Los lanzamientos importantes del mes de noviembre

tales-of-hearts

No me cabe la menor duda de que noviembre es el mes del año más importante en cuanto a lanzamientos de videojuegos, y quedando ya solo diciembre y puesto que sabemos qué juegos saldrán en dicho mes, es algo que ya no se lo quita nadie. Creo que da igual el género que te guste, pues durante este mes saldrán gran cantidad de juegos y para todos o casi todos los gustos. Vale, seguro que alguno habrá que no lo vea así, pero en su clara mayoría es la pura realidad.

No me voy a poner a contar todos los lanzamientos del mes, sino que me voy a limitar a comentar por encima aquellos que me llaman la atención a mí particularmente, en mayor o menor medida, pero que quiero tener en algún momento o que creo que querré tener a falta de que salgan al mercado, puesto que a veces pasa que no es lo que esperas y los acabas por eliminar de tu lista de compras futuras. Esto lo comento por ejemplo por Freedom Wars, que salió apenas a dos días de empezar noviembre, pero que estaba en mi lista de juegos de interés. No lo tenía muy claro con él porque no busco un juego que base todo su potencial en el multijugador y se olvide de la campaña. Incluso días después de su lanzamiento, seguía en duda porque esperaba a los que lo habían comprado para que opinasen sobre su modo campaña. Ahora que sé que se termina en dos o tres días y que es más bien simbólica, lo he descartado por completo, así que a menos que lo den en PlayStation Plus, dudo mucho que lo llegue a tener.

Pero vamos ya a los de noviembre, solo quería comentar lo de Freedom Wars porque casi entra en el mes y es uno de los últimos lanzamientos importantes de Vita, y que como me pasó con él, algunos de los que comentaré a continuación que quiero, puede que al final pase de ellos según lo que ocurra.

Assassin’s Creed Rogue (día 13)

Empezamos por el día 13, es decir, mañana, que es cuando empiezan ya a salir los juegos que me gustan. Tengo toda la saga Assassin’s Creed, salvo las versiones de DS y móviles, que no me interesan en absoluto. Es decir, las de consolas de sobremesa más Liberation para Vita. Con ello ya os imagináis que me gusta la saga y pienso seguir comprándola, al menos por ahora. Digo que al menos por ahora porque es innegable que empieza a flojear, o al menos eso es lo que a mí me está pareciendo. Aun así, ese cambio que han hecho en Rogue, poniéndolos en la piel de un Assassin convertido a templario que ahora va tras los que antes eran sus hermanos me ha parecido un cambio brutal, y si se han trabajado un buen argumento, puede ser algo muy grande. Assassin’s Creed Rogue es el último juego de la saga que veremos en las consolas de la generación pasada, y espero que lo haga por la puerta grande.

ACR_Gloriously_Rough

Assassin’s Creed Unity (día 13)

Si Rogue termina una generación, Unity abre la nueva. Todo lo que he visto de él me deja con la boca abierta en cuanto a lo visual se refiere, pero también es cierto que me preocupa el guión, ya que incluso la propia Ubisoft ha dicho que le han dado una menor importancia de lo acostumbrado, y si ya en Black Flag no se lo curraron mucho… miedo me da. La ciudad elegida para esta entrega, París, es otro de los motivos por los que me llama la atención, en parte porque hace un año estuve allí, y eso siempre te hace querer verlo en versión videojuego, aunque claro está, muchos años atrás. Pero ver en el juego, por ejemplo, Notre Dame, y recordar cuando estuviste allí, da un no sé qué que me gusta. Una novedad en la saga son las anomalías temporales, que no sé si ocurrirán varias veces o solo esa vez que hemos visto en vídeo en el que viajamos a la París de la Segunda Guerra Mundial, pero sin duda es un añadido muy interesante. También me atrae el nuevo modo multijugador cooperativo añadido.

maxresdefault

Tales of Hearts R (día 14)

