Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca – Trofeo de Platino nº22

ni-no-kuni-1

Hace un año ya hice una entrada sobre el Platino de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, con algunos consejos para lograr los trofeos más complicados, pero no hice la entrada porque me lo hubiese conseguido sacar, sino porque estaba a las puertas de conseguirlo y aunque tenía la intención de sacármelo pronto, había un trofeo que me tenía bastante asqueado, más cuando venía de conseguir el de “Unimagnate”, que también se las traía y que consistía en domesticar nada menos que a 250 únimos de especies distintas.

Finalmente, y debido a que tuve nuevos juegos, lo dejé aparcado hasta ahora, un año después como ya he dicho, cuando decidí ponerme con él y ya sí, obtenerlo. El tiempo total en horas para obtenerlo ha sido en mi caso de 85 horas. Concretamente me faltaban dos trofeos cuando escribí aquella entrada, que eran el de “Tesorero”, que te lo daban por encontrar los 100 cofres esparciados por todo el mapa, y el “Científico loco”, que trataba de elaborar 120 objetos distintos usando la marmita.

El trofeo “Tesorero” realmente no es complicado, pero lo dejé para el final simplemente porque sí, y como veía lejano conseguir el trofeo de la marmita, no me preocupé demasiado por él, sobre todo cuando solo me faltaban cinco cofres y no tenía ni pajolera idea de dónde estaban. Al final resultó que me había saltado una zona por toda la cara, la de Montecráneo, y allí estaban los cinco. En fin, tonterías que ocurren.

Derrotar a la Bruja Blanca no será ni mucho menos lo más complicado y laborioso que hagáis en Ni no Kuni si vais a por todo lo que el juego ofrece.
Derrotar a la Bruja Blanca no será ni mucho menos lo más complicado y laborioso que hagáis en Ni no Kuni si vais a por todo lo que el juego ofrece.

El trofeo “Científico loco” me lo quise tomar con calma, por lo que para empezar, me dediqué a buscar a aquellas personas de las ciudades del juego que sabía que me darían más recetas, pretendiendo conseguirlas todas antes para así decidir cuáles dejaría sin hacer y cuáles usaría para el trofeo, ya que recuerdo que son necesarias 120, pero en el juego existen 134, por lo que hay 14 que podremos descartar, claro está, las más difíciles.

Después de eso, me puse a observar detenidamente cada receta para, como digo, descartar las más difíciles y no perder tiempo con ellas. Una vez tenía decidida todas, ya solo quedaba localizar a los únimos que soltaban los ingredientes, siempre procurando ir a por aquellos con mayor probabilidad de que lo suelten al final del combate o de poder robárselo. Por lo tanto, si alguno no había forma de que lo soltase, me iba a por otro que también lo diese y punto, ya que hay muchos que los sueltan con mucha facilidad o es muy fácil quitárselos mientras que otros, aun siendo el mismo ingrediente, no hay manera.

Y ante todo, no olvidéis que quizás haya algún ingrediente que se os resista, pero resulte que se pueden conseguir en los numerosos puntos de extracción repartidos por el mundo. Un mismo punto de extracción siempre te dará exactamente el mismo ingrediente, y a veces de dos en dos, por lo que si os hace faltan alguno como las Cuentas de Jade, los Broquillos, Nomeolvides o Aguafrescas entre otros, recordad que los tenéis por ahí sueltos. Y para que seáis dónde están y qué dan, aquí tenéis un mapa, con el que me despido hasta la próxima entrada.

Ni-no-Kuni-Mapa-Extraccion
Aquí tenéis todos los puntos de extracción y el objeto que conseguimos en ellos. Pinchad sobre la imagen para verlo en buen tamaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s