No More Heroes 2: Desperate Struggle – Opinión personal

no_more_heroes_2

La semana pasada, mientras paseaba con mi novia me pasé por Eroski para ver si tenían alguna buena oferta en videojuegos, ya que de vez en cuando se quieren deshacer de juegos que no venden ni a tiros o tienen por ahí guardados en el almacén y la solución es ponerlos a precios bajísimos.

Tuve suerte y tenían gangas a 1 euro, por lo que me compré tres de ellos (más otro mi novia), de los que iré hablando en los próximos días conforme me los vaya acabando. Del que vengo a hablar hoy es de No More Heroes 2: Desperate Struggle en su versión para Wii.

Dicha consola ya no la tengo ni enchufada porque no la uso, pero cuando me encontré con este título de tanta fama y a ese precio, no quise perder la oportunidad de saber si sus buenas críticas iban a encajar con mi propia opinión.

Antes de nada debo decir que no he jugado al primero, por lo que no puedo comparlo con él y ni idea de si es mejor o peor, pero lo que ocurre es que, una vez más, un título de gran prestigio que a casi todo el mundo gusta, a mi me ha dejado totalmente indiferente.

Empieza bien, teniendo que tomar el rol de Travis Touchdown, el protagonista, para subir puestos en una competición de asesinos con la intención de llegar al número 1 de ellos, que es el responsable de la muerte de Bishop, un amigo del protagonista.

Al principio todo es hilarante, pasando rápidamente de una situación totalmente surrealista y cómica a otra, siendo inevitable no soltar alguna carcajada por el fantástico humor y originalidad de sus creadores. Con estas cosas me refiero por ejemplo a poder jugar con nuestra gata para que logre adelgazar (lo hice y te da un movimiento de combate bastante útil), o ver el anime preferido de Travis, jugar a la consola, ir a plantar un pino (así lo llama el protagonista) para poder guardar la partida, meternos dentro de un mecha para librar un combate, realizar misiones secundarias como si de un videojuego retro se tratase, etc.

Entre misión y misión podremos hacer cosas como ver la tele, jugar a la consola, ayudar a la gata a adelgazar o... cagar.
Entre misión y misión podremos hacer cosas como ver la tele, jugar a la consola, ayudar a la gata a adelgazar o… cagar.

Todo eso que he contado y alguna cosa más ocurre más o menos en las dos primeras horas de juego, por lo que hasta entonces estaba bastante satisfecho con lo que estaba encontrando, ya que aunque el guión no fuese una maravilla, se dejaba disfrutar y además iba viendo situaciones de lo más variopintas y divertidas.

¿Pero qué ocurre tras más o menos esas dos horas? Que de repente deja de sorprender, desapareciendo por completo cualquier nueva situación divertida y centrándonos únicamente en avanzar por el juego de forma repetitiva, simplemente disfrutando de los jefes finales, bastante distintos entre sí pero que poca estrategia necesitan para despacharlos con poca dificultad.

Al menos para mí, lo que me estaba gustando de No More Heroes 2 era precisamente lo cómico que resultaba al principio, pero cuando todo ello desaparece incluso en los diálogos, que comienzan de repente a ser más serios, todo se me vino abajo y lo único que quería era llegar al final para al menos saber cómo termina, puesto que todo lo que me quedaba ya era el argumento y los combates en sí no mejoran con el tiempo casi nada.

Y no pasó mucho tiempo hasta que ocurrió ese final, ya que otro de los puntos flacos del título es precisamente su escasísima duración, de tan solo 6 horas. Vale, como he dicho, ya me estaba aburriendo debido a lo repetitivo que me resultaba y esas 6 horas me han venido hasta bien, pero no por ello se puede decir que esa escasa duración sea algo bueno salvo para los que directamente quieran ya pasar de él y ponerse con juegos más interesantes.

En definitiva, no me ha molestado el comprarlo ya que por un euro, sí que merece la pena aunque solo sea para pasar la tarde, pero no he encontrado en No More Heroes 2: Desperate Struggle el gran juego que tanta gente aclama. Aunque ya se sabe, para gustos los colores.

Anuncios

2 respuestas a “No More Heroes 2: Desperate Struggle – Opinión personal

  1. TwinGameFactory 10 junio, 2015 / 12:13

    Yo tengo el primero para PS3, pero aún no he tenido la oportunidad de empezarlo. Del 2 no te sé decir, principalmente porque sólo he visto gameplays del primero. Lo que me llama la atención es que no hayas mencionado nada de la jugabilidad, y más si hablamos de una Wii xD. Si no lo has nombrado, imagino que será decente, ¿no?

    Me compré el primero porque lo vi rebajado en Mediamarkt a 8€, pero si no llega a ser por eso ni lo hubiese pillado. Los juegos de “guasa” como estos no me suelen llamar demasiado la atención, pues siempre busco historias más serias. Pero por estos precios tan baratos que les ponen, es difícil resistirse a pillarlos aunque sea para comprobar 100% que no te gustan.

    Ya te contaré más cuando toque el primero, pero no me hago demasiadas ilusiones xP!

    Le gusta a 1 persona

    • kuroudo_Sp 10 junio, 2015 / 13:20

      Cierto, no he comentado nada de la jugabilidad xD Aunque no hay mucho que decir, solo que no requiere habilidad ninguna ni tiene un amplio catálogo de movimientos. Y los pocos que tiene no son necesarios y se acaban por ignorar, ya que todo se puede resolver usando el mismo botón de ataque sin parar y esquivando de vez en cuando al estar frente a un rival fuerte.

      Jugablemente no es que tenga defectos en lo que ofrece, sino que ofrece poco. Si al menos los combates fuesen divertidos y variados, pero es que ni eso.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s