Xenogears (Opinión Retro)

xenogears

Hay juegos que en su día no podíamos jugar porque la importación no estaba tan extendida como lo está ahora, por lo que juegos como este del que vengo a hablar hoy, Xenogears, solo lo podían disfrutar en otros países y unos pocos de aquellos otros a los que no llegaban.

Yo soy uno de esos que no pudo probar Xenogears en su día, pues apareció en 1998 en Japón y aquí nunca llegó. Por suerte, ahora cualquiera puede jugarlo ya sea mediante la importación o de forma digital.

El protagonista de este juego desarrollado por Squaresoft (hoy conocida como Square-Enix como ya sabéis) es Fei Fong Wong, un chico que vive tranquilamente en un pueblo hasta que es atacado por unos invasores capaces de pilotar unos enormes mechas, llamados Gears, contra los que poco o nada se puede hacer.

BtvMduUCUAA_0D2

Fei descubrirá que es capaz de pilotar uno de estos mechas como si lo hubiese estado haciendo siempre, y será cuando su aventura comience, pues ese pueblo no es realmente el suyo y le echan la culpa de las muertes causadas.

No quiero revelar nada más de todo esto, pues Xenogears tiene uno de los mejores argumentos que se pueden encontrar en un videojuego, con giros argumentales y momentos de lo más impactantes, mereciendo la pena que lo vayáis descubriendo por vosotros mismos.

Actualmente existe un parche para poder jugarlo en español y lo he probado así. Tiene sus defectos en algunos momentos, pero en general está bastante bien hecho, mejor que muchas traducciones supuestamente profesionales que vemos por ahí.

Si os gusta el género y todavía no habéis probado Xenogears, os recomiendo que no esperéis más y le deis una oportunidad, ya que descubriréis una joya del género del que esperemos que algún día se decida a hacer un remake, porque ver a los Gears con el aspecto gráfico actual debe ser increíble.

Bt8_r2FCQAAZMfL

Anuncios

2 respuestas a “Xenogears (Opinión Retro)

  1. TwinGameFactory 5 julio, 2015 / 22:48

    Mira que me he hartado de leer sobre este juego, pero desgraciadamente conseguirlo en físico es casi imposible a no ser que uno quiera dejarse un pico importante… Al final me tendré que ver obligado a tirar de emulador, aunque como ya te dije en otra ocasión, no soy muy partidario de ellos :(! El punto bueno, como ya has mencionado, es el de poder añadir “extras” no oficiales como puede ser la traducción a un idioma no localizado oficialmente, ¡y eso es muy de agradecer!

    Menuda pena que joyas como estas no se llegasen a oler por estos lares…

    Le gusta a 1 persona

    • kuroudo_Sp 6 julio, 2015 / 12:37

      A mí tampoco me gusta jugar en emulador por la misma razón por la que no me gusta comprar nada digital, pero en casos como este, sí que he tirado de él porque era eso o no jugarlo. Es otro de esos juegos de los que me encantaría ver un remake que pula ciertas cosas del original, como la cámara, que lia una barbaridad dentro de las mazmorras.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s