Escape Plan

2013-10-Escape-Plan-Game-Wallpaper-1

Tras hablar de un juego indie nos vamos a otro muy distinto: Escape Plan. Al igual que Rainbow Moon, este juego lo descargué gracias a que se puede encontrar a día de hoy como juego en PlayStation Plus, y antes de empezar de lleno, debo decir que la versión que yo he probado es la de PlayStation Vita, y será de la que hable por lo tanto.

Escape Plan viene a ser una especie de aventura gráfica pero hecha de forma muy sencilla, aunque también podríamos denominarlo como juego de plataformas con puzles, no sé… En el título controlamos a dos personajes, aunque a veces solo a uno de ellos dependiendo de la zona en la que estemos. Dicho control se realiza directamente sobre la pantalla táctil, dejando los controles únicamente para la cámara, que podremos usar para inspeccionar la zona en la que nos encontremos y así elaborar nuestro plan de actuación. En los mencionados controles es donde encontramos el mayor error de Escape Plan, y es que aunque al principio no supone problema alguno, eso de tener que agarrar la consola con una mano y usar la otra para poder realizar las acciones es un ascazo. A mí por lo menos, tras un rato de juego ya me duele la muñeca con la que sostengo la consola. Pero no es solo eso, es que soy muy poco amigo de los controles táctiles si no es para menús y poco más, no me gusta jugar de esa forma.

Escape Plan entra bien por los ojos, pero se queda corto en todo lo demás.
Escape Plan entra bien por los ojos, pero se queda corto en todo lo demás.

En lo visual, Escape Plan es muy bonito de ver, ¿pero sabéis qué pasa? Que creo que los desarrolladores indie ya abusan de ello. Parece que han dado con la fórmula para triunfar, que es hacer que entre por los ojos y listo. Escape Plan es muy bonito, sí, pero en lo demás falla estrepitosamente, con una duración que da pena (no más de 3 horas) o una dificultad demasiado baja, repitiendo de las mecánicas para superar los niveles una y otra vez, limitándose a poner más obstáculos de por medio o cambiar alguna pequeña cosa.

En definitiva, Escape Plan viene bien para pasar el poco rato que dura, pero con unos puzles nada elaborados y que acaba por cansar. Quizás sea hasta bueno que dure tan poco, porque lo que es a mí, ya me estaba empezando a aburrir, así que… A ver cuando se enteran algunas desarrolladoras indies de que no basta con hacer que su obra entre por los ojos. Lo más parecido a Escape Plan dentro de los indies serían The Cave y Brothers, dos juegazos como la copa de un pino que van muchísimo más allá de lo visual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s