Cross Reverie, un RPG indie financiado mediante Kickstarter

38069e766c13921c1dfd730ddb90e0c2_original

Muy raras veces veréis entradas en las que hable de juegos indie, y mucho menos de aquellos que ni siquiera existen aún, ya que no suelen gustarme casi ninguno y eso ha hecho que ya de por sí les mire con mal ojo. E incluso los que me llegan a gustar, tampoco es que sean títulos que recordaré siempre.

Así que hoy haré una excepción y os daré a conocer un proyecto de RPG indie que está siendo llevado a cabo por un grupo de aficionados canadienses. El equipo en cuestión se llama Sinxsoft, y el juego del que hablamos tiene por nombre Cross Reverie. No sabemos si llegará a buen puerto, y mucho menos si finalmente atraerá lo suficiente, pero como mínimo merecen la oportunidad de ver salir su proyecto adelante.

Ellos mismos lo califican como JRPG aun sin serlo realmente, pero con ello lo que quieren dejar claro es que están intentado conseguir un título que cualquier aficionado relacionaría inmediatamente con lo que se haría en un estudio japonés.

En el Kickstarter abierto para poder llevar a cabo su proyecto, tienen una meta de 60 mil dólares, de los cuales por ahora llevan algo más de 14 mil, pero teniendo por delante todavía otros 23 días más, por lo que no sería nada descabellado pensar que lo lograrán.

Además, si sobrepasan esa cifra, han publicado ciertos añadidos que irán implementado según la cantidad . Por ejemplo, si llegan a 75 mil, harán versión para PS4 y PSVita (pensado inicialmente para PC), a los 90 mil harán lo propio con una versión para WiiU, y a los 105 mil añadirán voces a los personajes.

Ya han confirmado que llegarán con los textos tanto en inglés como en francés, pero dicen que si se recauda lo suficiente, también les gustaría añadir otros idiomas como el alemán o el español.

La historia de Cross Reverie nos sitúa en una isla en la que cada cien años se celebra un ritual para elegir de entre las cuatro naciones existentes, a la persona más fuerte y valiente. Para ello se tendrán que enfrentar a varias pruebas que lo demuestren, y el premio por alzarse con la victoria será el de ver cumplido su mayor deseo.

El estilo mostrado es interesante, por eso he querido darlo un poco más a conocer, y quién sabe si en el futuro, ya sea con este juego o con otros, podamos llegar a tener de parte de desarrolladores indies juegos de rol de gran calidad capaz de competir al menos en argumento con los grandes.

1fcd2569a1e1d9c365b90f93500b3037_original 9b5af89c4fd8a7abf3d33142d7a09c01_original

aa3b9a7f70d2bdd1f98eb14d26ff55ae_original c0789f699b7d659e2b675aecff5d2776_original

2 respuestas a “Cross Reverie, un RPG indie financiado mediante Kickstarter

  1. TwinGameFactory 13 julio, 2015 / 13:56

    La verdad es que me enteré de la existencia de este juego hace 2 días xD! Tiene bastante buena pinta para ser un “indie”, y queda muy claro que es un guiño importante para los amantes de los turnos ^^.

    En general me gusta, aunque el diseño de los personajes no me convence demasiado, sobre todo los avatares. Por ese detalle, me daría la impresión de estar jugando a un juego de flash :S, o al menos esa sensación me da cuando veo la imagen de la screen de combate! Y bueno, el marco argumental no me tira tampoco mucho…

    En fin, ya veremos cuál es el resultado final y si puede llegar o no a PS4, que sería lo ideal.

    Le gusta a 1 persona

    • kuroudo_Sp 13 julio, 2015 / 14:07

      Yo espero que no todo sean mazmorras y metan ciudades y más chicha. Además, que el argumento, aunque simple en su base, sean capaces de dotarlo de buenos momentos y no simplemente ir al grano.

      En fin, al menos gusta saber que entre los estudios indie también hay quienes quieren crear juegos así. Estoy cansado de ver juegos indie de personajes solitarios que se mueven por mundos desolados y basan toda su fama en la belleza de los escenarios.

      Veremos qué ocurre al final con el proyecto, y esperemos que salga también en PS4 y Vita.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s