Esa estupida costumbre de criticar que lancen juegos antiguos en consolas nuevas

final_fantasy_x___x2_hd_remaster-2722315

Tontos hay en todas partes, y el mundo de los videojuegos no iba a ser una excepción. Hay muchos ejemplos que podría poner de ello, pero hoy vengo a contar uno de ellos, que es esa costumbre, ya no sé si solo por idiotez o por decir lo que dicen los demás, de criticar a una compañía de videojuegos por lanzar un juego antiguo en una consola actual, ya sea con muchas, pocas o ninguna mejora.

Esto me viene a la cabeza y he querido hacer esta entrada porque acaba de saberse que Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para PS4 ya tiene fecha oficial en Japón y América, que será mayo (aún no se sabe nada de Europa). Y claro, entras en una noticia del tema y casi todo son comentarios de queja.

Estoy muy cansado de que cada vez que se habla de algún juego de estos, salten mil personas ponerlo a parir y a hacer los mismos chistes malos para ver cuánta gente les da la razón y se rien con ellos. Pues bien, yo más bien me río de ellos al mismo tiempo que me dan lástima el poco entendimiento que tienen.

Creo yo que a nadie le molesta que una película antigua que estaba en VHS o DVD la vuelvan a sacar en Blu-Ray, ¿verdad? Al fin y al cabo, ¿por qué iban a quejarse si es la forma estupenda de que el que quiera (en negrito eso para ver si lo pilláis) tenga su película disponible para ver en su nuevo reproductor en caso de ya no tener o no haber tenido nunca los anteriores. Mi VHS no va muy bien y está en casa de mis padres, y tener Blu-Ray me viene de lujo para ver por ejemplo Los Goonies. De no haber salido en el nuevo formato, no podría verla tranquilamente y cuando quiera desde el sofá de mi casa.

Lo mismo pasa con los videojuegos. Claro que las compañías hacen esto por ganar dinero y no para para que nosotros seamos felices y tengamos el juego en la plataforma que queramos, pero es que es lo normal, están trabajando, a ver si os enteráis de una vez. Y eso nos beneficia a todos, porque, ¿y si alguien que quiera jugar a Final Fantasy X/X-2 HD Remaster resulta que aún no lo ha comprado por el motivo que sea? No sé, que no tenga PS2 ni PS3 ni Vita o que aún no lo hayan comprado por tener otras compras prioritarias. Pues bien, ahora podrán comprarlo directamente en PS4. Y es que no todo el mundo se compra todas las consolas ni todos los juegos que les gusta en su momento.

¿Os molesta acaso porque vosotros ya lo tenéis en PS3? Pues estupendo, ¡ya lo tenéis! No es que vayan a sacar un Final Fantasy nuevo, es lo mismo que ya tenéis en casa que como mucho tendrá unas mínimas mejoras gráficas y quién sabe si algún extra olvidable para compensar a los que están esperando por él.

También están los que justifican su enfado alegando que usan tiempo para preparar estas reediciones en lugar de dedicarse a otras. A ver si os entra ya en la cabeza a quienes decís eso, que en sacar un juego nuevo van a emplear el mismo tiempo de todas formas. Y aunque no fuese así, ¿es que no tenéis más juegos pendientes? ¿Tanto enganche tenéis que estáis a la espera de más cosas? Yo juego bastante y compro de una forma normal y responsable, quedándome por adquirir varios juegos que quiero tener sí o sí y muchos más si cuento los que me interesan pero descarto porque no creo que pueda con tanto juego.

En el caso del juego que hablo hoy también está el añadido de que al ser de Square-Enix, hay que ponerlos verdes sí o sí. Es lo que se llama postureo. A mí me sigue pareciendo una gran compañía, que aunque sea cierto que no es lo que era en su momento, sigue ofreciendo juegos de calidad.

Así que para terminar, si os vais a quejar, que sea con un buen motivo. Mirad como pocos han sido en comparación los que han criticado a Nintendo por sacar New Nintendo 3DS, cuando ese sí que es un motivo justificable, ya que no es que estén sacando una nueva versión tan solo, es que esa nueva versión tendrá juegos exclusivos que no se podrán jugar en los modelos anteriores. Además está el hecho de que sacan más modelos de su consola que nuevas reediciones de cualquier juego existente de cualquier compañía. Pero claro, es Nintendo… no se la puede tocar. ¿Os molesta que se saque un mismo juego en diferentes plataformas pero no que se saquen mil versiones de una misma consola y encima que una pueda correr juegos que las otras no? Manda narices… Pues yo critico a Nintendo cuando quiero, y al que moleste que no lo lea. De hecho, ya hablé del asunto aquí.

¿Sabéis que os digo? Que ojalá Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para PS4 venda como churros para que le dé una úlcera a más de uno. Estoy por comprarlo solo para joder.

Anuncios

2 thoughts on “Esa estupida costumbre de criticar que lancen juegos antiguos en consolas nuevas

  1. conexionanimeparadise 7 marzo, 2015 / 16:01

    Yo creo que el problema no es que saquen juegos antiguos en consolas nuevas.. El problema es que estando ya a dos años del estreno de la llamada nueva generación de consolas aún no haya un número decente de juegos nuevos que aprovechen sus características…

    Le gusta a 1 persona

    • kuroudo_Sp 10 marzo, 2015 / 13:50

      Puede ser, pero eso ya es otro tema. A nadie le hace daño que se saquen juegos antiguos en las nuevas consolas. Como siempre se dice, si algo no te gusta, no lo compras y ya está.

      Yo, por ejemplo, no he comprado la remsterización de la que hablo en la entrada ni en PS3 ni en Vita, ni la compraré en PS4, porque ya tengo los juegos originales de PS2. Y tampoco tengo aún la PS4 porque estoy esperando un mejor precio y mejores juegos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s