Heavy Rain – Trofeo de Platino nº21

heavyrain_hirez

Hace cuatro años que jugué a Heavy Rain, siendo mi segundo juego de PlayStation 3, y ya comenté en su momento lo que me pareció, que en resumen diré que fue una experiencia única en el mundo de los videojuegos, con un guión que te atrapa desde el primer momento gracias a que consiguen que aprecies a los personajes y quieras saber quién es el asesino del origami y salvar a Shaun a toda costa.

Las primeras partidas de los juegos, cuando se pueden tomar varios caminos, suelo hacerlo todo de la forma más perfecta posible, es decir, tratando de que todos los personajes salgan bien parados, por lo que el final que conseguí en Heavy Rain fue el mejor posible de todos los que tiene, con todos los personajes a salvo y el asesino del origami criando malvas.

Ahora, para ir a por el trofeo de Platino, he tenido que procurar conseguir todas las opciones posibles para conseguir todos los finales que se incluyen en el título, que varían según si están todos muertos o según quién o quiénes se salven, incluidos Shaun o el propio asesino del origami. Además de que dentro de si están vivos o muertos, cambia según la situación en la que se encuentren.

Posibilidades hay para aburrir, y ese es realmente el problema cuando vas a por todos los trofeos, que tienes que repetir las situaciones varias veces, algunas teniendo que hacer exactamente lo mismo y otras veces haciendo variaciones para lograr lo que buscas.

Protagonistas en Hravy Rain hay varios, pero todo gira en torno a Ethan Mars, el padre del hijo secuestrado.
Protagonistas en Hravy Rain hay varios, pero todo gira en torno a Ethan Mars, el padre del hijo secuestrado.

De todas formas, y aunque aburre tener que repetir las cosas en varias ocasiones, en el caso de que también penséis en algún momento lograr el Platino, os tranquilizaré diciendo que no es ni mucho menos necesario terminar el juego varias veces para obtenerlos. Solo es necesario una vez entera, más luego otra en la que empezarás no desde el principio, pero bastante cercano. El resto de partidas para los demás finales los podréis hacer empezando casi desde el final del todo, necesitando unos 10 minutos para cada uno (más tener que dejar los créditos hasta el final), a excepción de uno de los finales, que tendréis que empezar más o menos desde una media hora del final.

Como veis, no es para tanto, pero para que sea así realmente, tendréis que seguir un orden más o menos estudiado, pues en caso contrario, ciertas decisiones tomadas os obligarán a que las cambiéis. Así que lo que tenéis que hacer es terminar la primera partida disfrutando del juego, un segunda en la que tenéis que conseguir el trofeo “Crimen perfecto”, y ya poneros luego con el resto de finales, saliendo como os dije antes de poder empezar ya desde el final, pero para ello lo mejor es que miréis guías por Internet.

Por último, no os preocupéis por el resto de trofeos, los que no os salgan de forma automática mientras vais a por todos los finales, los podréis conseguir después seleccionando el capítulo concreto. Puede que para alguno tengáis que elegir un capítulo más atrás del necesario, pero será poca cosa, así que no os preocupéis y hacedlo en el orden que os digo para que se os haga todo más llevadero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s