Los títulos que más espero en 2015

FF15x

Estas semanas somos muchos los blogueros a los que nos da por comentar todos esos juegos de este nuevo año 2015 por los cuales estamos interesados. Luego pasa lo de siempre, que la lista aumenta o disminuye al ver que algunos de los que más esperamos no son todo lo que parecía en un principio, pero bueno, eso es lo interesante del tema, el ver cómo se va desarrollando el año y vamos cambiando de opinión por el camino.

TALES OF ZESTIRIA

Voy a empezar por el que quizás sea el único lanzamiento exclusivo interesante de este año 2015 para PlayStation 3: Tales of Zestiria.

Leyendo mi blog es muy fácil darse cuenta de que soy un auténtico fanático de esta saga, habiendo terminado no hace mucho Tales of Hearts R y estando inmerso ahora mismo en Tales of Xillia 2. Por ello, está claro que este nuevo Zestiria lo espero con ganas, juego al que por cierto la Famitsu le ha dado un 36/40, algo que no está nada pero que nada mal.

Tales-of-Zestiria

BRAVELY SECOND

Es una verdadera pena, pero el único juego interesante para este 2015 en 3DS es Bravely Second. Si habéis leído mi opinión sobre Bravely Default, sabréis que me pareció un gran juego pero que me decepcionó en su argumento.

Eso no quita que le tenga ganas a su segunda entrega, pues me gustó lo suficiente y más como para querer ver su continuación, sobre todo después de ver aquel estupendo vídeo que venía al final de Bravely Default.

Bravely-Second

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2

Esta segunda entrega del fabuloso juego que vio su origen en 3DS saldrá en varias plataformas, pero tengo casi decidido que me haré con la versión de Vita debido a que creo que, viendo cómo será el juego, lucirá mucho mejor en una portátil.

Aunque también es cierto que tengo mis dudas con él, pues aunque el primero me pareció un juego tremendo, con este no me están consiguiendo sorprender tanto como me habría esperado. Por cierto, ya que estáis, pasáos por la entrada que hice dando mi opinión sobre Resident Evil Revelations de 3DS.

110914-resident-evil-revelations-07b

YS

De momento no se sabe apenas nada de este nuevo juego de la saga Ys, pues solo hemos visto un vídeo y sabemos que saldrá tanto en PS4 como en Vita. Al igual que con Revelations 2, lo más probable es que me compre la versión de Vita si no difiere demasiado con respecto a la de PS4.

Será mi segundo juego de la saga, pues aunque ya la conocía, nunca la había llegado a probar hasta que me compré Ys: Memories of Celceta, el cual me dejó bastante impresionado aunque no llegase a ser una obra maestra.

tejtv4olaqwxqgpvkulo

FINAL FANTASY TYPE-0 HD

Este año tendremos dos nuevos juegos de la saga, siendo Type-0 HD uno de ellos. No estoy demasiado seguro con él, pues siempre me vienen las dudas cuando se tratan de juegos que se desmarcan de los juegos principales, y hay cosas que he visto de él que me atraen mucho pero otras me hacen dudar.

Ya veremos en qué queda la cosa, pero por ahora puedo decir que tiene más probabilidades de que me guste cómo para hacerme con él que el que acabe por pasar olímpicamente y a otra cosa.

final-fantasy-agito-xiii-ss-10

FINAL FANTASY XV

Y aquí está el segundo Final Fantasy que tendremos este año, ¿o no?… En realidad no están las cosas muy claras, pero si acabamos por tenerlo este año, lo más seguro es que sea ya a finales de año.

No hay nada de lo que he visto de este décimoquinta entrega que no me haga encantado, salvo quizás que en el grupo principal de personajes parece que solo habrá maromos y las chicas serán más eventuales. Eso sí, prefiero eso a ver por millonésima vez a un grupo compuesto por el típico héroe, una niña mona y descarada, la chica tímida enamorada del prota, algún personaje animal, un tío que en realidad es un robot y ese amigo/enemigo del que no sabemos si fiarnos.

