Dragon Quest VI (Opinión Personal)

Dragon.Quest.VI.full.868890

Dragon Quest VI en su versión para DS es un juego que tiene ya sus años pero al que yo llevo jugando ya desde hace casi dos años. Y ahora diréis: ¿Tan largo es? No, hombre, no es tan largo… Lo que ocurre es que no he ido jugando demasiado porque siempre que me engancho a él, después de varias horas me acaba por aburrir y lo dejo hasta que me vuelve a dar por echarle mano.

De todas formas, sí que es un juego largo como JRPG que es, pero eso unido a lo que ya he dicho, hace que lleve casi dos años con él y aún no lo haya ni terminado, aunque al menos ya puedo decir que voy por el final, pero como me toca subir unos cuantos niveles, me ha vuelto a ocurrir lo del aburrimiento y el dejarlo aparcado hasta quién sabe cuando.

Es un buen juego en términos generales, pero no engancha en cuanto a su argumento se refiere, que es muy simplón, y como he dicho mil veces, si un juego falla en su argumento, todo lo demás se queda en un segundo plano por bueno que sea, y me acaba por cansar.

La historia trata sobre como el mundo corre un gran peligro debido al malvado de turno que quiere dominarlo todo, y nosotros, como héroes sin nombre ni personalidad que somos, tenemos que ir tras él para liquidarlo, encontrándonos por el camino con compañeros que se unirán a nuestra causa.

Tendremos que movernos entre dos mundos iguales pero diferentes, lo cual es lo más interesante de Dragon Quest VI, pues veremos como cambian ciertas cosas en un mundo y otro, además de que ciertas cosas que hagamos en uno influirán en el otro. Poco a poco descubriremos por qué ocurre eso.

122010_dragonquestvi_obs02--article_image
Visualmente tiene zonas muy bien hechas y llamativas. Un amplio mundo con mucho por ver y explorar.

Los combates son aleatorios y por turnos, viendo en el campo de batalla solo a los enemigos, no a nuestros personajes, algo que no me gusta ni lo más mínimo pero a lo que te acostumbras. El mapeado, por su parte, es muy extenso, a lo que hay que unir que son dos mundos, que ya dije que son iguales pero con diferencias, por lo que habrá que recorrer el mapa de ambos para completarlo y eso lleva tiempo.

Algún día lo terminaré, porque no es un mal juego, pero ese argumento tan pobre y falto de sorpresas grandes es algo que me cuesta ignorar, y si encima ahora tengo que pasarme varias horas subiendo de nivel en un juego en el que me cuesta estar mucho tiempo, pues…

Por cierto, me costó solo 3 eurillos de nada totalmente nuevo. De esos chollos que te encuentras de vez en cuando en lugares como Carrefour, que es precisamente donde lo encontré. Estoy a la espera de que se decidan y en algún momento traigan Dragon Quest VII para 3DS, que según he leído, es mucho mejor que el VI, además de que necesito darle vidilla a la 3DS, que la tengo muerta de asco.

Igualmente, no espero que me enganche como lo hizo Dragon Quest VIII de PS2, que es hasta ahora el que más me ha gustado de los tres que he probado de la saga, y con mucha diferencia. Sí, el otro es el IX, también de DS, que aunque es bastante mejor que el VI, se queda también muy lejos del VIII.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s