Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo, a los 55 años

iwata2

Esta mañana me he levantado y como muchas veces hago, echo un vistazo rápido por Twitter antes de ponerme a hacer cosas. Lo primero que he visto ha sido como muchas personas hablaban de la muerte de Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, pero no sabía si creerlo o no porque estoy acostumbrado a las falsas noticias de este tipo, pero tras ponerme a buscar y leer las respuestas de la gente de Twitter, comprobé que esta vez es algo muy real.

Ya era sabido por todos que el estado de salud de Iwata no era el mejor, pues tuvo que ausentarse por ejemplo de los dos últimos E3 debido a ello, pero creo que todos pensábamos que lo tenía más o menos controlado, cosa que parece ser que finalmente no ha sido así, y es que nunca se sabe cuándo va a dar un vuelco toda tu vida y va a acabar sin esperarlo.

Ha fallecido a los 55 años de edad debido a un crecimiento de las vías biliares a causa del cáncer que padecía, como se ha indicado en el comunicado oficial de Nintendo. El día concreto de su muerte fue el 11, pero no ha sido hasta hoy que se ha comunicado.

Por todos los que leéis mi blog es sabido que no me gusta Nintendo, y en mi opinión más sincera, la compañía ha ido a peor desde que Iwata se puso al mando, y no por su fallecimiento voy a cambiar de parecer. Creo que tomó las peores decisiones posibles en su compañía, queriendo desmarcarse de sus competidoras, lo cual como he dicho en otras ocasiones, lo veo bien, pero esa mentalidad la llevó más allá de lo que debió y a día de hoy Nintendo no es más que un resquicio de lo que un día fue. Y que ahora dijese lo contrario, sería muy hipócrita por mi parte.

No por ello deja de ser muy triste su muerte, pues a fin de cuentas es una persona a la que hay que reconocerle esa cercanía con los jugadores y ese intento de hacer algo original y distinto. Muchos seguidores de Sony o Microsoft no conocen a sus presidentes pero sí a Satoru Iwata, y es que además de ser su presidente, siempre ha estado al frente de todo para dar la cara en todo momento.

Ya solo nos queda esperar a que se anuncie al nuevo presidente de la compañía y ver qué camino toma. ¿Seguirá el nuevo presidente las bases impuestas por Iwata o decidirá intentar que Nintendo vuelva a la primera línea de batalla?

Anuncios

2 respuestas a “Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo, a los 55 años

  1. TwinGameFactory 13 julio, 2015 / 14:08

    A mí me ocurre exactamente lo mismo: nunca he sido partidario de Iwata y en mi opinión lo único que ha hecho con Nintendo como director (que no como desarrollador) ha sido llevar a la compañía a un territorio de nadie donde ha quedado completamente desfasada en tiempos y en competitividad.

    En mi caso no es que odie a Nintendo, al contrario. La “gran N” fue parte de mis inicios en este maravilloso hobby, en tiempos donde una consola de Nintendo podía rivalizar con otras plataformas líderes del mercado. La historia más reciente de la compañía se limita a tocarle las palmas al público casual e intentar demostrar erróneamente que se puede vivir de la endogamia y la nostalgia.

    Por supuesto, Iwata ha sido un personaje muy reconocido (tanto para bien como para mal) que ha dejado una huella importante en el mundo. Pero parece que a muchos se les olvida que no hace falta ser un nintendero fanático para lamentar la muerte de este hombre.

    Ayer planteé esa misma pregunta en Twitter (¿cuál será el destino de Nintendo de ahora en adelante?) y tuve que bloquear a unos 5/6 fanáticos que se me lanzaron al cuello esgrimiendo que era un “sonyer de mierda”… Pero la realidad fuera de la locura de algunos, es que muchos gamer que estábamos desencantados totalmente con Nintendo, ahora estamos muy expectantes por conocer si la que en su fue una de las compañías más potentes del sector, podrá levantar cabeza e incorporarse de nuevo a la primera línea de combate consolero junto con SONY y Microsoft, una batalla que nunca debería haber abandonado.

    En fin, da gusto leer a personas coherentes que no están poseídas por fanatismos ^^!

    ¡Un saludo tío!

    Le gusta a 1 persona

    • kuroudo_Sp 13 julio, 2015 / 14:54

      También he visto comentarios por Twitter que tienen tela… De esos que dicen que los que siempre critican a Iwata ahora sienten su pérdida. Como dices, parece que no entienden que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

      A mí no me gustaba Iwata como presidente, ¿pero qué tendrá que ver para sentir su muerte? No todo son los videojuegos, Iwata era un tipo cercano y morir con tan solo 55 años a causa del cáncer es algo triste.

      Y desde luego, el pensar qué será ahora de Nintendo no es ni mucho menos una falta de respeto. Es algo normal empezar a tener esas dudas y no significa que no se lamente su fallecimiento.

      En fin, al que no entienda esas cosas es mejor ni hablarle, así que tú ni caso.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s