[TGS 2015] Lo más destacado de la conferencia de Sony

tgs-2015-sony-conference-recap

Para aquellos que no conozcan el blog de antes, diré que cuando digo lo más destacado de la conferencia de Sony, estoy refiriéndome a lo que más interesante me ha parecido a mí personalmente, lo que no significa que aquellos de los que no hable finalmente me acaben por gustar y en el futuro comente sobre ellos. Dicho esto, comenzamos.

Gravity Rush llegará a PlayStation 4

Fue uno de los primeros títulos que pude probar en PlayStation Vita, de hecho, estoy casi seguro de que fue el segundo después de Epic Mickey, que me venía con la consola.

Me pareció un título muy original, llamativo en todos sus aspectos, logrando que la experiencia con él fuese mucho mejor de lo que me habría esperado en un principio.

Pues bien, si no lo llegaste a jugar por no tener una Vita pero siempre te ha llamado la atención, debes saber que llegará a PlayStation 4 el próximo 10 de febrero, e incluirá los tres DLC que aparecieron en la versión original de Vita.

Pero es que además, nada más terminar el anuncio de Gravity Rush para PS4, anunciaron también Gravity Rush 2 en un espectacular vídeo que nos ha dejado a todos con la boca abiertas. Por otra parte, la alegría por conocer la existencia de esta segunda entrega, está el descontento por no tener versión para Vita, o directamente por no ser un juego para la portátil, que fue la que vio nacer a la saga y esta es una nueva pista del abandono hacia la pequeña de Sony.

De todas formas nos tenemos que quedar con el lado bueno, que el de volver a ver a Kat en un nuevo juego, aunque por ahora no tenemos fecha para este título, pero se espera para 2016 al menos en Japón.

Dos nuevos juegos de la saga Yakuza

Soy un gran fan de esta saga, y ya sabíamos que en este Tokyo Game Show se mostraría un nuevo Yakuza, pero la sorpresa ha sido saber que habrá no uno, sino dos nuevos juegos para el próximo 2016.

El primero en anunciarse fue nada menos que Yakuza Kiwami, que se trata de un remake del primer título de la saga aparecido para PlayStation 2. Sí, he dicho remake, es decir, está hecho totalmente desde cero, y saldrá tanto para PlayStation 3 como para PlayStation 4 el 21 de enero de 2016 en Japón.

El otro juego de la saga ya es uno nuevo numerado: el sexto. De este no se ha visto por ahora nada, pero lo que sabemos es que al contrario que el remake del primero, este Yakuza 6 será exclusivo de PlayStation 4 y que saldrá en otoño de 2016.

¿La mala noticia? Que todos sabemos cómo está esta saga en Europa, por lo que no podemos estar seguros de si estos dos nuevos juegos llegarán algún día a nuestras fronteras o tendremos que recurrir a la importación si queremos disfrutar de ellos.

Ikenie to Yuki no Setsuna, el JRPG de Square para PS4 y Vita

Un JRPG al que hay que seguirle la pista muy de cerca. La promesa de sus creadores, Tokyo RPG Factory, es la de ofrecernos un título que rescate el más puro estilo del género de la década de los noventa, con una fuerte carga emocional incluida, lo cual ya llama la atención si se es amante del género y tenemos como a los mejores representantes de él a muchos de los juegos que aquella época. Además, recuperarán el cada vez más perdido arte de los combates por turnos, que aunque entiendo que a los juegos actuales puede que no les quede tan bien, con este encajará a las mil maravillas.

Esperemos que salga algo bueno de él y no se quede todo en promesas, y que tengamos la suerte de que nos llegue aquí en formato físico. Actualmente se encuentra al 60% de su desarrollo y su lanzamiento está previsto para 2016 en Japón, pero sin concretar más.

Nuevos vídeos de World of Final Fantasy y Star Ocean Integrity and Faithlessness

Ambos juegos no nos pillan por sorpresa pues sabíamos que existían y que saldrían en este TGS, pero no deja de ser bueno el poder ver más material sobre ellos.

Desde que vi World of Final Fantasy en el pasado E3 estoy totalmente intrigado y dudoso con él. No quedaba muy claro si sería una cursilada que se limitaría a aprovecha el tirón del nombre que tiene o sería algo a tener en cuenta. Todavía sigo con la duda, pero ahora estoy algo más convencido de que puede salir algo muy bueno de él, o no… ya lo veremos. Llegará a PS4 y Vita durante el 2016, sin fecha concreta.

El otro es Star Ocean 5, más conocido como Star Ocean Integrity and Faithlessness, del que además de ver un nuevo vídeo que supera bastante al que vimos en el E3 (más que nada porque aquel era muy cutre), sabemos su fecha de lanzamiento, por ahora solo en Japón, que será el 25 de febrero de 2016 tanto para PS3 como PS4.

Con un poco de suerte, lo tendremos por aquí en el último trimestre del mismo año, pero tenemos que estar contentos de saber que llegarnos nos llegará, y siendo un Star Ocean, es de esperar que sea en físico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s