Resident Evil 6 – Trofeo de Platino nº 23

Resident-Evil-6-game-HD_1920x1080

Puede que mucha gente esté ya disgustada con esta saga debido al cambio que ha ido experimentando a lo largo de los años, pero en lo que a mí respecta, el trabajo que Capcom está haciendo es espléndido, y ha conseguido que aunque haya muchos que se quejan de esto, siga vendiendo bien y muchos seamos los que nos sigue encantando con cada nueva entrega que llega a nuestras manos. Eso no significa que no me gustase ver un Resident Evil como los de antes (aunque ahí tenemos Revelations), pero nunca podría ser exacto en su mecánica, pues sería una cagada, por mucho que algunos digan que sería lo ideal.

Me pregunto qué habría ocurrido si aún hoy día fuese como los primeros salvo por la evidente mejora gráfica. Yo personalmente me imagino que ya no vendería ni la cuarta parte de lo que vende y muchos de los que se quejan del cambio sufrido se estarían quejando de la falta de innovación. Como ya he dicho otras veces, estamos en la era de las quejas.

Que nadie me malinterprete, yo entiendo y respeto que haya gente que no le parezca bien el rumbo de la saga, pero por desgracia hay muchos otros que solo se divierten echando mierda sea como sea. Hace ya varias entregas que Resident Evil tomó un nuevo rumbo, por lo que si no te gusta, déjalo y punto, no es necesario criticar cada nuevo juego de la misma forma que el anterior.

Desde luego que ha tenido entregas mejores y peores, pero a mi forma de verlo, han mejorado muchas cosas como para que se le siga considerando una saga sobresaliente con cada nuevo juego que sale. Estoy totalmente de acuerdo en que ya no produce ese terror que sí que producían las primeras entregas, pero eso no significa que los actuales sean malos juegos ni mucho menos, y a eso es a lo que me refiero.

Una de las mayores virtudes de Resident Evil 6 es el poder jugarlo con hasta 7 personajes distintos de principio a fin, uno de ellos el propio hijo de Albert Wesker.
Una de las mayores virtudes de Resident Evil 6 es el poder jugarlo con hasta 7 personajes distintos de principio a fin, uno de ellos el propio hijo de Albert Wesker.

Dicho esto, ahora paso a comentar que Resident Evil 6 es el juego nº 23 en el que consigo el trofeo de Platino. Al igual que en los últimos títulos que lo obtuve, ya tenía varios trofeos conseguidos pues me lo pasé hace un tiempo, así que ya solo me quedaban unos cuantos por lograrlo.

Empezando volviendo a pasarme todo el juego en el modo de dificultad Profesional, y aunque pueda impresionar al principio, la verdad es que es bastante asequible, y si vemos que nos cuesta mucho, siempre podemos activar las armas de munición infinita y comprar alguna. Yo lo hice antes de empezar pensando que me costaría, haciéndome con la Magnum, pero cuando comprobé que no era para tanto, en la partida con Chris y Piers no me hice con ninguna (para ahorrar así puntos de habilidad muy necesarios para otro trofeo), y me lo terminé como si nada.

Una vez obtenido los trofeos por completar Resident Evil 6 en dificultad Profesional, además de haber obtenido el llamado “Reliquias”, que lo fue haciendo al mismo tiempo, lo siguiente fue lograr algunos trofeos muy sencillos como “Tres en raya”, “Alto voltaje”, “A quemarropa” o “No me calientes la cabeza”.

Con esto, ya solo me quedaban dos trofeos, que son los que explicaré con más detalle pues son probablemente los últimos que saquéis. El primero de ellos se llama “Medallista”, que se trata de obtener 150 medallas diferentes. Estas medallas os las dan al acabar un capítulo, y si solo jugáis a la campaña, es muy posible que no lo logréis a la primera una vez acabado (de hecho, yo me lo pasé dos veces y tampoco me saltó, quizás porque siempre juego de la misma forma). Así que es recomedable jugar también a los modos “Caza de agentes” y “Mercenarios”, que yo apenas había tocado. En esos modos os saldrán medallas que no os aparecerán durante la historia.

