Crisis Core: Final Fantasy VII – Opinión Personal

final-fantasy-vii-crisis-core

Desde antes de su lanzamiento ya es un juego que quería jugar como fuese, pero no ha sido hasta la semana pasada que me pude poner finalmente con Crisis Core: Final Fantasy VII, en parte debido a la enorme emoción que supuso el anuncio del remake de Final Fantasy VII.

Ya era hora de conocer por fin toda la historia de Zack y no solo la parte que se nos cuenta en el juego original, y debo decir que he quedado totalmente satisfecho, habiendo superado mis expectativas con respecto al argumento.

Controlamos al ya conocido Zack, cuando no es más que un miembro de Soldado de 2ªclase pero a punto de ser ascendido a 1ª. Todo comienza de forma normal, siendo Zack un chico que aspira a convertirse en un héroe al igual que otros miembros de Soldado como Angeal y Sefirot, pero los sucesos se irán aconteciendo poco a poco hasta tener que poner a prueba el verdadero talento de Zack y convertirse en un héroe con todas las de la ley.

Crisis Core también sirve para dejarnos claro que Zack y Aeris están hechos el uno para el otro.
Crisis Core también sirve para dejarnos claro que Zack y Aeris están hechos el uno para el otro.

El estilo de juego es de acción, siendo sorprendidos por sorpresa por los enemigos como ocurriría en un JRPG normal, aunque no saltan realmente de forma aleatoria, sino que hay ciertos puntos que al pasar por ellos nos atacarán, por lo que si damos marcha atrás y volvemos a pasar por ese mismo punto, combatiremos de nuevo. De hecho, es posible evitar a la mayoría de enemigos si vamos pegaditos a la pared.

Una vez en combate, con L1 y R1 seleccinamos las diferentes acciones que nos hayamos equipado, pasando por el simple comando de atacar a otros como el uso de objetos o magias. También tenemos un botón para defendernos y otro para esquivar. Es un método sencillo pero muy fácil de usar, por lo que los combates son muy divertidos de llevar a cabo y es de esperar que el remake de Final Fantasy VII siga por el mismo camino pero claramente a niveles superiores, más acorde a lo que veremos en Final Fantasy XV. Pero eso ya se verá en su momento.

En el aspecto visual está a un nivel muy alto, especialmente en los personajes, con un modelado muy bueno y estupendas animaciones para todos ellos. Las secuencias CGI son tremendas y, aunque no hay muchas, las que vemos son totalmente épicas todas ellas.

En lo sonoro tenemos un juego con voces en inglés muy bien realizadas. Además, reconoceremos una gran cantidad de temas del Final Fantasy VII que no nos cansaremos de escuchar. Y por si fuera poco, tenemos temas propios para el juego, incluyendo un tema cantado por Ayaka, titulado “Why“.

Si antes habéis jugado a Final Fantasy VII, el nivel de diversión que alcanzaréis en Crisis Core se multiplica por diez.
Si antes habéis jugado a Final Fantasy VII, el nivel de diversión que alcanzaréis en Crisis Core se multiplica por diez.

No es necesario haber jugado a Final Fantasy VII para disfrutar de Crisis Core en cuanto a lo argumental se refiere, puesto que nos narran los acontecimientos ocurridos antes del título original, pero sí que es altamente recomendable debido a que gran parte de la diversión que supone este juego se debe a todos esos momentos que hacen referencia a lo que vimos en su día en la séptima entrega de la saga. O incluso directamente reviviremos momentos que ya vimos en él, pero con un aspecto gráfico distinto que le sienta muy bien.

La duración ronda más o menos las 12 horas, lo cual está muy bien para el tipo de juego frente al que estamos. Tiene bastantes misiones secundarias que alargan esa duración, pero en este caso sí que he de decir que aunque entretienen, no suponen nada especial puesto que no revelan nada importante. O al menos las que yo he jugado, que creo recordar que rondaron el 20%. Las usé mayoritariamente para obtener equipamiento y subir de nivel, pero cuando vi que los enemigos finales no me estaban resultando nada complicados, decidí dejarlas.

En definitiva, un gran juego que sirve perfectamente para conocer todo lo que ocurrió antes del inicio de Final Fantasy VII. Tiene grandes momentos argumentales, con mención especial a la última y emotiva hora de juego, en la que todos los que conocemos la historia de Cloud y compañía ya sabemos cómo acaba antes incluso de verlo. Si os gusta Final Fantasy VII, haceros un favor a vosotros mismos y jugar a Crisis Core si es que no lo habéis hecho ya.

crisiscore1 crisiscore3 crisiscore5 crisiscore6 crisiscore7 crisiscore8

Anuncios

4 respuestas a “Crisis Core: Final Fantasy VII – Opinión Personal

  1. TwinGameFactory 8 julio, 2015 / 17:30

    ¡Totalmente de acuerdo con tu texto ^^!

    Lo único que añadiría es que una pequeñísima parte de las misiones secundarias sirven para desbloquear diminutas pociones de argumento. Por ejemplo, tenemos las misiones de Yuffie que nos ayudan a conocer un poco más su pasado completándolas y recibiendo sus emails. Ahora mismo no recuerdo bien si me dejo alguna misión en concreto que aporte al conjunto, pero me parece que sí hay más.

    Tengo el propósito de volver a pasármelo, en esta ocasión 100% (incluyendo todas las misiones), así que ya te contaré :P!

    Le gusta a 1 persona

    • kuroudo_Sp 8 julio, 2015 / 18:01

      Lo de las misiones secundarias era mi duda, ya que las que yo llegué a hacer no aportaban nada relevante, pero tampoco podía asegurar que al hacer más de ellas sí que se obtuviese algo de interés. De Yuffie hice creo que dos o tres.

      Igual al hacer el 100% ocurra algo grande, no sé xD Ya me contarás cuando lo hayas conseguido ^_^

      Le gusta a 1 persona

  2. ReiraUnkn 9 julio, 2015 / 06:57

    Me compre la psp unicamente para jugar el Crisis Core, y llore mucho… JAJAJA, creo que con eso lo digo todo.

    De mis preferidos junto con el FFVIII y el FFIX.

    ¡Gran entrada, un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • kuroudo_Sp 9 julio, 2015 / 08:54

      El final, aunque ya se supiese lo que iba a ocurrir por el Final Fantasy VII original, es muy emotivo con todos los añadidos. Yo no lloré porque es algo que me cuesta mucho, pero a punto estuve xD

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s