Mis dudas sobre la saga Arkham de Batman

batman-arkham-origins-video-game-widescreen-hd-wallpapers

Los que no podemos permitirnos comprar todo aquel juego que nos llama mínimamente la atención siempre tenemos el problema de que hay algunos títulos que nos hacen dudar sobre si merecen la pena o no, de si hacernos con ello lo antes posible o dejarlos de lado por el momento. A mí eso me pasa a veces, y una de ellas es con la saga Arkham de Batman.

He jugado al Asylum, y pensé que con él se despejarían mis dudas sobre si seguir o no con la saga, pero no ha sido así. Como podéis ver en la opinión que escribí sobre él, me gustó, pero no todo lo que esperaba o lo que la gente me hacía entender con sus opiniones. Aunque también es cierto que el juego tiene sus años y ya no se ve de la misma forma debido a que han ido apareciendo otros títulos que han mejorado la mecánica vista en él.

Encima está el problema añadido de que no es que me falte un juego, sino dos, y que además en apenas tres meses tendremos ya entre nosotros a otro más para la colección. Cuando se me acumulan los juegos de una misma saga empiezo a pensar que sería mejor pasar de ellos, como me está pasando con la saga Atelier, de la cual únicamente tengo Rorona y me faltan nada menos que cuatro más y ya hay otro en camino.

¿Comprar o no comprar City y Origins antes de que salga Knight? Esa es la cuestión… Si me sobrase el dinero, muy probablemente me los compraría y a tomar por culo, pero por desgracia no es así y no sé qué hacer, mas cuando además hay otros títulos que considero más importantes. Por una parte pienso que teniendo en cuenta eso que digo de que se me acumulan tanto los juegos de esta saga como otros juegos, lo mejor sería ir directamente a por Arkham Knight, que tiene pinta de que va a ser la leche de juego, y como además la historia de la saga no es ni necesaria ir siguiéndola… Al fin y al cabo, es Batman, y cualquiera que conozca al persona por cómics y películas ya sabe quién es, por qué se convirtió en Batman, quiénes son sus enemigos, etc… De hecho, Asylum no es el comienzo de Batman, sino una historia más de él contra el Joker, y se juega perfectamente debido a ello.

Lo que si podría hacer es verme por Youtube las secuencias de ambos juegos por si hay algún detalle de importancia, pero eso lo haría más adelante, cuando saliese Arkham Knight y estuviese a punto de hacerme con él, no vaya a ser que por cualquier razón aparezca en PlayStation Plus Arkham Origins. Lo que sí, podría ver ya los de Arkham City, que ese ya lo pusieron en PSPlus, y por lo tanto no volverá a estar, y como yo en aquel entonces no era miembro…

Si tuviese un trabajo en condiciones y no las mierdas que me salen, que siempre son temporales, no tendría que dosificar tanto el dinero en videojuegos xD Pero claro, no puedo andar gastando como si nada lo que gano, sabiendo que muy probablemente en un mes esté en la calle, hay que ahorrar por si las moscas. Vamos, ahora es que ni tengo trabajo desde hace dos meses y aunque puede que el mes que viene tenga de nuevo, en dos meses, ya pasada la navidad, estaré fuera otra vez.

Ya para terminar esta tontería de entrada que nadie leerá porque no tiene interés alguno salvo para mí, voy a dejar el último tráiler de Batman Arkham Knight, que aparece en febrero del próximo año para PlayStation 4, Xbox One y PC.

 

 

Anuncios

2 respuestas a “Mis dudas sobre la saga Arkham de Batman

  1. chacal22 28 noviembre, 2014 / 16:42

    Digamos que, en mi opinión, con Arkham Asylum ya has jugado el mejor de la saga XD. Particularmente, soy un fanático del comic que pese a que el juego tiene poco que ver con la obra, logra captar algunos pasajes interesantes. Además, esta ese tono terrorífico original que no se suele ver en las producciones de superhéroes, ni en el cine, ni en el ocio interactivo como los videojuegos.

    Ahora bien, Arkham City es un buen juego, su problema radica en que la historia principal esta varios peldaños debajo de Asylum y la fórmula por la que apuesta, ´´mundo abierto´´, no termina de funcionar del todo. Digamos que todo el tema sandbox, en vez de potenciar las mecánicas de la trama principal, las vuelve infumables, las retrasa, es difícil transmitir lo que se siente pero es como si el tiempo no pasase. Eso sin olvidarme de las secundarias que solamente dos o tres son rescatables, las demás terminan de forma abrupta como un ´´Continue´´ asqueroso.

    Arkham Origins logra ponerse al nivel de Asylum, si bien es una copia descarada del City, los de Warner Montreal han sabido potenciar y mejorar todos los elementos de la obra de Rocksteady, acompañada de una historia que no es la enésima batalla entre Batman y el Joker. Es más, diría que se trata de uno de los mejores orígenes del Caballero Oscuro (no por contar como comienza Batman, que no lo hace, sino por el origen de otros personajes).

    Te diría que si ya jugaste Asylum vayas por Origin y dejes Arkham Knight para más adelante, Aunque, creo que AK no deja de ser un refrito del City con un batimóvil, a mi por lo menos, no me lo vendieron. Para ser un título next gen tendrían que dar un paso más grande en cuanto a mundo abierto, ciudad viva, ciudadanos, actividades y no solo agregar un batimóvil y decir: ”Este juego solo puede ser next gen por que el vehículo requiere mucha memoria”.

    Así que mi recomendación es: juega a Origins y a la mierda con lo demás. Si algún día te sobra el dinero ve por el City y el Knight.

    Le gusta a 1 persona

    • kuroudo_Sp 29 noviembre, 2014 / 19:25

      Muchas gracias por tu consejo ^_^

      La verdad es que City ya lo he dejado por olvidado, ya que incluso me ví toda la historia por Youtube, así que ya es seguro que no me haré con él a menos que me lo encuentre muy que muy barato.

      Con Origins no hice lo mismo porque sí que me sigue interesando, aunque sigo sin tener claro si comprarlo o no, pero desde luego, tiene bastantes posibilidades.

      Espero que Arkham Knight no se quede solo en el asunto del coche, pero es cierto que le están dando tanta importancia, que da la sensación de que todo lo nuevo con respecto a entregas anteriores será su aparición. Espero que finalmente no sea así y sorprenda tanto con su mundo abierto como con su argumento.

      Veremos en qué queda la cosa.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s