Tirarse al suelo y disparar puede sacarnos de más de un apuro y estamos a punto de ser alcanzados.
Tirarse al suelo y disparar puede sacarnos de más de un apuro y estamos a punto de ser alcanzados.

Y ahora viene el trofeo más cabronazo de Resident Evil 6, el llamado “Habilidoso”. Tenéis que subir al máximo todas las habilidades del juego, y eso os conlleva gastar una tremenda cantidad de puntos de habilidad. Atentos a lo siguiente, pues os voy a explicar el método más rápido y sencillo de conseguir este trofeo, con el que obtendréis 36.000 puntos de habilidad cada 6 minutos. Os juro y perjuro que no encontraréis en toda la red ningún otro método más fácil, rápido y efectivo de lograrlo.

Lo primero es deciros que no tenéis que comprar todo lo que os sale en la parte de Edición, que es donde están las habilidades, únicamente tenéis que comprar los que tengan nivel. Es decir, si veis que pone el nombre de la habilidad seguido de “Nv 1” (o algo así, pero que sea de nivel), es que tenéis que adquirirlo y mejorarlo al máximo (algunos son hasta el 2 y otros hasta el 3) para que el trofeo.

Aclarado esto, lo siguiente es irnos a “Selección de capítulos” (posible tras terminar el juego por primera vez) e irnos a la campaña de Chris, en ella seleccionamos el capítulo 3.5 y jugamos con el personaje que más nos guste, eso da igual. En la configuración de la partida quitamos la opción de que se nos pueda unir alguien y ponemos la dificultad en Infierno.

Es muy importante que sea la dificultad Infierno, ya que aunque no tiene la opción de munición infinita, ya os digo yo que no os hace ninguna falta. Pero tiene la ventaja de que los puntos de habilidad que se obtienen, se multiplican por dos aunque no nos lo indique en ninguna parte. Es decir, aunque veáis que conseguís una pieza que valga 5.000 puntos, en realidad estáis logrando 10.000. Por eso, si jugáis en otro modo de dificultad, obtendreis solo 18.000 en lugar de los 36.000 que vamos a conseguir en Infierno.

Y tranquilos, ya que no habrá enemigos, solo unos robots que parecen esos que te limpian la casa, fácilmente evitables si hacéis lo que os digo, vamos, que ni os tocarán o si lo hacen, no será más de una vez por cualquier despiste.

Bien, ya estamos en la partida, pasamos por la puerta que tenemos delante y tras la secuencia al entrar, corremos como posesos hasta el fondo, pero bien pegados a la derecha. A mitad de camino habrá otra secuencia, tras la cual seguimos corriendo y nos tiramos por el suelo con L1 cuando queden varios metros para llegar al final para así evitar los rayos (quizás al principio no os salga bien, pero es cogerle el truco). Sin levantarnos del suelo, usamos la escopeta para romper las barras de luces que hay a los lados de la puerta. Si lo hacemos a puñetazos o esperando a nuestro compañero, corremos el riesgo de no llegar a tiempo, ya que todo esto lo hacemos para lograr entrar en el ascensor antes que Leon y Helena, que están al otro lado.

A diferencia de Resident Evil 5, la IA de nuestro compañero o compañera si se ha realizado bien y actuará de forma más realista.
A diferencia de Resident Evil 5, la IA de nuestro compañero o compañera si se ha realizado bien y actuará de forma más realista.

Bien, al pasar por la puerta de las barras de luces saltará la secuencia del ascensor. Estaremos en una nueva zona puntos de habilidad de los dos cofres que hay por ahí (que os recuerdo que se duplican aunque no se indique), además, romped las cajas para obtener munición. Tened equipada y cargada la escopeta.

