Los videojuegos con los momentos más emotivos

maxresdefault

No soy de llorar, y hasta el día de hoy, ningún videojuego ha conseguido eso, pero sí que es verdad que una de las cosas que más me gustan de un juego es que al menos lo intenten, que aunque no derrame ni una lágrima, sienta algo especial y haga que ese momento no lo olvidé nunca como jugador.

He decidido daros a conocer algunos de los momentos que más se han acercado a esa imposible tarea de hacerme llorar. No se trata de un top ni nada parecido, por lo que los comentaré en el orden que se vayan ocurriendo y tampoco es que vaya a poner todos los que existan, pues por suerte son muchos.

Antes de empezar, es lógico pensar que aquí puede haber spoilers, así que como pongo antes el título del juego del que hablaré, si no lo habéis jugado y pensáis hacerlo, pasad directamente al siguiente.

FINAL FANTASY VII

Empiezo por aquel juego que casi siempre está en alguna lista que haga sobre cualquier cosa: Final Fantasy VII. Dudo que sea necesario decir qué momento del juego es el que todos recuerdan como el más lacrimógeno. Sí, es sin duda la muerte de Aeris.

Era algo que nadie esperaba que ocurriese, o al menos nadie que se pusiese con el juego cuando salió, y yo fui de esos que lo tuvo desde el día de salida, así que imaginad la sorpresa cuando ocurrió, y más cuando se le añade esa tema musical tan tremendamente emotivo.

FINAL FANTASY X

No quería añadir dos juegos de la misma saga en la lista, pero es que en otro Final Fantasy, concretamente en el X, hay dos momentos que son inolvidables para cualquier que lo haya jugado.

El primero de ellos sería el primer beso de Tidus y Yuna. No podían haber hecho de una mejor forma un momento tan esperado por todos los jugadores, en uno de los escenarios más bellos del juego, con una danza bajo el agua y de fondo escuchando el tema principal del juego.

El segundo gran momento emotivo de Final Fantasy X es el final, en el que Tidus y Yuna deben decirse adiós. Final Fantasy X-2 se centra precisamente en hacer que ambos protagonistas puedan volver a reunirse, lo cual ya era motivo más que suficiente para ponerse con él, al menos para mí.

SHENMUE

Aunque viéndolo así sin conocer el juego, la escena puede que no parezca gran cosa como para emocionar, hay que verla teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido en el juego hasta el momento, todo lo que ha tenido que pasar Ryo y lo que supone el rescate de Nozomi y ese regreso a casa silencioso por parte de ambos en moto.

LOST ODYSSEY

Otro de los títulos que estuvieron cerca de hacerme llorar fue Lost Odyssey, que además es, a mi juicio, el mejor juego de la anterior generación de consolas. El momento más triste y recordado por todos los que hemos jugado a él es la muerte de Lirum, no solo al simple hecho de su fallecimiento, sino que además lo presencian sus propios hijos.

KLONOA DOOR TO PHANTOMILE

Todo el juego de Klonoa se caracterizaba más bien por un ambiente alegre aunque al mismo tiempo transmitía algo de emotividad en sus melodías y personajes, pero no es hasta el final del juego cuando vemos una escena llena de emoción, cuando Klona tiene que regresar irremediablemente a su mundo. Os dejo el vídeo de la versión original de PSX, ya que la remasterización que hicieron en Wii no les quedó demasiado bien en esa parte.

KINGDOM HEARTS

¿Es necesario decir cuál es el momento más dramático de Kingdom Hearts? Seguro que no, pero por si hay algún despistado, dicho momento es aquel en el que Sora se sacrifica a sí mismo para que Kairi pueda vivir. Una vez más, un momento ya de por sí emocionante, viene aderezado por la melodía de “Simple and clean” de Hikaru Utada.

