Yu Suzuki no ve posible terminar la historia en Shenmue III

8551-shenmue-1920x1080-game-wallpaper

Todavía estamos asimilando la tremenda noticia dada en este E3 en el que se confirmó que Shenmue III existiría, y ahora Yu Suzuki, su creador, ha declarado unas palabras en Reddit que nos deja con la duda sobre sí finalmente podremos contemplar si Ryo Hazuki lleva a cabo su vengazan o no en Shenmue III.

Según ha dicho, no cree posible que la historia pueda ser concluida en Shenmue III, y que al menos necesitaría sacar Shenmue IV para lograrlo. Eso sí, para tenerlas todas consigo, considera que lo ideal sería llegar hasta Shenmue V.

Afirma que lograr hacer cinco entregas, teniendo en cuenta su elevado coste de producción y que no sabemos si finalmente venderá tan bien como creemos, es algo que a día de hoy no ve posible, pero sí que se reafirma en la necesidad de crear una cuarta entrega.

También ha comentado otros detalles, como el hecho de que piensan ir añadiendo nuevas mejoras si la campaña Kickstarter, que en estos momentos roza los tres millones y medio de dólares, sigue subiendo a buen ritmo. Ha afirmado que si llega a los diez millones de recaudación, hará que el juego sea de mundo abierto.

Por último, Yu Suzuki también ha dicho que si los fans no quedan contentos con el próximo Shenmue, no habrá una cuarta entrega. Esto es preocupante porque si finalmente no concluye la historia en el tercero y necesitamos una cuarta, pero no consiguen el éxito esperado, estaremos una vez más como estabamos antes de este E3.

Personalmente, yo prefiero que sea capaz de lograr que la tercera entrega tenga un final satisfactorio, siempre y cuando se pueda hacer bien, y así no tengamos que preocuparnos de pasarnos otra vez años y años a la espera de un final que nunca llega.

3 respuestas a “Yu Suzuki no ve posible terminar la historia en Shenmue III

  1. TwinGameFactory 22 junio, 2015 / 02:50

    Si no recuerdo mal Yu Suzuki dijo en tiempos de Dreamcast que Shenmue iba a ser una saga de 5 a 7 entregas, con lo cual me parece hasta normal que en Shenmue 3 no pueda contarlo todo. Asimilar tanta historia en la mitad de entregas no debe ser una tarea sencilla, sobretodo porque habrá que quitar muchas cosas y recortar el argumento :S!

    Yo de momento estoy en una nube pensando que finalmente nos llegará una tercera parte y conocer así la continuación de Shenmue 2, ¡que llevamos esperando muchos años!

    Esperemos que este exitazo pueda abrir la puerta a unas posibles remasterizaciones de los 2 primeros juegos, porque sería una muy buena forma de aumentar el número de seguidores de la saga, aunque ha quedado patente con Shenmue 3 que la obra de Yu Suzuki tiene muchos más fans de lo que la gente se pensaba ^^!

    Le gusta a 1 persona

    • kuroudo_Sp 22 junio, 2015 / 08:25

      Sí, no recuerdo tampoco exactamente cuántos capítulos dijo Yu Suzuki que necesitaba, pero eran bastantes. Eso sí, él mismo dijo que tuvo que acortar la historia, por lo que en los dos primeros juegos ya iba incluida trama que se suponía que habría en más de un juego.

      Por ejemplo, recuerdo que su idea original era la de que también jugasemos durante el trayecto en barco que ocurre al final del primer juego, lo que explicaría por qué al principio del 2 saluda a una mujer y su hija tras desembarcar, algo que no habría sido necesario en realidad.

      Después de aquello, imaginaba que tenía todo calculado para que acabase en el tercero. Por mí encantado de que siguiese y siguiese xD Pero con una saga como esta, me da miedo que nos volvamos a encontrar en la misma situación que después del 2 u.u

      Le gusta a 1 persona

      • TwinGameFactory 22 junio, 2015 / 11:32

        Después de este apoyo masivo que ha tenido Shenmue 3, SEGA podría estar mucho más receptiva para apoyar el desarrollo de una cuarta entrega en el supuesto de que Yu Suzuki lo pidiese. Incluso Sony podría querer quedarse la franquicia dependiendo de las ventas que tenga el juego.

        No sé, creo que ahora que se ha demostrado la viabilidad de la saga, las 2/3 compañías interesadas se van a pelear por su dominio, como pasa y ha pasado con otras IPs más recientemente.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s