Guía Kingdom Hearts Final Mix HD (Parte 14) – Fin del mundo

end_of_the_world_by_zoroark_void-d4vcd5j

Llegamos al final del juego y de esta guía, y lo hacemos explicando los acontecimientos de Fin del mundo. Lo primero que verás al llegar a este lugar es que frente a ti no hay nada más que el vacío y algunos trozos de tierra y cofres desperdigados. No creas que puedes ir en cualquier dirección, porque aunque no los veas, hay paredes que te impedirán ir en la dirección que quieras.

En esta primera zona no tenemos más que llegar hasta esa luz que hay al fondo, pero por el camino puedes recoger los cofres si quieres, pues aunque hay paredes invisibles, puedes ir buscando el camino hasta llegar a todos ellos. En algunos, al abrirlos (y a veces, aunque no los abras), tendrás lugar un combate contra algunos sincorazón e incluso contra un Bégimo que es incluso más débil que aquel al que conocimos en Bastión Hueco.

En la nueva zona también hay cofres que pueden interesarte, pero quizás te cueste llegar a alguno. De todas formas, debes saber que para continuar no tienes más que llegar al fondo y entrar en esa apertura brillante que allí encontrarás.

Esta nueva zona es también muy simple, ya que todo lo que tienes que hacer es tocar la esferas blancas de luz que hay al otro lado de la zona por la que entras. Eso sí, habrás visto que del centro sale una luz, pues bien, puedes ignorarlas o entrar en ellas, pero recomiendo que entres ya que además de subir niveles si es que te hace falta, encontrarás un cofre en cada uno de esos lugares. Si no sellaste la Cerradura del Coliseo del Olimpo y/o el Bosque de los Cien Acres, no podrás pasar de largo y tendrás que entrar obligatoriamente en la luz central de sus respectivos mundo. Dicho de otra forma, puedes pasar de largo de las luces centrales siempre y cuando el mundo al que pertenece tenga sellada su Cerradura.

Cuando llegues al final del todo, estarás en un claro del Bosque de los Cien Acres, donde no habrá enemigos y podrás usar el punto de luz para guardar e incluso para volver al mapa de los mundos si te apetece. Después no tienes más que ir al borde exterior de esta zona para llegar a una zona en la que verás una luz azul por la que debes ir para después acercarte a las llamas rojas que verás a continuación.

Estarás en el laboratorio, donde tendrás que pelear para poder continuar. Tras ello, examina el aparato que verás en la habitación que hay allí para saber más sobre el Reino de los Corazones y luego recoge el Omnieleixir del cofre. Después toca pelar una vez más para desbloquear la salida de esta zona.

Lo siguiente que verás es un hueco en el suelo al que te debes lanza para enfrentarte al Demonio Negro Chernabog. Invoca a Campanilla y acércate a su cabeza para atacarle, preferiblemente desde un lado para evitar que te golpée demasiado. Cuando veas que va a lanzar algún ataque poderoso, aléjate de él para evitarlo. También puedes minimizar daños usando la magia Aero.

Ve al fondo del cráter para llegar a la nueva zona, en la que volverás a enfrentarte a un Bégimo tan sencillo como los anteriores (¿para qué le dan ese aspecto tan fiero y grande a un enemigo tan simple?). Al vencerle empezarán nuevos combates contra diferentes sincorazon.

Al acabar, podrás salir de ahí y llegar al último lugar del juego en el que podrás guardar la partida y volver al mapa de los mundos. Si crees que no estás preparado, ve a subir de niveles, ya que puedes luego volver a este mismo punto, no tendrás que repetirlo todo. Cuando estés listo, examina la puerta dos veces para llegar que empiece el principio del fin del juego.

Tras las escenas te enfrentarás a Ansem. Este primer encuentro con él no tiene misterio. Ataca cuando puedas y esquiva los ataques. A veces la sombra que le acompaña le cubrirá y no podrás hacerle daño alguno, momento en el que deberás usar voltereta pra ponerte detrás de él y poder seguir atacando.

Cuando acabe el combate, será tu última oportunidad para cambiar equipaciones y accesos directos, por lo que comprueba que todo está a tu gusto. Las magias de ataque no te van a servir mucho, por lo que estaría bien que sobre todo tengas Cura (algo que seguro sabes y ya tienes) y la magia Aero. El resto ya como quieras.

