Monsterbag – Opinión personal

monsterbag-1200x720_1

Monsterbag es probablemente el último juego indie que probaré en mucho tiempo, ya que en menos de un mes se me acaba la suscripción a PlayStation Plus y no tengo intención alguna de renovarla debido al tremendo bajón que ha dado, y debido a que no soy aficionado a este tipo de juegos, era la única forma de probar algunos. De hecho, lo habría dejado hace meses de no ser porque conseguí por 15 euros una suscripción anual y la canjeé poco antes de que empezase a ser tan cutre como lo es hoy día. Imagino que volveré a suscribirme en algún momento, aunque probablemente ya no sea hasta que tenga PlayStation 4, y solo si algún título me interesa muy especialmente para jugarlo en línea.

Pero vamos a lo que vamos, que es a valorar este último indie que he jugado, que ha sido Monsterbag, un título creado por Iguanabee, un grupo chileno que aunque no consigue que su juego destaque especialmente, al menos lo ha hecho lo suficientemente entretenido como para no dejarlo a los diez minutos de estar con él. Aunque tampoco es que lo vayamos a tener mucho más tiempo puesto, ya que su duración no llega ni a las dos horas.

En Monsterbag controlamos a un pequeño monstruo con forma de mochila cuya misión es la de salir de casa para lograr que su dueña, una niña pequeña, vuelva al hogar en lugar de estar merodeando por un mundo tan peligroso ella sola.

resized_97be0d12f9cca691ecb2c3e7946276b3

Nos encontramos ante 17 niveles que se basan en movernos con el mayor cuidado posible para que los humanos no nos vean, ya que implicaría que nos atacasen al ser un monstruo. A veces nos toparemos con problemas para avanzar, por lo que deberemos buscar por el escenario formas de continuar, que pueden ir simplemente desde contentar a alguien para que pase de nosotros o se vaya, o incluso matarlos usando a algo o a alguien que haya en el escenario.

Esta forma de jugar es simple pero, como ya dije anteriormente, consigue su propósito de mantenerlos entretenidos el -escaso- tiempo que dura. Eso también lo consigue gracias a un diseño de escenarios y personajes muy llamativos, por lo que siempre queremos ver qué nos espera en el siguiente nivel.

En definitiva, Monsterbag es un juego entretenido para tratarse de un indie, pero tengo muy claro que en poco tiempo ni me acordaré de él, y por el que desde luego no se me ocurriría pagar más de un par de euros o tres en todo caso en un momento de mucho aburrimiento que quiera paliar de alguna forma.

Como ya he dicho en otras entradas sobre indies, los verdaderos reyes de este tipo de juegos siguen siendo algunos como Brothers o The Cave, especialmente el primero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s