Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII llegarán a Europa para 3DS

Square-Enix-quiere-traer-Dragon-Quest-VII-para-3DS-pero-le-preocupan-las-bajas-ventas

Ya lo he dicho en algún momento, pero repito que aunque adoro el género JRPG, Dragon Quest no ha sido de mis preferidas debido a una dejadez a la hora de crear un argumento sólido que invite a jugarlo hasta el final, aunque eso no significa que no me gusten ni mucho menos. Pero eso es distinto con Dragon Quest VIII, que sin ser tampoco una maravilla a la altura de otros de los grandes, sí que consigue enganchar hasta el final ya no solo por la historia, sino también por otros factores que hacen de la octava entrega la mejor de toda la saga con una enorme diferencia en lo que a mí respecta.

Pues bien, si en su día no pudisteis jugarlo en su versión original de PlayStation 2 pero tenéis una 3DS, sabed que se ha confirmado en la Japan Expo de París, por parte de Yuji Horii, uno de sus creadores, que lo tendremos en Europa con una fecha aún por determinar. Desde ya os digo que si no os gusta la saga, igualmente intentéis probar el VIII, pues se desmarca bastante del resto de juegos de Dragon Quest y puede que sí que os guste, al menos eso ocurrió conmigo.

Además de Dragon Quest VII, también nos llegará Dragon Quest VIII, el mejor de toda la saga.
Además de Dragon Quest VII, también nos llegará Dragon Quest VIII, el mejor de toda la saga.

Pero lo mejor de todo en mi caso particular es que también ha confirmado que saldrá la séptima entrega, algo que ya no veía posible después del tiempo que hace que salió en Japón y teniendo en cuenta que ya estaban con el port de la octava entrega.

Hay que recordar que en el caso de Dragon Quest VII, no se trata de un port del original como sí ocurre con el VIII, sino que estamos hablando de un remake completo. No espero ni de lejos que consiga siquiera igualar al VIII, pero he leído muy buenas críticas de él y como mínimo sé que lo pasaré bien, y teniendo en cuenta que la 3DS está muy escasa de buenos títulos que encajen con mis gustos, es una noticia que me ha alegrado el día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s