Kingdom Hearts HD II.5 ReMIX (Opinión personal)

Kingdom-Hearts-HD-2.5-ReMIX-1

Hace cinco días ya di mi opinión personal sobre Kingdom Hearts HD I.5 ReMIX, y hoy vengo a hacer lo propio con el II.5, recopilatorio que acabé al completo ayer mismo, así que ya me queda esperar a que salga Kingdom Hearts III, y desear que para entonces ya tenga PlayStation 4, plataforma en la que aparecerá junto a Xbox One, aunque ya sabéis que lo tendré en la de Sony.

Al igual que ocurría en el primer recopilatorio, aquí también tendremos dos juegos completos y otro del que solo tendremos las secuencias y, una vez más, los juegos estarán en sus versiones Final Mix, las cuales nunca llegaron a Europa.

Kingdom Hearts Birth by sleep Final Mix HD

De este segundo recopilatorio, recomiendo empezar por Birth by sleep, ya que de todos los juegos de la saga aparecidos hasta ahora, este es el que argumentalmente hablando se encuentra en el punto más alejado del pasado, en el que conoceremos a los portadores de las llaves espada que había antes de que Sora tuviese la suya.

Este juego apareció originalmente en PSP, y debido a que no tengo dicha consola, jugarlo ha sido una de esas espinitas que siempre he tenido clavada, ya que las críticas hacia él eran muy buenas, además de que me llamaba mucho la atención el saber el comienzo de todo. De hecho, Birth by sleep ha sido el motivo por el que compré este segundo recopilatorio, ya que en caso contrario lo habría dejado pasar.

Tras pasar por el chasco que me supuso Chain of memories HD del primer recopilatorio, da gusto ponerse a jugar a un Kingdom Hearts de verdad como lo es este, ya que tiene todo lo que un bueno título de la saga debe tener, es decir, gran argumento, una jugabilidad bien realizada y verdaderas novedades, visitando nuevos mundos en lugar de repetir los de siempre. Lo que sí se repite es el tema principal musical de Utada, que aunque ya he dicho otras veces que es muy bueno, tanta repetición cansa.

Al comenzar a jugarlo, lo primero que haremos será pasar por un pequeño tutorial en el que también se controla a Ventus y se presenta también a los otros personajes, y después tocará elegir con cuál de ellos queremos seguir jugando. Cuando acabemos la historia de uno de ellos, tocará empezar de nuevo para esta vez controlar a otro personaje distinto (en esta segunda partida podéis elegir saltar el tutorial, que no cambia en absoluto). Y cuando se acabe esa segunda partida, una vez más habrá que comenzar para elegir al tercer personaje.

No penséis que es una forma de intentar alargar la duración del título pues salvo ciertas partes, cada uno tendrá su propio punto de vista de la historia y al ir completando las tres, lo entenderemos todo. Además, al terminar con las tres, nos quedará un episodio final muy interesante para poner punto y final al juego. Ah, e incluso hay un episodio secreto que aunque no aporta mucho al argumento, puede interesaros.

En total estaréis un mínimo de 30 horas para terminar el juego por completo, pero fácilmente puede llegar a 40 o incluso más si decidís ir a por sus secretos como el comentado episodio secreto. Es decir, una media de 10 horas por personaje, aunque a mí el primero me duró unas 15 horas y las otras algo menos porque no exploraba tanto debido a que ya conocía más o menos los lugares.

Terra, Ventus y Aqua son los tres protagonistas de Birth by sleep. Tendremos que jugar con los tres para entender y terminar el juego.
Terra, Ventus y Aqua son los tres protagonistas de Birth by sleep. Tendremos que jugar con los tres para entender y terminar el juego.

Kingdom Hearts II Final Mix HD

Tras Birth by sleep, lo suyo es ir ya a por Kingdom Hearts II, que como ya sabréis, apareció originalmente para PlayStation 2, y que para mi gusto personal, es el mejor de toda la saga en todos los aspectos posibles. Lo único que hay que ponerle como punto en contra a esta nueva versión del juego es que en esta ocasión, al contrario de como lo fue el original, no tiene las voces en español, las cuales estaban muy bien realizadas.

Si no habéis jugado a todos los Kingdom Hearts anteriores, lo más probable es que os perdáis bastante en este juego al no entender bien del todo muchas cosas, y aunque se van explicando, no es lo mismo que os vayan haciendo un resúmen de todo que el hecho de haberlo jugado por vosotros mismos. Yo, la primera vez que jugué a KH2 en PS2 acabé con la cabeza hecha un lío, ya que venía directamente del primer juego, por lo que aunque lo disfruté muchísimo, no era lo mismo. Ahora lo he pillado todo, entendiendo por fin cosas como quiénes son Xenahort y Naminé, por qué Roxas es como es y su motivo para traicionar a la Organización XIII.

Por lo que acabo de decir, yo os recomiendo que juguéis a los títulos en el orden que os he ido dando danto en esta entrada como en la del primer recopilatorio. Muchos dicen que no, que lo mejor es ir siguiendo el orden de lanzamiento, pero yo no lo veo así.

Hablando de su duración, completar el juego ignorando todas las secundarias, os llevará aproximadamente unas 35 o 40 horas, menos si vais a saco paco y mucho más si pretendéis por ejemplo sacaros el Platino, algo que tengo intención de hacer yo mismo pero cuando no tenga juegos en cola.

Sin duda el mejor juego de la saga. Esta versión lo ha mejorado todo salvo el hecho de no tener las voces en español como sí lo tuvo el original.
Sin duda el mejor juego de la saga. Esta versión lo ha mejorado todo salvo el hecho de no tener las voces en español como sí lo tuvo el original.

Kingdom Hearts Re:Coded HD

Lo último ya que nos quedaría por hacer es ver las secuencias de Kingdom Hearts Re:Coded HD. El juego apareció originalmente para móviles y más tarde para DS (donde se añadió el “Re” al nombre), y aunque nunca lo llegué a jugar, al menos ahora pude ver sus secuencias y así enterarme de su argumento.

No sé si a la hora de jugarlo mejora mucho la cosa en cuanto a diversión, pero al menos en su historia es bastante aburrida. Trata sobre cómo Pepito Grillo comprueba que el diario correspondiente a la primera aventura que vivió junto a Sora tiene todas las hojas borradas salvo dos frases. Desde ahí todo se basa en resolver este misterio.

Si estáis interesados en seguir con la historia dejada en los 6 juegos aparecidos en estos dos recopilatorios, sabed que el siguiente sería Dream Drop Distante de Nintendo 3DS, pues lo que ocurre en él es inmediato a los sucesos de Kingdom Hearts II y Re:Coded. Yo ya di mi propia opinión sobre dicho juego, el cual podéis ver pinchando aquí, pero he de decir que voy a volver a jugarlo, ya que ahora que entiendo por fin todo lo ocurrido hasta ahora en la saga, me gustaría darle otra oportunidad para ver si ahora le encuentro más interés. Si tras volver a jugarlo, cambio de opinión sobre él, volveré a escribir una entrada hablando de ello.

De Kingdom Hearts Re:Coded solo podremos ver las secuencias, y aunque no es muy interesante, es recomendable verlo entero.
De Kingdom Hearts Re:Coded solo podremos ver las secuencias, y aunque no es muy interesante, es recomendable verlo entero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s