Final-Fantasy-XV

KINGDOM HEARTS III

Solo pensar que por fin vamos a ver la tercera entrega para consolas de sobremesa de esta impresionante saga ya ya me emociono. De hecho, tengo Kingom Hearts I.5 y II.5 aún por jugar, para así recordar las dos primeras entregas y de paso jugar a Chain of Memories y Birth by Sleep.

Lo malo es que la espera aún puede ser más larga, pues todavía no tiene fecha de lanzamiento y quién sabe si podría alargarse hasta 2016, pero esperemos que no, que ya va tocando, leñe.

Nomura-E3-SE-Live_KH3_002

UNCHARTED 4

Aunque no tenemos fecha de lanzamiento, sí que sabemos que lo hará a lo largo de este año salvo sorpresa. Cada entrega de las aventuras de Drake no ha hecho más que mejorar, y es de esperar que el salto generacional le siente de maravilla.

El vídeo que se mostró no hace mucho de gameplay no fue todo lo espectacular que me habría esperado, quizás porque en realidad esperaba demasiado, pero igualmente me gustó mucho y tengo altas espectativas en él.

Uncharted_4_Thief's_end

RISE OF THE TOMB RAIDER

La saga de Tomb Raider la llevo jugando desde el primero y ya desde su época, y aunque siempre me ha gustado, también es cierto que cada nueva entrega me iba aburriendo más que la anterior. Pero entonces llegó Tomb Raider (el de la generación pasada, el último en aparecer) y lo cambió todo. El nuevo estilo de juego unido a ese nuevo renacer de Lara, con un aspecto más humano y menos objeto me pareció lo mejor que podrían haber hecho.

Por ello, Rise of the Tomb Raider es un título que espero con muchas ganas, y aunque en un principio saldrá para Xbox One, se sabe que será una exclusividad temporal, por lo que tarde o temprano lo acabaré por tener. Lo que no está claro es si habrá que esperar demasiado para el fin de la exclusividad y acabemos en pleno 2016.

rise_of_the_tomb_raider-2548339

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN

He pasado tres pueblos de Ground Zeroes, porque eso de que me quieran vender una especie de demo o prólogo o como queráis llamarlo es algo que me toca la moral. Pero bueno, es tan simple como no comprarlo y todos felices. Eso sí, Phantom Pain no me lo pierdo y, quién sabe, si tardo mucho en comprarlo, igual lo sacan más adelante hasta con Ground Zeroes incluido. Sea como sea, Snake nunca decepciona, y sé que volveré a vivir una apasionante aventura.

MGSV-The-Phantom-Pain-TGS-2014-Screen-Quiet-African-Jungle-Gameplay-2

BATMAN ARKHAM KNIGHT

He dudado de si poner este nuevo juego de Batman o no, porque como podéis ver en mi opinión sobre Arkham Asylum, no me llegó a gustar tanto como parece que ha gustado a los demás. Pero sé que con cada nueva entrega han ido puliendo la saga, y lo que llevo visto de Arkham Knigh me hace pensar que pueden conseguir algo muy grande. Así que por ahora lo pongo en mi lista de juegos para 2015, y ya veremos si al final desaparece o no.

batman_arkham_knight-2555527

PERSONA 5

Soy de esos que probaron Persona 1 y 2 y no acabó con buen sabor de boca… No me los terminé, pero fue por eso mismo, que no me atrayeron tanto, además de que los jugué en emulador, y eso hace que pierda su gracia y claro… El 3 ni lo probé, pero sí que me gustaría hacerlo en algún momento, y el 4 lo tengo en Vita y es un juegazo como la copa de un pino.

