Watch_Dogs – Platino nº 15 + Opinión personal

watch-dogs-aiden-pearce-wallpaper

Como siempre, yo jugando a lo que los demás hace tiempo que dejaron atrás. Hoy mismo he conseguido mi último Platino, en esta ocasión ha sido en el juego Watch_Dogs en su versión para PlayStation 3.

Antes de hablar de los trofeos, daré mi opinión sobre lo que me ha parecido este sandbox de Ubisoft. Desde que se dio a conocer hace algunos años ya me interesaba, pues los sandbox me llaman mucho y este tenía una pinta estupenda. Luego ocurrió que con el tiempo empezaron a atacarle de forma injusta por las redes, ya que aunque es muy cierto que sufrió un downgrade, eso no quita que lo que escondía Wacth_Dogs siguiese siendo algo muy a destacar.

Vamos, que lo que quiero decir es que la mayoría de la gente que lo criticó en su salida, lo hacía siempre enfocado a su aspecto gráfico. Eso no quiere decir que sea malo, pues no lo es en absoluto, pero la gente lo comparó con lo que prometía que sería y al no cumplirse, le atacaron a más no poder. Ni es el primer juego ni será el último que ve su nivel técnico disminuido desde sus primos vídeos hasta el resultado final, pero con este hubo un ensañamiento bastante más intenso de lo normal.

También se criticó, aunque en menor medida, que estaba lleno de bugs. Con esto me voy a limitar a decir que no he sufrido ni un solo bug en todas las horas que lo he jugado, y recuerdo que tengo el Platino, así que no han sido pocas ni mucho menos. En ningún momento el personaje me ha hecho cosas raras, ni los NPC’s tampoco, ni siquiera se me ha quedado colgado el juego en ningún momento. No estoy diciendo que no tenga bugs, puede ser que yo sea un suertudo o que todos aquellos bugs ya hayan sido solucionados, pues es cierto que hubo una actualización de unos 100 mb, que no sé si sería por ellos. Pero lo que importa es que si efectivamente tenía bugs y esa actualización los solucionaba, eso significa que a día de hoy está en perfectas condiciones. Repito: no he visto ni un solo bug.

No os hacéis una idea de lo divertido que es ir por Chicago sabiendo que tenemos el control total de todo lo que nos rodea tan solo usando nuestor smarthpone.
Como en todo sandbox, podremos ir a pie o usando diferentes vehículos tanto de tierra como de mar. No, en esta ocasión no se puede ir por aire, quizás en Watch_Dogs 2…

Ya hablando de la jugabilidad, la historia gira en torno a Ayden Pierce, un hacker que ve como su vida cambia drásticamente cuando alguien ordena que le liquiden, algo que desemboca en la muerte de su sobrina de tan solo seis años. Desde ese momento dedica todo esfuerzo a encontrar a los responsables de tal tragedia, y ese será nuestro cometido a lo largo de todo el juego.

Sé que a muchos no les ha gustado tampoco su argumento, y me parece bien, los gustos son los gustos. A mí personalmente me ha parecido bastante bueno aunque bien es cierto que no es nada rompedor ni viviremos momentos demasiado interesantes, quizás los últimos compases del juego, donde sí que ocurrirán ciertos hechos bastante buenos.

En definitiva, sé que muchos son los que por un motivo u otro, quedaron muy decepcionados con el juego, pero yo no puedo unirme a ellos y darles la razón. La respeto, pero debo decir lo que yo he visto con mis propios ojos y he sentido jugando, y parece que ellos y yo hemos jugado a cosas totalmente distintas.

Y pasando ya a los trofeos, lo bueno que tiene Watch_Dogs como la mayoría de los sandbox, es que no hay que preocuparse de perder alguno de ellos por el camino. Podemos disfrutar tranquilamente del juego y cuando lo terminemos centrarnos en todos ellos, pues Chicago estará a nuestra entera disposición para completar todas las misiones secundarias y realizar cualquier otro trofeo que queramos.

Voy a tranquilizaros en lo referente a algunos trofeos que quizás no entendáis por qué no lográis completar. Uno de ellos sería el de “Furia al volante”, consistente en completar todos los convoyes criminales. Puede que os ocurra que hagáis 17 pero no veáis el icono del último, el 18, en el mapa. Esto ocurre porque antes tendréis que completar todos los encargos de agente. Con esto no me refiero únicamente a realizar los 40 que son necesarios para el trofeo “Fin de trayecto”, sino que tendréis que hacer los que quedan para que os pueda aparecer. Tranquilos, son 4 o 5 más solamente.

