Dragon Quest XI anunciado oficialmente para PS4 y 3DS

DQXI

Les ha llevado tiempo años, pero por fin volveremos a ver un nuevo juego de la saga Dragon Quest en consolas de sobremesa sin contar DQX por ser MMORPG, el cual por cierto tendrá versión para PS4 y posiblemente para NX.

Este nuevo Dragon Quest XI saldrá para PlayStation 4 y para 3DS, aunque no se descarta una posible versión para la próxima consola de Nintendo: NX. ¿Alguien seguía pensando que NX no venía para sustituir a WiiU?

Resulta curioso que salga en dos plataformas tan distintas como lo son PS4 y 3DS, pero no deja de ser una buena noticia para aquellos que posean una plataforma u otra, o si simplemente les gusta más el aspecto de uno que el de otro o lo prefieren portátil o de sobremesa. A nuestra elección quedará el jugar de una forma u otra.

El aspecto del juego que se ha visto corriendo en una PS4 es estupendo, con unos escenarios muy bellos, especialmente cuando vamos por el mapeado exterior. Por otro lado la versión para 3DS cuenta con diseños chibi tridimensionales en su pantalla superior mientras que en la inferior veremos lo mismo pero con una estética 2D como si de un juego de 8 bits se tratase.

No entiendo por qué han optado por hacer eso en 3DS. Habría sido mejor dejar la pantalla inferior para menús y mapa en lugar de para ver el juego en 2D. No quiero decir con esto que no sea algo curioso e incluso muy interesante para mucha gente, pero lo ideal habría sido que pulsando un botón pasasemos de una estética a otra sin tener que ver en todo momento ambos, que lo único que creo que conseguirá será distraer. Aunque quizás se pueda cambiar esto, quién sabe.

ACTUALIZADO: Finalmente se ha aclarado que solo se verá en 3D y en 2D durante la introducción, pero que luego tendremos que elegir si queremos jugar de una u otra forma, siendo posible cambiar el tipo de juego antes de empezar la sesión de juego pero no durante ella.

¿Con qué versión creéis que os quedaréis por ahora? Yo lo muy claro tras ver los vídeos, me haré con la versión para PlayStation 4, que se ve de lujo y solo de imaginar viajar por esos paisajes tan bien recreados, ya dan ganas de echarle el guante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s