Lo digo desde ya, Tales of Hearts R es el lanzamiento del mes. Ninguno de los otros me hace tener tantísimas ganas de coger la consola como este juego, que desde luego ya tengo reservado por Amazon y estoy como loco porque salga y llegue el mensajero con él. Lo jugué varias horas en su versión original de DS, pero lo dejé porque lo hice en emulador de PC y encima me iba mal, y así pues oye, como que no… Pero por suerte, ahora lo disfrutaré como se merece y además con un remake de verdad, no como los que nos suelen llegar. No dudéis que pondré una entrada cuando me haya llegado el juego, en la que pondré mis primeras impresiones. Aún tengo la duda de si la intro nos llegará íntegra o harán la cagada de siempre de quitar al vocalista porque, según ellos, no pega dejarlo como el original siendo lanzado en Europa… Cabronazos… Y lo más probable es que hagan el putadón, pues no hay versión en inglés como en otros Tales of, por lo que optarán por suprimirla. Espero equivocarme.

tor10

Far Cry 4 (día 18)

¿Un juego en primera persona entre los más esperados por mí? Sí, así es. De hecho, ya lo dije en la entrada sobre el tráiler argumental del juego, y es que aunque no te guste un género, a veces ocurre que llega alguno que te impacta por su grandes virtudes. No he jugado ni al primer ni al segundo Far Cry por la razón que comento, y tampoco pensaba jugar nunca al 3, pero como sabréis, fue un juego de PlayStation Plus, por lo que lo probé y quedé sorprendidísimo. El que tenga un argumento tan bien hecho, un enemigo principal tan carismático, un mapeado tan enorme e interesante por explorar y un doblaje a nuestro idioma que te mete de lleno en la historia son aspectos que hicieron que me olvidase que estaba ante un juego en primera persona y lo disfrutase de principio a fin. Sí, el juego sería mucho mejor para mi gusto si fuese en tercera persona, pero como digo, lo demás lo compensa con creces. Por ello estoy tan impaciente por echarle el guante a la cuarta entrega, que por lo visto en los vídeos, repite fórmula pero con mejoras, y aunque esto puede no gustar a mucho, a mí sí, sobre todo teniendo en cuenta que yo no lo tengo tan visto por no haber jugado a las dos primeras entregas. Por cierto, otra saga FPS que me gusta es Bioshock, y parad de contar, no hay más, como mucho algunos que más o menos me han entretenido.

FAR-CRY-4

Grand Theft Auto V (día 18)

No me vengáis ahora con eso de “pero si es un sacacuartos, ya está en PS3 y 360”. Lo sé, ¿y? ¡Yo no lo tengo!, y por lo tanto, puestos a elegir una versión, me quedo con la mejor, ¿o es que no haríais lo mismo? Claro que si la tuviera en PS3 o 360, no me lo compraría para la nueva, pero no es el caso. Aclarado esto, GTAV es un juego al que le tengo ganas desde que salió en las consolas de la anterior generación, pero no soy de los que se puede comprar los juegos nada más salir, así que de tanto esperar, ha ocurrido que lo tendré en PS4, y tampoco ahora, ¿eh? En unos meses, cuando tenga PS4 y también tenga para el juego. Esta saga es la reina de los sandbox, y con su cuarta entrega quedé más que satisfecho con su argumento y larga duración, por lo que no me puedo perder esta nueva entrega de ninguna de las maneras.

gtav_details09122014_006

Dragon Age Inquisition (día 20)

