Guía Kingdom Hearts Final Mix HD (Parte 13) – Nueva visita a Bastión Hueco

Final-Mix-Video

Ya estás casi al final de Kingdom Hearts, así que vamos a ello. Tras lo ocurrido en la primera vista a Bastión Hueco, aparecerás automáticamente en Ciudad de Paso. Lo que toca hacer es hablar con Cid para que te cuente que tiene otra Gumi Guía en el Canal Oculto, y te pedirá que se la traigas. Ve hasta allí y meteté por el hueco sin salida que allí hay, hasta la pared del fondo.

Cuando retrocedas tendrás una conversación con Kairi antes de ir con Cid de nuevo. Por cierto, ya puedes activar los Tríos Blancos, así que empieza con el que está justo ahí. Además, ve a la casa de Merlín y habla con la Hada Madrina para conseguir la última invocación del juego.

Ahora sí que sí, ve con Cid para que instale la Gumi Guía y puedas así volver a Bastión Hueco. Puedes elegir si ir ya o dedicarte a hacer otras cosillas por otros mundo, pero te cuento que aunque vayas a Bastión Hueco de nuevo, seguirás teniendo más tarde tiempo para hacer todo lo que tengas pendiente.

Ya en Bastión Hueco, dirígete a la biblioteca, donde habrá una escena tras la cual se te dará la mejor Llave Espada que se consigue simplemente avanzando en el juego. Lógicamente, las hay mejores (Arma Artema es la mejor), pero hay que hacer ciertas cosas que no sé si querrás hacer o habrás hecho ya.

Ve hasta la Capilla y después al Gran Salón, donde antes de adentrarte en la Cueva de las sombras a través de la Cerradura estaría bien que abrieses los tres cofres que hay en esa sala.

En la nueva zona tendrás que enfrentarte a un enemigo enorme: Bégimo. No te preocupes que lo único que impresiona de él es su tamaño, porque es un enemigo ridículamente fácil de derrotar. Ve por detrás de él y sube por sus patas hasta su espalda y de ahí hasta su cabeza para atacar al cuerno. No hagas cadenas muy largas para no caerte y tener que perder tiempo subiendo de nuevo. Dale hasta que caiga.

Ahora vuelves al Gran Salón y habla con las princesas tras la secuencia. Lo siguiente es ir hasta la biblioteca y hablar con Aeris una y otra vez hasta que te de 4 informes de Ansem y tu magia Cura+ se actualice a Cura++.

Con esto has terminado en Bastión Hueco, lugar al que ya no tendrás que volver más a menos que tú quieras, pero en cuanto al argumento, ya no será necesario, pues te queda un único lugar más para terminar Kingdom Hearts Final Mix HD.

Aunque no es necesario para acabar el juego, puede que te interese alargar su vida intentando derrotar a enmigos más fuertes que el propio jefe final.
Aunque no es necesario para acabar el juego, puede que te interese alargar su vida intentando derrotar a enmigos más fuertes que el propio jefe final.

Cuando salgas de Bastión Hueco se te informará de que hay otro torneo más en el Coliseo del Olimpo: La Copa Hades. No es necesario que lo hagas para terminar el juego, pero lo recomiendo para subir niveles y obtener varias recompensas como puedan ser armas para los tres personajes, además de que como diré después, necesitas ganarla para conseguir la secuencia oculta. Ten en cuenta que este torneo es más largo de todos los demás, unos 50 combates creo recordar que eran, pero cada vez que termines 10 de ellos se guardará tu progreso y aunque pierdas, podrás continuar desde ellos sin necesidad de empezar desde el principio.

Ya solo nos queda visitar Fin del mundo, la última zona del juego, por lo que ahora sí que tienes que hacer todo lo que te quede por hacer si es que quieres. Ten en cuenta que si quieres conseguir desbloquear la secuencia oculta tienes que haber cumplido ciertos requisitios al terminar el juego, que son los siguientes:

  • Sellar todas las cerraduras de los mundos, incluyendo el Coliseo del Olimpo y el Bosque de los Cien Acres. Si has seguido esta guía, solo te faltará el Bosque de los Cien Acres, el cual no tiene misterio alguno y finalmente no le haré ni guía porque no lo necesita debido a que todo te lo dan rodado, solo tienes que ir a todas sus zonas, conversar y terminar cada uno de los minijuegos. Cuando lo hagas todo, sellarás la Cerradura. Así que si aún no lo has hecho, ya sabes, ve a la casa de Merlín y examina el libro para hacerlo todo. Tendrías que tener ya todas las Hojas Arrancadas para poder hacerlo.
  • Ya lo dije antes, y es que algo importante para desbloquear la secuencia oculta es que ganes la Copa Hades del Coliseo del Olimpo, la última que apareció tras la segunda visita a Bastión Hueco.
  • Y el último requisito es rescatar a todos los Dálmatas repartidos por los mundos. Se encuentran en cofres, por lo que si has ido investigando siempre, debes tener muchísimos de ellos. Cuando los tengas todos, no tienes más que ir a la casa de la dama y el vagabundo del Distrito 3 de Ciudad de Paso y listo, lo tendrás terminado. Si te falta alguno, no te preocupes, aquí te dejo un vídeo donde se detalla dónde está cada uno de ellos. Es de la versión que estamos tratando, es decir, la Final Mix. Lo digo porque no es la misma ubicación que la de Kingdom Hearts que nos llegó a Europa para PS2.

También podría interesarte tratar de vencer a los enemigos secretos del juego además de los que verás en el Coliseo del Olimpo hablando con Fil, esos que te salen la primera vez como signos de interrogación. Uno de ellos lo encontrarás en Nunca Jamás, visitando la Torre del reloj y otro lo tienes en el desierto de Agrabah, hablando con la alfombra mágica en la casa de Aladdin. Todos son enemigos bastante complicados, con especial mención a Sefirot en el Coliseo. Yo los derroté a todos en PS2, pero la verdad es que en PS3 no tuve muchas ganas de subir de nivel para ello.

Aquí lo dejo por hoy, y nos vemos en la próxima parte de la guía, que además será la última. ¡Hasta entonces!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s