Jak II y Jak 3 – Trofeos de Platino nº 19 y 20

orig_Jak

Qué racha de trofeos de Platino llevo, aunque en el caso de estos dos últimos de los que vengo a hablar hoy, Jak II y Jak 3, se debe más bien a que solo me faltaba un poquitín en cada uno, pero como tenía otros títulos en cola, pasé de ellos hasta nuevo aviso.

En PlayStation 3 podemos encontrarlos en un pack llamado The Jak and Daxter Trilogy, pero supongo que todos sabréis que provienen originalmente de PlayStation 2, y fueron creados por Naughty Dog, los responsables de los conocidísimos Crash Bandicoot, Uncharted y The Last of Us.

Con el juego llevo ya creo que dos años, y lo compré porque en sus versiones originales de PlayStation 2 lo máximo que hice fue alquilarlos, y me apetecía tenerlos y exprimirlos al máximo con tranquilidad, no con las prisas que se tiene cuando se alquila un juego.

El primero de ellos de la trilogía, Jak and Daxter, lo terminé e inmediatamente me puse con su Platino y lo conseguí, pero como ya dije antes, con los otros dos no fue así y los dejé aparcados hasta ahora, también parte porque el que más me hizo disfrutar fue sin duda el primero, mientras que los otros dos aunque me gustan y mucho, no llegan al elevadísimo nivel del original, al menos en mi opinión. Sí que mejoran en argumento y tienen el aliciente de que Jak habla, algo que me pareció un acierto frente a la desastrosa decisión de hacerle mudo en el primero, pero a la hora de la jugar, me gustaba más el estilo más desenfadado y colorido de Jak and Daxter que el de Jak II y Jak 3.

No tengo mucho que comentar sobre los trofeos, pues la verdad es que son bastante sencillos de conseguir debido a que la inmensa mayoría se obtienen obligatoriamente conforme avanzamos. Lo que nos quedaría al final sería los coleccionables, que si que pueden llegar a cansar, sobre todo en Jak 3, en el que el número de coleccionables se dispara al doble con respecto al segundo juego de la trilogía.

Naughty Dog tiene en Jak and Daxter un universo creado tan interesante y lleno de personajes tan carismáticos, que es toda una pena que no se hayan sacado más juego de la saga, y es que aunque a veces es mejor dejas las sagas en un punto final, esta compañía es de las que jamás defrauda, al menos hasta el día de hoy, por lo que estoy seguro de que de haber algún día un Jak 4, sería todo un juegazo, y espero que en algún momento nos den esa gran noticia de su desarrollo.

Esperemos que algún día Naughty Dog decida que es hora de que esta querida pareja de aventureros vuelva a las consolas.
Esperemos que algún día Naughty Dog decida que es hora de que esta querida pareja de aventureros vuelva a las consolas.

2 respuestas a “Jak II y Jak 3 – Trofeos de Platino nº 19 y 20

  1. TwinGameFactory 14 mayo, 2015 / 13:22

    Son unos juegazos tremendos. Yo desgraciadamente pasé olímpicamente de ellos en tiempos de PS2. No es que los considerase malos juegos, simplemente por aquel entonces pasaba bastante de otros géneros que no fuesen RPGs y títulos de lucha. Por suerte, mi hermano me “obligó” a comprar la trilogía, y al final me he dado cuenta de que no jugarlos entonces fue un error.

    De momento sólo me he pasado el primero de la trilogía, y me ha parecido una joyaza del género. Por lo que tengo entendido, los otros 2 son más enfocados a la acción que al plataformas-aventura, ¡pero seguro que también son grandes títulos!

    Una pena que Naughty Dog no parezca tener planes de futuro para Jak&Daxter. Esperemos que sí.

    Le gusta a 1 persona

    • kuroudo_Sp 14 mayo, 2015 / 13:29

      Estoy seguro de que te gustarán también los otros dos. Es cierto que están más enfocados a la acción, con armas, vehículos… y menos a las plataformas, pero Naughty Dog siempre ha sabido hacer bien las cosas y consiguen que diviertan. Además, como digo en la entrada, el argumento está mucho más elaborado en el 2 y en el 3.

      Aún así, no superan al primero, pero hacen un gran esfuerzo por estar a la altura.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s