La saga Dragon Age es otra de esas que desde su primera entrega tuve ya un interés por ella, pero hasta que no la encontré a muy buen precio, no la empecé. Y de hecho, me compré (o más bien me compraron) las dos entregas del tirón, teniendo el 1 para PS3 y el 2 para 360 (es lo que quedaba y a buen precio). Cuando terminé el primero de ellos, sentía que lo había disfrutado, pero no tanto como habría esperado, y como sabía que la gran mayoría de la gente lo calificaba como mejor que el 2, tuve clara una cosa: que el 2 me gustaría mucho más que el 1. Sí, como leéis, mis gustos suelen ir al contrario que la gente cuando se trata de juegos de rol occidentales. Y no me equivoqué, el 2 ya desde el inicio me enamoró porque tenía un argumento más acorde a mí y un estilo de juego que me gustó también bastante más que el del primero. Es por eso que aunque me interesa Inquisition, tengo mis dudas con él y no me puedo fiar de lo que diga la gente. Si eres de los que piensa que el 2 es mejor que el 1, me puedo fiar de tu opinión, en caso contrario… Probablemente lo acabe comprando cuando esté barato, así que aunque no sea tan bueno como el 2, igualmente creo que no me arrepentiré.

DAI-Dragon-Attack

Persona Q Shadow of the Labyrinth (día 28)

Termino ya la lista de mis juegos deseados para este mes de noviembre con Persona Q Shadow of the Labyrinth. Aunque probablemente este sea el que más papeletas tiene para que finalmente lo descarte y mi 3DS se siga alimentando de juegos de DS (ahora estoy con Dragon Quest VI) hasta la llegada de Bravely Second. El motivo es que no soy muy amigo de los spin-off debido a que son muchas las ocasiones que este tipo de juegos nacen con la única intención de aprovechar el nombre de la saga y crear algo que ni de lejos tiene el esfuerzo que habitualmente se tiene para sus juegos, que puede que no sean malos, pero tampoco se convierten en títulos por los que merezca la pena pagar, o al menos así lo veo yo según mi experiencia. Eso de reunir personajes de Persona 3 y 4 ya me chirria, y a eso se le unen otros aspectos que he ido viendo. De todas formas, como mínimo se merece que le preste atención hasta su lanzamiento, y luego ya veré qué hago.

PQ1-noscale

Y estos son todos los juegos que quiero para este mes, una ruina vamos… Nada menos que 7 juegos, de los cuales por ahora solo me podré hacer con uno. Haría el mismo tipo de entrada para diciembre, pero la terminaría muy pronto ya que solo saldrá un juego que me guste (si mal no recuerdo), que es Kingdom Hearts II.5 HD Remix. Lo quiero únicamente por Birth by Sleep, al que nunca he podido jugar porque no tengo una PSP y tengo entendido que es un digno juego de la saga, no como Dream Drop Distance, que es uno de esos spin-off que mencioné antes que se limitan a usar la fama de su nombre. Pero claro está, jugaré a Kingdom Hearts 2 también, ya que aunque lo tenga en PS2, así lo recuerdo y veo sus mejoras.

Anuncios

2 respuestas a “Los lanzamientos importantes del mes de noviembre

  1. Nekouji 12 noviembre, 2014 / 14:29

    Coincidimos en Persona Q y Tales of Hearts R ya que he perdido todo el interés del mundo en Assassin’s Creed (el 3 pudo conmigo. Yo soy de los que jugaba para saber sobre la historia de Desmon xD). Pokemon Ruby Omega también está en mi lista de compras, pero aún no lo veo del todo claro. Luego está Super Smash Bros. For Wii U, que todavía no sé que hacer T_T

    Le gusta a 1 persona

    • kuroudo_Sp 12 noviembre, 2014 / 14:42

      Como digo en la entrada, también estoy perdiendo interés por la saga Assassin’s Creed, sobre todo después de Black Flag, donde los Assassins apenas aparecen ni tienen importancia argumental. Según lo que pase con Rogue y Unity puede que acabe dejando también la saga.

      A mí los juegos de Pokémon me gustaban pero en ellos ya perdí el interés xD El último que jugué fue al Diamante. Pero no descarto retomarla en el futuro si la saga me llega a ofrecer algo de mi interés.

      Y lo de Super Smash ni me lo pienso porque los juegos de lucha no me atraen demasiado y además no tengo WiiU xD

      Gracias por pasarte ^_^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s