Prototype 2 – Platino nº14 + Opinión personal (Prototype 1 y 2)

Prototype-2-logo

Pocas veces me he sacado dos trofeos de Platino tan cercanos el uno del otro en el tiempo, ya que en realidad no soy muy de ir a por ellos, pero ha coincidido y aquí estoy para comentarlo.

En su momento no hablé ni del primer Prototype ni de esta segunda entrega, pero tengo ambos juegos en físico para Xbox 360. Los compré el mismo día cuando trabajaba en el Worten de Málaga debido a que el primero me costó 2 euros y el segundo 3 euros. Y claro, 5 euros por dos juegos totalmente nuevos y que además ya me atraían desde hacía tiempo, era una oferta difícil de rechazar.

Cuando me puse con el primero de ellos me llevé un chasco enorme, ya que esperaba algo mucho mejor y me encontré con un juego que aunque tenía una buena idea tras él, se aprovechaba muy mal en todos los aspectos. Lo terminé porque lo tenía, pero de verdad que hubo momentos en los que sentí enormes ganas de pasar de él.

Ya os podéis imaginar el miedo que le tenía a ponerme con Prototype 2 después de la desilución que me llevé con el primero, pero me sorprendí al comprobar que el cambio de uno a otro había sido estupendo. No es que fuese un juego totalmente distinto al original, pero en él sí que supieron aprovechar las buenas ideas que tenían para hacer un juego digno. Un argumento mucho más interesante, con James Heller, el protagonista, muy cabreado por la muerte de su familia, obtiene un enorme poder con el que poder vengarse de todos aquellos que tuvieron algo que ver tanto en aquello como en lo que le está ocurriendo a la ciudad.

James Heller no es el único evolucionado, pero sí el único que quiere ponerles fin.
James Heller no es el único evolucionado, pero sí el único que quiere ponerles fin.

La ciudad de Prototype 2 está mucho mejor realizada, con un montón de coleccionables y misiones secundarias de mayor o menor interés. Un aspecto gráfico muy superior al primero, lo cual ayuda a disfrutar del título, y en definitiva, un juego que vuelve a usar la técnica del primer Prototype, pero bien hecho.

Quizás os preguntéis por qué lo tengo ahora también en PlayStation 3. Si sois miembros de PlayStation Plus, sabréis que fue uno de los juegos de hace un par de meses, y aunque en un principio no pensaba ni descargarlo debido a que lo tengo en Xbox 360, como me quedé sin nada a lo que jugar, me volvieron a entrar ganas de volver a jugarlo, ahora en su versión de PS3 ya que la 360 la tengo ya muerta de asco y no creo ni que la vuelva a encender a menor que vaya a poner alguna película en DVD.

Ya que estaba con él, decidí continuar hasta conseguir el trofeo de Platino, y así fue como acabé consiguiendo el nº 14 de mi colección.

Si vais a ir a por él, sabed que podéis estar tranquilos en cuanto a perderos algún trofeo, ya que todos y cada uno de ellos se pueden conseguir cuando queramos, incluso tras terminar el juego. Al finalizarlo, estaremos de nuevo en la ciudad para dedicarnos a conseguir todos los coleccionables, las misiones secundarias, aumentar a Heller al máximo nivel y completar el resto de trofeos.

Se puede llegar al Platino en una única partida, para lo cual tendríamos que empezarlo en modo difícil (hay un modo llamado “demencial” tras completar el juego por primera vez, pero no conlleva ningún trofeo), pero es más recomendable primero terminarlo en fácil o normal, ya que todas las mejoras y los niveles de Heller se mantendrán para la próxima partida, por lo que os resultará muchísimo más fácil incluso que jugarlo en modo fácil.

La mejora visual de Prototype 2 con respecto al original es más que evidente, pero no se queda ahí y supera en todo al primer título.
La mejora visual de Prototype 2 con respecto al original es más que evidente, pero no se queda ahí y supera en todo al primer título.

Pero como digo, se puede lograr en la primera partida directamente en difícil. Lo único malo es que al terminar el juego y conseguir todos los coleccionables y misiones secundarias, os quedaré el trofeo “Muy crecidito”, que consiste en hacer que Heller llegue al máximo nivel, que es el 23. Más o menos rondaremos el nivel 18, por lo que nos quedarán 5 niveles más por obtener, y conlleva bastante tiempo si se piensa lograr a base de derrotar enemigos. Lo digo porque al terminar misiones principales, se nos dará muchísima más experiencia de golpe que hará que lleguemos al máximo antes de terminar nuestra segunda partida.

Por lo tanto, mi recomendación es hacer una primera partida en fácil o normal (da igual cuál elijas). Al acabar, aprovechar el modo libre para obtener todas las grabaciones, destrucción de equipos de campo, hacer todas las guaridas y todos los trofeos posibles salvo el comentado anteriormente “Muy crecidito”. Cuando solo nos quedé ese y, claro está, el de completar el juego en difícil, vamos al menú principal y comenzamos una “Nueva partida +” en modo “Difícil”. Completarlo sabiendo qué hacer, ignorando coleccionables y saltando las secuncias, lo terminaremos en poco más de tres horas y llegaremos así al trofeo de Platino, el cual en total desde que empezamos la primera partida hasta terminar la segunda con todo sacado nos llevará entre 15 y 20 horas.

Y termino diciendo que me encantaría ver un Prototype 3 en las consolas de nueva generación. Un juego sandbox como esta saga, con toda una ciudad a nuestros pies para destrozarla a nuestro antojo y de la forma en la que lo hacen sus protagonistas, y con un argumento que puede dar todavía para mucho más, es algo que quiero ver.

Anuncios

2 respuestas a “Prototype 2 – Platino nº14 + Opinión personal (Prototype 1 y 2)

  1. TwinGameFactory 22 marzo, 2015 / 23:58

    Yo soy de los que se compró el primer Prototype (en mi caso para x360) y al no gustarme demasiado, acabé dejándolo a la mitad y no me planteé comprar su secuela. La verdad es que siempre he comparado a esta “saga” con los inFamous, pues el hilo conductor de los argumentos tienen leves parecidos y las dinámicas, o al menos el sandbox y los poderes superhumanos, también son bastante similares. En el caso de inFamous, sí que consiguieron engancharme tanto la primera como la segunda entrega, en mayor medida la primera por su mayor dificultad y mejor narrativa.

    Y en referencia a los trofeos, tenía entendido que tanto el platino del 1 como del 2 eran bastante difíciles de conseguir. Como te digo, no lo sé de primera mano porque en x360 ni me molesté en mirar los logros (no suelo sacar logros en esta plataforma). Pero bueno, parece que la cosa no era para tanto, jejeje.

    Le gusta a 1 persona

    • kuroudo_Sp 23 marzo, 2015 / 12:24

      Si hubiese estado en tu situación, te aseguro que tampoco me habría comprado el 2. Pero como digo en la entrada los compré el mismo día y a un precio tan bueno que aunque no me gustasen, no sería una gran pérdida.

      Por suerte, Prototype 2 es infinitamente mejor que el primero en todo. Ya desde el inicio entra por los ojos con un aspecto gráfico muy mejorado, y engancha nada más empezar la partida debido al argumento, que está bastante más currado.

      Lo bueno que tiene el Platino es que no te exige terminar el juego varias veces. Se puede conseguir en la primera partida aunque como dije, se recomiendan dos. Además, no hay trofeos perdibles, algo que siempre se agradece. Nunca me ha hecho ninguna gracia perder un trofeo por alguna tontería y que si quiero sacarlo tenga que empezar desde el principio.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s