Kick and Fennick (Opinión personal)

Kick-Fennick-PS4WHATSNEW-WNG-708x398

No os cuento nada nuevo si os digo que no soy de jugar a títulos indie, pero con esto no quiero decir que no los pruebe, ya que sí que suelo hacerlo, pero es muy raro que consiga encontrar alguno que me guste. De hecho, hasta el día de hoy solo puedo recordar con cariño a algunos indie como The Cave o más especialmente Brothers: A tale of two sons, que es sin duda el mejor juego indie al que he tenido la oportunidad de jugar.

No voy a extenderme mucho con el indie del que voy a hablar hoy: Kick and Fennick. Es un título en el que controlamos a un chico que quiere ayudar a un pequeño robot volador a encontrar una pieza sustituta para la que se le ha roto a él.

Dicho robot nos acompañará en todo momento, pero realmente no hará nada que no sea servirnos para, pulsando el botón triángulo, indicarnos el camino a seguir. Y tampoco es que sea muy necesario, pues no es nada laberíntico, pero ahí está.

El chico al que controlaremos llevará en todo momento un pedazo de arma que, aunque podemos usar para eliminar a los enemigos, tiene una función principal distinta. Y es que es un arma tan grande en comparación con el niño y tan potente, que lo que nos servirá de ella más que nada será su retroceso al disparar. Sí, y es que tendremos que apuntar en la dirección contraria a la que queramos lanzarnos para así salir volando por los aires. Prácticamente todo el juego se basa en eso, estando andando por nosotros mismos más bien poco.

B-tj0VIXAAA6rjA.jpg large
Kick and Fennick no es un título que se vaya a recordar, pero al menos pasas un par de tardes entretenido.

Poco a poco se irá complicando el avanzar, pues tendremos que calcular bien el disparo para llegar a la zona que queremos y siempre teniendo cuidado de que no podremos disparar más de dos veces seguidas sin tocar antes el suelo de nuevo.

Es un juego directo pero divertido en su mecánica, que nos tendrá pegados a la pantalla de PlayStation Vita durante más o menos unas 5 o 6 horas que se reparten en un total de 5 episodios que a su vez están divididos en 10 capítulos cada uno de ellos.

Con esto ya me quedo sin más que decir, pues no tiene mucho que contar más que lo que ya he dicho. Un indie sencillo pero que nos entretiene en los ratillos libres que no tengamos nada mejor que hacer o a lo que jugar. Una historia que está simplemente como excusa y punto, no esperéis grandes momentos emotivos o un gran final o grandes conversaciones, porque no tiene, sobre todo conversaciones, ya que no hay diálogo en ningún momento ni tampoco lo necesita teniendo en cuenta que el juego va a lo que va, a superar plataformas una tras otra hasta el final.

Al menos, aunque no sea un gran juego, puedo decir que ha sabido mantener mi interés con él hasta terminarlo, algo que en mi caso muy pero que muy pocos indies pueden decir, y eso ya es mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s