God of War III – Platino nº17

god-of-war-3-wallpaper

Cuando me regalaron la PlayStation 3, lo hicieron con un pack en el que se incluída God of War III, por lo que se convirtió en mi primer juego para ella. Ya venía de Xbox 360, por lo que no era mi comienzo en la generación, pero al poner este título en la consola y empezar a jugarlo, sentía como que había empezado con una nueva generación.

Ahora, cinco años después de aquello, he vuelto a poner el juego con la intención de conseguir mi trofeo de Platino nº17, y consiguió volver a dejarme con la boca abierta gracias a un nivel técnico que incluso hoy día deja en pañales a la gran mayoría de títulos existentes. Ese comienzo con los Titanes escalande el Monte Olimpo mientras los Dioses tratan de evitar que logren alcanzar la cima sigue impresionando tanto como el primer día.

No voy a ponerme a hablar otra vez del juego, puesto que es algo que ya hice cuando lo terminé hace varios años. Esta vez solo pretendo dar a conocer lo que ya dije antes, que God of War III se ha convertido en mi Platino nº17.

De entre todos los trofeos existentes, solo hay tres que pueden resultar complicados de conseguir. El primero de estos tres sería el trofeo denominado “Sicario”, que consiste en realizar un combo de al menos 1.000 golpes. Digo que puede resultar complicado porque si no sabes el lugar o lugares adecuados para obtenerlo, puede costar lo suyo, pero si se conoce, no es tampoco gran cosa.

Hay dos formas bastante buenas para obtenerlo. Una de esas formas sería usando la arma que obtenemos al derrotar a Hades, con ella, hay un ataque que al usarlo logramos sacar almas de los enemigos, que a su vez harán daño a este y a los que le rodéen, logrando aumentar más rápido el medidor de golpes al mismo tiempo que frena a los enemigos y tampoco les hace un daño demasiado elevado, para que así duren más y tengamos mayores posibilidades de obtener el trofeo. Hay varias zonas en las que podemos hacer esto, en aquellas en las que tenemos que libranos de un buen número de enemigos y van saliendo cada vez más.

A nivel gráfico, God of War III impresiona tanto como cuando salió hace ya cinco años.
A nivel gráfico, God of War III impresiona tanto como cuando salió hace ya cinco años.

Pero también hay otro método para obtener este trofeo, que es el que yo he usado y se hace más rápido y de forma mucho más sencilla. Se trata de esperar a librar la batalla contra el gran escorpión, y entonces vamos rodeándolo hasta colocarnos en una de sus patas traseras. Nos atacarán varios escorpiones pequeños, así que nos libramos de ellos sin movernos mucho del sitio hasta que no salgan más, y entonces ya nos centramos en la pata más trasear del gran escorpión que tengamos a tiro. Nos equipamos con el arma que nos proporciona Hefesto y pulsamos el botón “triángulo” sin parar. Si ha salido bien, el gran escorpión no se moverá del sitio y no tendremos más pequeños escorpiones estorbando, pudiendo limitarnos a atacar hasta lograr los 1.000 golpes y muchísimos más si nos da la gana.  Además, se tarda menos que con la otra forma, pues en un par de minutos habremos llegado a la ansiada cifra.

Otro trofeo, ya más complicado es el llamado “El buen camino”, consistente en superar el laberinto sin morir y sin que Pandora muera en ningún momento. No hay más truco que el de ser hábil contra los enemigos y en ciertas partes ser rápido en nuestros movimientos, como cuando Pandora está a punto de morir ahogada. Recordad que en la zona en la que salen pinchos del suelo, hay un momento en el que tendremos que agarrarnos a un enemigo volador para no morir.

Y por último, el trofeo que sin duda es el más difícil de todos es el de superar toda la aventura en el modo de dificultad “Titán”. Tampoco hay más que explicar sobre él ni consejos que dar. Tan solo echarle paciencia hasta conseguirlo. Está claro que moriréis muchas veces, pero como siempre, es cuestión de cogerle el truco a cada parte para al final ser capaz de superarlo. Los puntos de control están bastante pegados los unos de los otros, así que no llega a hacerse demasiado pesado, y tampoco acaba siendo tan difícil como pueda parecer, aunque desde luego sí que es el más jodido de todo el juego.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )