, pues me he pasado el título en normal. Después elegiremos a uno de los dos personajes disponibles, un chico y una chica, y ya empezamos con el fregao.

Os lo voy a decir muy claramente, no tengo ni puñeterísima idea sobre qué va el argumento. No, no es porque esté en inglés (que lo está), sino porque al poco de estar leyendo e intentando comprender el argumento me di cuenta de algo muy importante… Que me la sopla su argumento, más que nada porque es simplón y aburrido, así que acabé por pasar de aquello que movía a sus protagonistas y me limité a disfrutar de los combates y los preciosos escenarios que Muramasa Rebirth nos ofrece.

Muramasa Rebirth entra primero por los ojos gracias a unos escenarios y personajes diseñados con mucho mimo.
Muramasa Rebirth entra primero por los ojos gracias a unos escenarios y personajes diseñados con mucho mimo.

Ya sabéis que para mí el factor “historia” es muy importante en un videojuego, por lo que el hecho de que el de Muramasa Rebirth sea tan malo como ya he comentado (por algo incluso he olvidado lo que llegué a leer antes de empezar a pasar todos los diálogos) es causa para que para mí ya no sea el juego que debiera.

Por lo tanto, el resto del juego se basa en avanzar e ir liquidando a todos ser viviente que se nos ponga por delante, en combates rápidos y que en un principio gustan pero que al tiempo acaban por aburrir debido a que sea más que suficiente que para salir airosos de ellos nos limitemos a darle siempre al mismo botón de ataque. Sí, hay botón de guardia y de ataque especial, además de combinaciones para distintos ataques (aunque no muchos, más bien escasitos), pero no son nada necesarios para avanzar ni siquiera contra los jefes finales, que no suponen demasiado reto aunque sí que nos harán usar de vez en cuando algún objeto de curación.

La mecánica entonces iría tal que así: vamos a donde se nos marca, disfrutando de las vistas y combatiendo, nos enfrentamos al jefe de turno y después volvemos a repetir exactamente lo mismo, teniendo muy probablemente que ir en dirección contraria hasta el final, para que una vez derrotemos a otro jefe, volvamos de nuevo en la dirección de la que ya habíamos venido. Se nota que los desarrolladores querían que viésemos bien cada rincón del juego.

Entre tanta acción, habrá momentos en los que bañarnos para recuperar fuerzas y ver a la prota casi en bolingas.
Entre tanta acción, habrá momentos en los que bañarnos para recuperar fuerzas y ver a la prota casi en bolingas.

Muramasa Rebirth me ha gustado, pero admito que me había hecho mayores esperanzas con él, pensando que sería más variado y con un guión como mínimo decente, cosa que no ha sido así al final. La verdad es que lo he ido jugando cuando no tenía nada que me gustase más, motivo por el que lo acabo de terminar hace un par de días con ambos personajes aun cuando lo empecé el mismo día que lo pusieron en PSPlus. Si hubiese llegado a jugarlo seguido, me lo habría pasado en un día o dos, y es que otro de los puntos flojos del título es que es demasiado corto. De hecho, hay un trofeo que consiste en terminarlo en menos de 3 horas. Yo terminé la primera en unas 5 o 6, y la segunda en algo menos de 4 horas.

 

Te gustará si…

  • … disfrutas de los juegos con un estupendo diseño artístico.
  • … te gustan los juegos de acción pura y de estilo japonés.

No te gustará si…

  • … esperas un argumento que te mantenga pegado a la consola.
  • … esperas encontrar un juego con una gran duración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s