Tales of Hearts R terminado

Tales-of-Hearts-R-cover-PS-Vita-JAP

Casi un mes en días reales y 45 horas de juego he necesitado para completar el que hasta hoy es el último juego de la saga Tales of que llega a nuestro país: Tales of Hearts R para Vita. Han sido 45 horas llenas de momentos inolvidables como amante del género, sin ni un solo segundo para el aburrimiento desde la primera toma de contacto.

Como ya dije en la entrada que le dediqué a las primeras horas de juego, lo primero que nos encontramos al poner el juego es un verdadero chasco, y es que la fabulosa secuencia introductoria del original japonés ha cambiado en su aspecto sonoro. Un temazo tran tremendo como es Eien no ashita del grupo DEEN (que también compuso Yume de aru youni, tema que aparece en Tales of Destiny). ha desaparecido de la versión que nos ha llegado para limitarse a una músiquilla sin vocalista y que además, es horrenda y ni le pega a la secuencia ni va acorde a lo que ocurre. Además, y aunque esto ya se aplica al juego aquí y en Japón, dicha secuencia no se ha adaptado a la pantalla panorámica de la consola, viendo en todo momento bordes negros en los laterales. Os dejo en vídeo la secuencia original japonesa para que comprobéis la verdadera calidad de la intro.

.

Pero tranquilos, en eso y en que en otras secuencias (no todas) veremos esos bordes negros, se acaba lo malo del juego, todo lo demás es estupendo, mejor o peor en según qué cosas, pero siempre a un muy buen nivel, por lo que una vez nos hayamos puesto de lleno en el juego, todo lo que nos queda es disfrutar de uno de los mejores juegos de Vita.

La historia tiene como principal protagonista a Kor Meteoryte, un chico que ha vivido toda su vida en la misma aldea, pero que debido a ciertos acontecimientos que no voy a contar, no le queda más remedio que salir de ella y explorar el enorme mundo que Tales of Hearts R pone a nuestros pies. No lo haremos solos, pues antes de partir de nos unirán Kohaku y Hisui, dos hermanos que llegaron a la aldea de Kor huyendo de un misterioso personaje que quiere liquidarlos.

La relación entre Kor y Kohaku tiene momentos muy tiernos. El amor no puede faltar en un Tales of.
La relación entre Kor y Kohaku tiene momentos muy tiernos. El amor no puede faltar en un Tales of.

Conforme avancemos, se irán uniendo más personajes a nuestra causa, cada uno movido por unos motivos distintos o simplemente compartiendo los nuestros por una razón u otra.

Los combates no tienen mucho que explicar, pues si sois seguidores de la saga, ya sabréis cómo va, pues sigue fiel a ello, añadiendo ciertas cosillas para innovar, pero con la efectividad de siempre que tanto gusta. Yo, desde luego, no le he encontrado fallo salvo quizás el que para saltar haya que dejar el stick para pulsar hacia arriba, aunque al poco tiempo me di cuenta que ni siquiera necesito saltar en ningún momento, y todo lo hago directamente desde el suelo, haciendo ataques aéreos directamente con las habilidades asignadas.

Todos los escenarios están perfectamente realizados, aunque siempre habrá algunos que destaquen entre el resto.
Todos los escenarios están perfectamente realizados, aunque siempre habrá algunos que destaquen entre el resto.

El aspecto gráfico del juego es muy bueno para el género al que pertenece. No llega al nivel de las entregas de PS3, pero aún así alcanzan un nivel muy bueno tanto en detalle de los personajes como en el de todos los escenarios tanto interiores como exteriores. Lo malo es que las secuencias no están hechas con captura de movimiento que tan bien sientan a las versiones de PS3, y queda todo muy robótico, pero igualmente se disfruta, y cuando hay que mostrar algo más profundo, recurren a las numerosas secuencias de animación, por lo que el resultado final es muy bueno.

No es un juego nada difícil, pero nada nada… Yo al menos no he muerto en ni una sola ocasión, y el único rival que me supuso algún reto fue el último de todos en su última transformación, al resto los vencí con los ojos cerrados. No, no me las estoy dando de chulito, es que es así y ya lo comprobaréis si lo jugáis. Eso sí, tengo la intención de ir a por el trofeo de Platino debido a lo bueno que me ha parecido el título y que quiero echarle más horas, por lo que tendré que ir a por mazmorras ocultas que puede que sí que supongan un verdadero desafío, además de que para ello tendré que terminar el juego en niveles de dificultad más altos, que probablemente sí que sean jodidos. Pero en fin, si al final me hago con el Platino, ya lo diré por aquí y os cuento.

Tales of Hearts R es uno de los juegos de la saga con mayor sentido del humor. Las tetas de Inés suelen ser el principal tema de conversación.
Tales of Hearts R es uno de los juegos de la saga con mayor sentido del humor. Las tetas de Inés suelen ser el principal tema de conversación.

No tengo más que decir, pues esto tampoco es que sea un análisis, pero solo tenéis que tener por seguro que si os gusta el género y os gusta esta saga en concreto, es totalmente imposible que no lo disfrutéis gracias a una duración muy amplia, un argumento muy bueno que se va conociendo poco a poco (no os penséis que el motivo por el que Kor deja su aldea es el verdadero argumento, hay muchísimo más), unos personajes muy carismáticos a los que se les coge cariño y, en definitiva, un título que rebosa calidad por los cuatro costados, convirtiéndose en uno de los mejores juegos que podéis encontrar en Vita.

Ya solo queda que Bandai Namco se comporte y decida traernos también el otro título de la saga que en Japón pueden disfrutar en sus Vita, Tales of Innocence R. Ojalá una de las próximas entradas que haga sea para decir que ese milagro ha ocurrido.

Nuestros compañeros pasarán por buenos y malos momentos. La amistad vuelve a ser muy importante.
Nuestros compañeros pasarán por buenos y malos momentos. La amistad vuelve a ser muy importante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s