Ve por el lugar que ha ido Ansem y lucharás a solas contra Lado Oscuro, que ya lo conoces muy bien. Sigue la misma estrategia que usaste con él al principio del juego y le vencerás casi con los ojos cerrados. Lo malo es que no tendrás descanso como ya dije antes, y tras este combate empieza otro en el que volverás a luchar contra Ansem acompañado de la sombra. Usa la misma estrategia que la anterior contra él, aunque hará algunos truquillos nuevos que deberás esquivar. Cuando empiece a brillar, no le ataques, mantente a tope de vitalidad y evita sus ataques hasta que se detenga.

Y ahora sí que sí, comienza el combate final, pero que está dividido en varias partes, pues como verás, no es un enemigo precisamente pequeño, por lo que tendrás que vencerle parte por parte, y ahora te voy a explicar cómo:

  1. Lo primero será enfrentrarnos directamente a Ansem, que está colocado encima de toda esa extraña estructura. Colócate por su lateral o espalda, nunca de frente, y ataca. De vez en cuando usará unos láseres que puedes esquivar simplemente sin dejar de moverte por la zona, aunque igualmente alguno puede que te golpée. Cuando su vitalidad llegue a 0, el combate cambiará.
  2. Sora estará en una sala oscura. Haz blanco fijo y destroza a todo enemigo que tengas a mano. Esta parte del combate final es muy simple y, de hecho, se agradece, pues en realidad es una forma de hacerte recuperar vitalidad con mucha facilidad. Al acabar con ellos, golpea el núcleo que aparecerá.
  3. Volverás a estar fuera y tu nuevo objetivo no es Ansem, sino unos cañores tanto grandes como pequeños de color púrpura. Tienes que destruir las ocho que hay en total, tras lo cual aparecerá un campo de energía de muchos colores sobre la cúpula, que es donde debes entrar.
  4. De nuevo en la sala oscura, pero ahora con la ayuda de Goofy. No tiene mucho misterior, haz como la otra vez y aprovecha que los enemigos sueltan bolas de PM para que si te tienes que curar, lo hagas con magia y no con objetos.
  5. Fuera de nuevo, lo siguiente será destruir esa rara cabeza que hay en la parte delantera del enorme monstruo. Fácil a más no poder, pues no tienes más que golpearle desde los laterales para evitar los golpes fuertes que dará de vez en cuando. Cuando le venzas y abra la boca, entra en ella.
  6. Por tercera y última vez, estarás en la sala oscura y además también estará Donald. Los enemigos sueltan tanto bolas de vitalidad como de PM, que te vendrá bien para estar al completo.
  7. En la siguiente parte tienes que cargarte el núcleo de color púrpura que hay bajo la cúpula. Te atacarán los cañones, pero puedes o bien ignorarlos o bien destruirlos para que no molesten, tú eliges según cómo te veas.
  8. Llegó el momento final, ahora hay que vencer a Ansem para no volver a enfrentarte más a él en este Kingdom Hearts. Lo primero es invocar a Campanilla y empezar a atizar a Ansem. Sigue la misma estrategia que en el punto 1, pero ten en cuenta que esas tres cabezas que verás por ahí quitarán PM a tus personajes, algo que puedes ignorar si no lo necesitas o evitarlo simplemente golpeándolas. No temas en usar todo lo que tengas, pues tras este combate no hay nada más que hacer que disfrutar del final, así que gasta todos los objetos con tranquilidad.

Y ya está, hasta aquí hemos llegado con la guía de ayuda de Kingdom Hearts Final Mix HD que viene en el recopilatorio de Kingdom Hearts I.5 ReMIX. Espero que os haya servido para tener las cosas más claras, y según vea ya haré más guías de otros juegos.

Y recordad que si habéis hecho lo que dije en esta guía, tras la secuencia final debería saltaros la secuencia oculta, en la que… “atención spoiler”, vemos como Roxas va en busca de Sora, que está durmiendo tras los acontecimientos de Chain of memories y 358/2 days, juegos que vienen en esta misma recopilación.

kingdom-hearts-1280x800-hd-wallpaper

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s