Anunciado Digimon World: Next Order para PlayStation Vita

Digimon-World-Next-Order

Hace algo menos de dos semanas se confirmó que Digimon Story Cyber Sleuth saldría de Japón. En dicha noticia ya comenté que llegaría a América para PS4 en formato físico y en digital para PSVita. Poco después, y aunque no lo puse, se supo que también nos llegaría a Europa, eso sí, solo en digital para ambas versiones.

Hoy se ha conocido que habrá otro juego más de Digimon, en esta ocasión solo para PlayStation Vita, al menos solo por el momento, ya que Cyber Sleuth también era solo para Vita y al final también se versionó a PS4, por lo que no sería raro que ocurriese de nuevo. Dicho nuevo juego se llama Digimon World: Next Order.

El protagonista de esta nueva aventura se llamará Takuto, un chico amante de los Digimon que estará acompañado por Agumon y Gabumon. Es de esperar que conozcamos más detalles dentro de una semana, el día 21, cuando está previsto que se abra la web oficial del título.

Por ahora solo se sabe que llegará a Japón a lo largo de 2016, pero si las ventas de Cyber Sleuth van bien, es muy probable que también salga de allí. Y es aquí donde empiezan las diferentes opiniones, ya que por Internet se pueden ver comentarios de que debemos comprar Cyber Sleuth aunque solo nos llegue en digital, para así demostrar nuestro interés por la saga y que así decidan que Next Order llegue en físico.

Personalmente, eso lo veo más como un problema que como una solución, al menos para aquellos que, como yo, no queremos que el mercado digital se imponga al físico de tal manera que descarten este último por completo como está pasando con muchos títulos.

Puede que comprando Cyber Sleuth en digital mostremos nuestro interés por la saga, pero al mismo tiempo lo mostramos por el mercado digital. Muchos dirán que al menos llegan en digital, ya que de no existir este mercado tampoco cambiaría el hecho de que muchos títulos no nos llegasen en físico, y tienen razón, pero prefiero sin duda tirar de importación que comprar digital y que piensen que esa forma de ofrecer juegos es mejor cuando se trata del mercado europeo, al que tratan con la punta del pie.

Sé que una gran cantidad de gente que apoyan lo digital no me entenderán a mí ni al resto de personas que solo compramos físico, pero lo cierto es que nosotros no vemos la diferencia entre que un juego nos llegue en digital y que no nos llegue.

Por ahora solo podemos alegrarnos de que se haya anunciando un nuevo juego de Digimon, y que sea para PSVita, a la que le hacen falta títulos así, pero tendremos que seguir de cerca su avance y ver si cambia su situación con respecto a CS, del cual también esperamos un cambio de opinión como ocurrió con Freedom Wars.

2 respuestas a “Anunciado Digimon World: Next Order para PlayStation Vita

  1. TwinGameFactory 15 julio, 2015 / 14:41

    ¡Completamente de acuerdo tío!

    En mi opinión es una tontería apoyar un lanzamiento digital con la premisa de “si lo compras en digital podría salir en físico”. Si compras un formato digital estás dando a entender tu conformidad con éste. Si se quiere reivindicar el derecho a que nosotros también recibamos el formato físico, siempre se puede hacer mediante campañas de recogida de firmas (change.org) y mostrando el propio descontento a las compañías por redes sociales. Y aunque igualmente tampoco tienen por qué hacernos demasiado caso, hay pruebas de que puede funcionar, como es el caso de Freedom Wars que iba a salir sólo en digital en Europa y gracias a una recolecta de firmas nos llegó en físico.

    Al igual que te pasa a ti y a muchos otros compañeros, si un juego sólo llega en digital yo tampoco considero que “haya llegado”. Como ya he dicho en otras muchas ocasiones, el día que desaparezca el formato físico, ya dejaré de comprar videojuegos y me centraré en recolectar clásicos de PS2/PSX/PSP/Dreamcast… Ojalá nunca llegue ese día.

    Le gusta a 1 persona

    • kuroudo_Sp 15 julio, 2015 / 18:42

      Exacto, no queremos comprar digital porque indica que nos conformamos con eso como has dicho. Si con Freedom Wars se logró, se puede lograr con estos y otros títulos que nos lleguen así.

      Y es que es una pena que cada vez más nos veamos en esta situación. Ahora, cuando veo una noticia de que va a llegar un juego que quiero, de las primeras cosas que busco o pregunto es si se ha dicho si lo hará en físico, y es muy triste.

      No he pensado qué haría si el mercado físico llegase a desaparecer (de ocurrir, en Europa sería el primer lugar), pero muy probablemente haría como tú y me limitaría a comprar todos aquellos que se van quedando por el camino. Y de seguir con los nuevos en digital, sería a una escala tremendamente inferior.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s