Guía Kingdom Hearts Final Mix HD (Parte 12) – Primera visita a Bastión Hueco

Rising_Falls___Hollow_Bastion_by_Coyote12

Serán dos las visitas que tengamos que hacer a Bastión Hueco, así que tranquilo, que aunque lo parece, este no es el final del juego y aún puedes dejar los extras para más adelante si quieres.

En ciertas partes de este lugar te encontrarás con unas burbújas de aire a las que puedes saltar para que te lleven a otros lugares, así que no dudes en usarlos siempre que puedas, ya que mientras que unas son necesarias para avanzar, otras te llevan a cofres que podrías pasar de largo.

Avanza por el único camino posible hasta que haya una escena tras la cual no podrás enfrentarte a los sincorazón, por lo que durante un breve periodo de tiempo, cuando haya enemigos, deja que Bestia se encargue de ellos usando el botón triángulo.

No voy a dar detalles de toda la retahila de cosas que hay que hacer, pues ya dije que esto no es una guía de avance, sino más bien de consejos, por lo que ve avanzando hasta que, tras los puzles, puedas entrar en el vestíbulo del castillo, donde te enfrentarás a Riku. Evita sus ataques ya sea con voltereta, saltando o usando bloqueo, y ataca en cuanto falle, además de darle por la espalda siempre que puedas. Los jarrones que hay por la sala sueltan bolas de vitalidad, por si lo necesitas.

Después del combate tienes que dirigirte a la biblioteca a través de la puerta de arriba a la izquierda. Allí tocará resolver un nuevo puzle muy sencillo, pues se basa en recoger los libros que encontrarás tanto en las estanterías como en otros lugares e ir colocándolos en las estanterías que correspondan según el color. El objetivo es ir haciendo eso hasta poder pasar por la puerta del fondo de la planta superior de la biblioteca, pero el puzle puedes continuarlo para abrir un pasadizo oculto con un cofre extra, el cual se encuentra justo enfrente de la mesa y el punto de guardado que hay en la planta superior.

Si ya has pasado por la puerta que hay que cruzar, te encontrarás en la zona superior de donde te enfrentaste a Riku. Necesitas recoger cuatro fragmentos necesarios para pasar por la puerta de abajo. Verás que hay tres estatuas en diferentes parte de este lugar, si las examinas te darán una pista sobre lo que tienes que hacer, siendo necesario romper los jarrones que hay junto a una, empujar una baldosa que hay junto a otra hasta el punto marcado, y activar el Trío Rojo que hay junto a otra. Además, verás que en esta planta ha varias velas apagadas, por lo que necesitas usar Piro para encerder las ocho que hay repartidas por la zona.

Con esto ya podrás acceder a todos los fragmentos que están en el piso inferior, pero antes de bajar, si quieres, puedes usar la magia Electro a una piedra que hay por ahí, y que te servirá para subir siempre que quieras sin tener que ir a través de la biblioteca.

rhhrhrh

Ahora sí, baja y recoge los cuatro fragmentos para poder usarlos uno a uno en la puerta que está bloqueada y así poder pasar.

Ahora tienes que ir avanzando hasta donde te enfrentarás a Maléfica. Aprovecha para ir recogiendo cofres al mismo tiempo que avanzas. Tendrás que activar varios interruptores para mover plataformas y poder avanzar, pero no es complicado, ya que no te dan demasiadas opciones como para liarse. El combate contra Maléfica tendrá lugar cuando llegues al final, pero no tienes de qué preocuparte, pues es una batalla simple debido a que su verdadero poder lo desatará más adelante, vamos, que es un mero “trámite”.

En el segundo enfrentamiento contra Maléfica, al cual llegarás a través de la nube negra que ha aparecido, sí que tendrás que tener más cuidado, pero si has subido suficiente de nivel, tampoco correrás gran peligro pues es todo estrategia principalmente. Lo primero es invocar a Campanilla para estar un poco más tranquilo en cuanto a la vitalidad de Sora, después tendrás que atacar a su cabeza, el único punto débil de Maléfica. Verás que usa diferentes ataques, pero la gran mayoría los puedes evitar simplemente quedándote alejado de ella y saltando cuando dé un fuerte pisotón. Es importante tener buen nivel para que cada ataque no suponga una drástiva bajada de vitalidad, por lo demás, con seguir esos consejos lo tendrás ganado.

Al terminar, vuelve por donde has venido y se abrirá un nuevo camino que has de seguir. Cuando llegues al Gran Salón te enfrentarás de nuevo a Riku, y además lo harás sin la ayuda de Donald y Goofy, por lo que la cosa no será tan sencilla como la última vez. Comienza evitando sus ataques y golpeando cuando haya fallado, hasta que Riku cambie su estrategia y empiece a preparar un ataque bastante puñetero, pues se moverá a toda velocidad por el escenario y resultará difícil que no te golpée más de una vez, por lo que es recomendable curarse antes de que empiece a golpear en caso de que no tengas toda tu vitalidad. Ten en cuenta que cuando Riku brille, será totalmente invulnerable a tus ataques, por lo que no intentes ir a por él pensando que como no hace nada, puedes darle de lo linto, porque no es así.

Ya terminado el combate, asistirás a uno de los mejores momentos, sino el mejor, de todo Kingdom Hearts. No voy a decir nada, pero es realmente bonito todo lo que ocurre tanto aquí como más tarde. Cuando recuperes el control, avanza hasta salir al exterior, siendo el vestíbulo donde te enfrentaste por primera vez a Riku tu objetivo. Ya sé que parece que está muy lejos, pero el camino rápido es tan sencillo como tirarte a lo loco por el exterior hasta que caigas en la zona que te deja frente a la puerta hacia el vestíbulo.

Verás la otra escena que dije que era de las mejores del juego, y acabarás de nuevo en Ciudad de Paso. Aquí lo dejamos por hoy, así que la próxima parte de la guía se centrará en la nueva visita a Ciudad de Paso y en también la segunda (y última) visita a Bastión Hueco.