Pasamos a la siguiente zona y rompemos las cajas para obtener más munición y para que no nos molesten luego. Vamos a la puerta y pulsamos X, para inmediatamente después ponernos delante de esa especie de caja de fusibles que hay en la pared. En cuando termine o saltemos la secuencia en la que se ve a Ada, pulsamos rápidamente X una vez y luego el botón Cuadrado a toda hostia hasta abrir la tapa.

Nada más hacerlo, nos vamos a una de las esquinas de la misma pared en la que estamos y nuestra misión es disparar a todo robot que aparezca por debajo de la pared que tenemos enfrente. Con ello, desviarán su rumbo e irán a parar a la zona en la que están Leon y Helena. Hay que impedir que nos exploten ya sea a nosotros mismos o a nuestro compañero, jodiendo lo más posible a Leon y Helena. No esperéis a quedaros con el cargador vacío, si no hay ningún robot en ese momento, cargad.

Si lo habéis hecho bien, seréis los afortunados en pasar por la puerta primeros, lo que significa que obtendréis una gran cantidad de puntos de habilidad de los cofres que hay tras la puerta que se ha abierto.

Ya solo queda avanzar sin miedo, pues no podéis morir. Si queréis, saltad la secuencia en la que se encuentran Chris y Leon y esperad a que se guarde la partida, lo cual ocurrirá cuando estéis subidos al Jeep. Ya solo queda salir de la partida sin miedo a perder nada. Entrad en la parte de Edición para comprobar que vuestros puntos de habilidad han sumado el total de 36.000 que os comenté antes.

Sé que es muy pesado seguir este método, por lo que para salir de la rutina, yo de vez en cuando jugaba en otras zonas, como el capítulo 2 con Leon, hasta entrar en la catedral, o me unía a la partida de alguien para echar una mano y conseguir puntillos de paso, o jugaba en el modo mercenarios, donde también se pueden conseguir puntos de habilidad.

Lo dejo aquí, sin tener muy claro cuál será el próximo juego al que le meta mano para obtener el Platino, aunque quizás me ponga con Tomb Raider Trilogy, ya que hace poco me saqué el del último juego de la saga.

3 respuestas a “Resident Evil 6 – Trofeo de Platino nº 23

  1. TwinGameFactory 31 mayo, 2015 / 13:33

    Resident Evil 5 me parecía otra cosa diferente a la franquicia. Me decepcionó bastante porque parecía más un Shooter de guerra con zombies que un Survival Horror. Pero con Resident Evil 6 yo creo que Capcom dio un paso importante hacia el cambio positivo. Tengo que decir que RE6 lo he jugado muy poco, y aunque me he visto bastantes gameplays, me gustaría ponerme en serio con el juego dentro de poco.

    Me encantaría que Capcom no hubiese decidido hacer 2 ramas diferentes para la saga, porque me sigue dando la impresión de la la rama perteneciente a revelations tiene un aire a “inacabado” que no me termina de convencer. Quiero decir, parece como si las super producciones se quedasen sólo para la saga principal, y las sobras (hablando de presupuesto) se invirtiesen en la rama de Survival Horror…

    En fin, espero que RE7 siga el buen camino de RE6 y no vuelva a lo que fue RE5.

    Voy a guardar tu entrada en favoritos para acordarme del truco xDDD!

    Un saludete ^^!

    Le gusta a 1 persona

  2. kuroudo_Sp 31 mayo, 2015 / 13:42

    Cierto, Resident Evil 5 es sin duda alguna, el juego de la saga con más disparos de todas. En Resident Evil 6 tuvieron el acierto de pensar: “Vale, vamos a darle lo que quieren, pero un poco a todos”, y crearon cuatro historias distintas en las que unas predominan la acción y otras los puzles (aunque pocos igualmente) y los sustillos.

    Estoy desenado ver qué nos trae Resident Evil 7, y al igual que tú, espera que sigan el rumbo tomado en el 6 pero con novedades interesantes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s