THE LAST REMNANT

Y voy a terminar con un juego incomprendido. Pasó sin pena ni gloria, sufriendo quejas de todo tipo, muchas de ellas injustificadas, como el sistema de combates, que en mi opinión es toda una maravilla, difícil de dominar, pero que una vez se entiende y se domina, cada victoria resulta total y absolutamente satisfactoria.

¿Y sabéis qué más os habéis perdido de The Last Remnant si sois de los que decidísteis no darle una oportunidad ni entender su sistema de combates? Una historia fascinante que culmina en un final inolvidable, eso os habéis perdido. Os dejo con él, y si no tenéis ganas de ver los 11 minutos que dura, podéis ir directamente hasta el minuto 6:00. Y a partir del minuto 8:20 tenéis su fabuloso tema principal, a la altura del juego.

Anuncios

3 respuestas a “Los videojuegos con los momentos más emotivos

  1. TwinGameFactory 1 mayo, 2015 / 14:31

    No quiero que se me eche nadie encima, pero… A mí la muerte de Aeris no me sentó precisamente mal xD! Y me explico:

    Yo siempre he sido muy partidario de que Cloud y Tifa son almas gemelas y tienen que estar juntos. Entonces, aunque en su momento Crisis Core no había salido y no teníamos demasiada idea de que Aeris y Zack estaban hechos el uno para el otro, yo siempre había visto a Aeris como una de esas chicas que se mete en medio de las relaciones para quedarse con el chico xD! Es mi visión particular del asunto y puede que no demasiada gente lo vea así, pero a excepción que me diera palo perder a un miembro del equipo, no me dio excesiva pena.

    Sobre el resto de momentos seleccionados, estoy bastante de acuerdo ;)! Sólo añadiría el “sacrificio” de Elena en Grandia 2, el final de Shadow Hearts y el final bueno de Shadow Heart: Covenant.

    Gran tema compañero!

    Le gusta a 1 persona

    • kuroudo_Sp 1 mayo, 2015 / 15:31

      No eres el único que piensa que Cloud pega más con Tifa que con Aeris, yo también lo veo así xD Aunque igualmente me dio mucha pena su muerte, y más de la forma en la que se hizo toda la escena.

      Lo de Zack y Aeris yo aún ni idea, soy de los que no ha podido todavía probar el juego. Espero y espero a ver si hacen una versión para Vita o PS4, pero por ahora nada xD

      Shadow Hearts, ahora que lo comentas, es otro que no he jugado, y siempre me ha llamado mucho la atención. Supongo que tarde o temprano y de una forma u otra, los acabaré jugando, o eso espero.

      Le gusta a 1 persona

      • TwinGameFactory 2 mayo, 2015 / 00:43

        Pues entonces te recomiendo muchísimo el Crisis Core. Ahí te das cuenta de que Aeris está destinada a estar con Zack (no te diré nada de Zack para no hacer spoiler, pero ambos acaban en la corriente vital, como vemos en Advent Children) y que Tifa es para Cloud. A parte de que Tifa es el primer amor de Cloud (y viceversa), en AC se ve perfectamente que son una familia: ellos dos los padres, y Marlene y Denzel como hijos.

        Te pondría escribir una tesis bien larga, pero no quiero destriparte nada xD! Ya me avisarás cuando lo pilles ^^!

        Shadow Hearts es una saga de las mejores que he jugado, y no son pocas. Yo te recomendaría jugar primero al Shadow Hearts: Covenant, que es la segunda parte de la saga- De esa manera comprenderás mucho mejor el primer juego, aunque te spoileas 1 detalle muy importante del primero. Te diría que es mi saga predilecta junto a la de Grandia. Si no puedes encontrarlos en físico (que es lo más probable porque están carísimos), siempre puedes usar un emulador o grabar las ISOs y echar mano de los Swap Magic en tu PS2. También hay una tercera entrega, que es From The New World, bastante más flojilla en cuanto a algumento y pierde relación directa con la trama de los 2 primeros juegos.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s