Guía Kingdom Hearts Final Mix HD (Parte 1) – Las Islas del Destino

Destiny_Islands_Logo_KHBBS

Ahora estoy jugando a Kingdom Hearts I.5 Hd ReMix, y lógicamente he comenzado por Kingdom Hearts Final Mix HD. Tengo el juego original (no el Final Mix) en PS2, pero por volver a jugar a él esta vez en HD y en su versión Final Mix, además de poder jugar también a Chain of Memories, me mereció la pena hacerme con él.

He decidido empezar una guía sobre el juego, así que poco a poco iré haciendo entradas sobre él para ir ayudando a superar todo el juego. Quiero aclarar que no es una guía paso a paso, sino más bien de soporte para tratar de sacar el máximo partido al juego. Daré consejos sobre cosas que hacer para no perdernos nada, estrategias para los jefes y todo lo que pueda ser interesante.

Empezamos:

Lo primero que harás será una especia de tutorial para manejar bien a Sora, así que simplemente complétalo hasta que llegues a Las Islas del Destino, la cual se divide en dos días.

En el primer día, Kairi te pedirá cuatro objetos para la balsa que estáis construyendo. Puedes pedirle pistas a ella misma para dar con dichos objetos, pero lo interesante es no hacerlo, pues de esa forma recibirás una recompensa en forma de Ultrapoción.

Tienes un leño en la playa y otro cerca de la zona en la que está Riku. La cuerda la encontrarás tirada en el suelo, donde está Tidus, y el paño grande está colgado en la pared dentro de la Casa del árbol.

Antes de dar el día por finalizado, puedes luchar contra Wakka, Tidus y Selphie. Si les derrotas a los tres, la próxima vez que hables con Tidus podrás enfrentarte a los tres al mismo tiempo, y ganarás una Poción si consigues vencerles a todos juntos.

maxresdefault

Ahora sí, puedes dar el día por terminado hablando con Kairi.

Ya en el segundo día, pasa por la puerta en la que estaba Kairi el día anterior y llegarás a la Ensenada. Tendrás que enfrentarte a Riku en una carrera que servirá para decidir el nombre de la balsa. Da igual quién gane, pues la historia seguirá igualmente salvo que si pierdes, ni podrás ponerle nombre a la balsa ni obtendrás una Piedra Bonita. Un consejo para vencerles que nada más comenzar, no vayas por ese puente, sino que te tires a la derecha y vayas por la playa y cuando llegues al otro extremo, subas por la cuesta y saltes hasta el punto de retorno. Ya de ahí te tiras al suelo y haces exactamente el mismo recorrido que de ida. Pulsa bien el botón de salto cuando llegues a la zona intermedia, porque puede que en caso contrario no llegues arriba y te venza Riku.

Ahora ve a hablar con Kairi, quien te dará una botella vacía y una nueva lista de objetos a conseguir. Para llenar la botella de agua, no tienes más que ir a alguna catarata de las dos que hay en la isla y se rellenará automáticamente. El Huevo lo tienes en un árbol que hay tras la Choza costera, subiendo a una palmera delgada (la puedes escalar) y saltando al árbol que tiene el huevo en cuestión.

Tienes también que conseguir 3 setas. Una está en una pequeña cueva cerca de la balsa, apartando la piedra. Otra está entre los arbustos de la izquierda de la torre, y la tercera y última seta está en el Lugar Secreto.

Cocos caen muchos, pero necesitamos los amarillos. Uno suele caer en una palmera cerca de Kairi, golpeándola, y otro de una palmera cercana a la Casa del árbol.

Los peces son fáciles de coger. Ve a la playa que hay entre la pasarela y el islote y coge los tres que están nadando por ahí mismo.

Algo interesante de conseguir sería tu primer equipamiento, un Collar Coraza. Para ello, lleva la caja que hay cerca de la torre (por donde había una seta) hacia la apertura del barranco y salta.

Nada más que hacer, así que ve a hablar con Kairi.

Lo siguiente será luchar contra Lado Oscuro. Ataca a las manos siempre que puedas, y cuando aparezcan las Sombras, puedes eliminarlas para conseguir VIT. Puedes desviar los proyectiles de Lado Oscuro golpeando en el momento preciso con tu Llave Espada, y además ganas puntos de EXP extra si le golpeas en la cabeza cuando la tengas a tu alcance.

Tras el combate y las escenas, apareceremos en Ciudad de Paso, lo cual veremos en la siguiente parte de la guía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s