Puede que tengáis problemas con el trofeo “A prueba de radares”, ya que los radares de nivel 5 son bastante puñeteros sin dejarnos descanso alguno. Por si no habéis caído, podéis usar la habilidad “corta señales” para que los radares no os puedan detectar durante varios segundos. Lo mejor es que vayáis al borde del mapa, logréis el nivel 5 matando gente y a todo aquel que trate de avisar a la policía, dejando solo que lo hagan cuando hayamos llegado al nivel 5. Entonces corremos hacia el otro borde del mapa montados en un vehículo, siempre por carreteras rectas (fijad destino para más facilidad), y cuando os veáis mal como para lograrlo, usad “corta señales”. Así lo conseguiréis sin problemas, a mí me salió a la primera.

Watch_Dogs encierra una buena trama de venganza que aunque no ha gustado a todos, yo he disfrutado enormemente.
Watch_Dogs encierra una buena trama de venganza que aunque no ha gustado a todos, yo he disfrutado enormemente.

A algunos se les ha atragantado también el trofeo “Geolocalizado”. Si os queda uno o dos, posiblemente os ocurra que os habéis dejado uno que está en el extremo más al este del mapa, en la isla con un faro. O puede que no veáis el icono de otro que está tan cercano a un contrato de agente, que a menos que hagáis zoom en el mapa, no os aparezca, pues está debajo de él.

Otro trofeo que a veces se tarda en conseguir es el de “Espacio en disco lleno”. Tenemos que conseguir 23 de las canciones que hay en Watch_Dogs, pero hay que tener en cuenta que no vale cualquiera, por lo que no penséis que es un error del juego porque tenéis muchas más de 23 y no os salta. Hay tres de ellas que son exclusivas de hackeo de móviles a transeúntes, otras las obtendremos sí o sí durante la historia, y el resto las conseguiremos en diferentes tiendas. Recordad que para conseguir una canción de las que hay en las tiendas no hay que analizar el aparato de música, sino que tenemos que abrir nuestras aplicaciones e ir a la última del todo, llamada “Song Sneak”.

Y el último trofeo que hace falta mencionar es el que probablemente tardaréis más en conseguir. Hablo del trofeo llamado “Rastreado”, el cual consiste en que cinco personas nos hagan un “seguimiento en línea”, que no hay que confundir con el hackeo. Tened muy en cuenta que no basta conque entren en nuestra partida para seguirnos, sino que tienen que terminar de hacerlo, es decir, que ni se os ocurra matarles y ni siquiera molestarles, ya que puede ocurrir que se asusten y salgan corriendo o que nos maten ellos a nosotros y habremos perdido a uno de los cinco necesarios, y teniendo en cuenta que poca gente entra en ese modo de juego, no hay que desaprovechar ninguno.

Existe un método para conseguir este último trofeo mencionado que creo que va bien. Tenéis que ir a opciones y desactivar las opciones en línea, para luego volver a activarlo. Con ello vuestra notoriedad se reducirá a cero, perdiendo aquello que hayáis obtenido con los hackeos y/o seguimientos en línea, pero no importa ya que esas habilidades no cuentan para el trofeo. A continuación haced vosotros un seguimiento en línea y, cuando acabéis, os quedéis más o menos en el sitio que estéis, sin irse muy lejos y esperar unos minutos, que pueden ser de entre dos o cinco más o menos. Si pulsáis el botón “start” pero seguís escuchando los sonidos ambientales del juego y todo se sigue moviendo, eso significa que hay alguien en nuestra partida, y solo queda rezar para que haya llegado a seguiros y no a invadiros (es decir, a hackearos). Seguid ese procedimiento y conseguiréis, más tarde o más temprano, el trofeo.

El resto de ellos no necesitan explicación, pues son muy simples de conseguir y sus explicaciones no llevan a error ninguno ni necesitan ser detallados. Como curiosidad decir que el trofeo “Lubricante social”, que consiste en completar las 10 rondas en cada uno de los tres juegos de beber que hay en Chicago, está considerado como uno de los más difíciles de obtener junto al de “Rastreado”, solo que en esta ocasión sí que depende de nuestra habilidad. Personalmente no vi que fuese complicado, pero sí muy pesado de hacer. De hecho, dicho trofeo de beber consta como el que menos gente ha conseguido en Watch_Dogs, solo un 7% de los jugadores, frente al 11,50% de los que han conseguido el de “Rastreado”.

No os hacéis una idea de lo divertido que es ir por Chicago sabiendo que tenemos el control total de todo lo que nos rodea tan solo usando nuestor smarthpone.
No os hacéis una idea de lo divertido que es ir por Chicago sabiendo que tenemos el control total de todo lo que nos rodea tan solo usando nuestro smarthpone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s