¿Qué sabemos hasta ahora de Shenmue III?

2acbc3399e9e09a2ec2ce2b16558f3bf_original

El resugir de la saga Shenmue es junto al remake de Final Fantasy VII la gran noticia del E3 de este año, del que ya tenéis mis impresiones en esta otra entrada. Poco sabemos de momento del proyecto, pero voy a contaros ese poco que se sabe para estar totalmente informados, y ya iremos ampliando la información conforme vaya apareciendo.

Las plataformas para las que aparecerá son PlayStation 4 y PC. Si tenéis Xbox One, ya os podéis ir olvidando de verlo algún día en ella. Esto se debe a que Sony ha confirmado que está ayudando en el desarrollo del fin de la trilogía de la obra creada por Yu Suzuki, por lo que aunque sí que estará en PC quizás por ser un mercado distinto, esta confirmación por parte de Sony hace imposible que en un futuro lo veamos en la consola de Microsoft.

Se ha dado como fecha de lanzamiento finales de 2017, pero hay que tomarlo con pinzas, ya que aunque perfectamente podría ser así, ni ellos mismos pueden estar seguros de ser capaces de cumplir con este plazo teniendo entre manos un proyecto tan ambicioso y que exige tantísimo mimo por parte de sus desarrolladores. Llevamos demasiados años esperando esta tercera entrega y no podemos conformarnos con cualquier cosa.

52145d62ac7725ea2c9cba21d3a1d8a7_original

Aunque el proyecto haya nacido a partir de Kickstarter, no significa que el presupuesto para él sea el logrado en él, pues Sony ya ha dicho que en realidad es todo una forma de ver el verdadero interés de los usuarios de que aparezca Shenmue III. O dicho de otra forma, el dinero dado por este método se sumará al gran presupuesto que realmente tendrá el título, o al menos eso es lo que yo he entendido con ello. Personalmente veo un método algo extraño se comprobar las ganas que tenemos del juego, pero lo que importa es que lo tendremos y que todos los que hayan contribuido obtendrán sus correspondientes recompensas. Algunos han pagado hasta 10.000 dólares.

Los personajes que ya sabemos que estarán seguro son Ryo Hazuki, como era de esperar, que para algo es el protagonista; Shenhua, que recordemos que estaba con Ryo al final de Shenmue II, y dicha historia continuará desde el punto en el que lo dejaron; Lan Di, que es el enemigo principal de la saga y tenemos que darle pa’l pelo de una vez por todas; y Niao Sun, una de las integrantes de los Chi You Men junto a Lan Di y otros dos personajes más que seguro que también aparecerán pero de momento no conocemos.

Entre el equipo responsable tenemos a Yu Suzuki al frente de todo como es lógico; a Tak Hirai como director creativo, el cual ya participó en los dos anteriores Shenmue; Masahiro Yoshimoto, que es el encargado del guión de la trilogía y que también se ha encargado de algunas películas y series japonesas; Kenji Miyawaki, diseñador de personajes de los anteriores Shenmue y de series tan conocidas como Bakugan; Ryuji Iuchi como compositor, habiendo trabajado en varias composiciones de las dos entregas anteriores, como el inolvidable tema de Shenhua; o también tenemos Manabu Takimoto como diseñador de entornos, que hizo un trabajo enorme y magnífico con el primer Shenmue.

942936391c79b3d63a33c350a8add2bb_original

Y por si os preocupa el tema de las voces, ya sabemos que como mínimo, el actor de doblaje de Ryo en su versión japonesa será Masaya Matsukaze, que es el mismo que le puso la voz en las dos primeras entregas. No se sabe todavía si nos llegará con voces en inglés como el primero o en japonés como el segundo, pero yo personalmente preferiría que fuese en japonés y en todo caso, con opción de poner en inglés para los que lo prefieran.

En español ya os podéis ir olvidando de escuchar a Ryo y compañía, ya que aunque no lo han dicho, no creo que ocurra algo así, pero quién sabe… Eso sí, si finalmente pasase, como dije antes, que siempre esté esa opción de ponerlo en japonés y ya luego como nos pasaremos el juego unas cuantas veces, las vamos cambiando para variar.

Eso sí, ya está confirmado que por primera vez en la saga, tendremos subtítulos en español. Esto se debe a que si se alcanzaba la cifra en Kickstarter de 2’8 millones de dólares, lo harían, y en estos mismos instantes ya roza los 3 millones, así que esta vez nadie se perderá el elaborado guión de Shenmue III.

¿Cómo? ¿Qué no has jugado a los anteriores? Lo primero que tienes que hacer es no ir contándolo por ahí para evitar que te lancen piedras. Es coña, tú tranquilo si no puedes hacerte con los originales por cualquier razón, ya que nos han asegurado que incluso sin haber jugado a los primeros, se podrá disfrutar gracias a secuencias flashback que nos irán haciendo un resúmen de todo lo acontecido hasta el momento. Además, de aquí a que lo tengamos en las tiendas puede ocurrir que decidan sacar versiones HD de los originales y así ya todos contentos.

Creo que no me dejo nada de lo que se sabe de Shenmue III hasta ahora, solo recordad que las imágenes que veis en esta entradas no reflejan el aspecto final como es de suponer y han dicho sus propios creadores, y que ante cualquier nueva noticia relevante, la iré contando.

¿Alguna vez habéis escuchado eso de que a veces los sueños se hacen realidad? Pues resulta que era verdad.
¿Alguna vez habéis escuchado eso de que a veces los sueños se hacen realidad? Pues resulta que era verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s