Aunque aún no hemos visto imágenes ingame de Persona 5, sabemos que saldrá este 2015, por lo que lo pongo en la lista con la esperanza de que no se retrase a 2016.

oek8pazqzmo4qy8bv05c

UNTIL DAWN

Los últimos vídeos mostrados de Until Dawn me dejaron encandilado. Me recordó muchísimo a las obras de Quantic Dream mezclado con películas como Saw, lo que ya es motivo para quererlo. Pero como siempre me pasa con juegos así, no hay nada decidido y habrá que seguir esperando a ver cómo evoluciona el proyecto y si realmente acaba siendo tan bueno como parece o será como las películas de terror de los últimos años (a excepción de “Mamá”), que son todas iguales y con un interés mínimo o nulo.

Until_Dawn__2__20140814154416-pc-games

THE WITCHER 3

Lo reconozco, no he jugado a los anteriores, pero eso no significa que lo que llevo visto de esta tercer entrega me atraiga enormemente. Lo que pasa es que no sé hasta qué punto es importante conocer los anteriores para ponerse con este tercero, y tampoco tengo intención alguna de buscarlos a estas alturas, habiendo tanto que comprar, así que si no son necesarios, será un juego a tener en cuenta, y si no, pues dinerito que me ahorro para el resto de juegos.

The-Witcher-3-Novigrad

JUST CAUSE 3

Por ahora está planeado que salga a lo largo de 2015 y por eso lo pongo, pero con el poco tiempo que lleva anunciado, a saber si será de esos que va sufriendo retrasos hasta llevarlo al año siguiente.

El primer Just Cause lo dejé por problemas al jugarlo en PC, pero el segundo lo jugué en 360 y me sorprendió por su enorme libertad de movimiento y gigantesco mapeado. No tenía un guión muy elaborado, pero lo suplía con una gran cantidad de virtudes, por lo que espero que como mínimo, esta tercera entrega sea tan buena como la anterior.

just_cause_3-2656469

THE ORDER 1886

Casi no lo pogno en la lista, y es otro de esos juegos que muy posiblemente acabe por quitar de los juegos que quiero tener, pero por el momento le quiero dar la oportunidad. Cuando veo los vídeos creo que puede salir algo muy bueno pero al mismo tiempo tengo la sensación de que se unirá a esos juegos que crea mucho interés y al final acaba por decepcionar. Espero equivocarme y que sí que sea un título a tener muy en cuenta, pero también necesito que además de bueno, aporte algo novedoso, un argumento digno y a ser posible una larga duración.

2051289-718917_20130820_004

ASSASSIN’S CREED VICTORY

No he comprado Assassin’s Creed Rogue y no creo que lo llegue a comprar nunca a menos que lo vea a 10 euros en algún momento. Ello se debe a que lo veo como un juego de relleno viendo la poca duración que tiene según los que lo han terminado y que incluso quitaron el multijugador.

Por otra parte, Unity sí que lo quiero, que ahora ya está totalmente arreglado y, con un poco de suerte, para cuando yo lo compré, habrán sacado alguna versión que contenga en disco todos los parches sin necesidad de tener que descargar e instalar todo. No se suele hacer, pero con la que armaron, en este caso debería ser así.

Y bueno, Victory lo tengo por ahora como juego que quiero para este 2015, aunque bien es cierto que la saga Assassin’s Creed es otra por las que estoy perdiendo interés poco a poco y no sé si Victory será de aquel que ya pase por completo además de Rogue, que no lo quiero por lo que ya dije.

acv1

Y con esto terminamos. Un total de 17 juegos, que creo que son demasiados y no creo que pueda comprarlos todos a lo largo del año a menos que me salga un curro de lujo, pues además tengo una lista de juegos pendientes que ya están disponibles y de hecho, mucho decir juegos de PS4 pero… todavía no tengo la propia consola y es un dinero de gasto extra que tengo para este año.

Espero acordarme de esto, y cuando acabe el año haré una entrada en la que contaré cómo ha cambiado esta lista de juegos y cuántos de ellos he podido llegar a adquirir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s