Tales of Innocence R – Opinión personal

inr

Una de las compras que hice en Japón fue Tales of Innocence R, juego que siempre he querido desde que apareció el original en Nintendo DS, pero que nunca llegó y aquel ni esta nueva versión para Vita.

No sé si llegará el día en el que podamos verlo de forma oficial por nuestras tierras, pero ya sea porque estáis interesados en haceros con la versión japonesa o por si toca la flauta y llega algún día, hoy os voy a contar mis impresiones sobre él.

Lo primero que llama la atención y alegra, es ver como nos obsequian con la intro original de DS intacta, pero no la volveremos a ver, ya que tras ella comenzará la nueva que han hecho para la ocasión, y que será la que siempre veamos cuando iniciemos el juego. Un gran detalle por parte de sus desarrolladores el dejarnos ver ambas.

Ya nos metemos de lleno en la historia, donde controlaremos a Ruka, un chico que vive con sus madres y lleva una vida totalmente normal. Los problemas llegarán cuando el destino le lleve a descubrir que es nada más y nada menos que la reencarnación de Asura, quien en el pasado trató de unificar el cielo y la tierra usando el Génesis.

Ruka tendrá que dejar de ser un chico tímido y débil para hacer honor a su recien descubierto pasado.
Ruka tendrá que dejar de ser un chico tímido y débil para hacer honor a su recién descubierto pasado.

No será el único que descubrirá este pasado, pues irán uniéndose a él otros personajes que también son las reencarnaciones de importantes seres de aquella época, estando todos conectados entre sí tanto en dicho pasado como en el presente.

Poco a poco serán capaces de ir recordando sus otras vidas, lo que conllevará entender qué ocurrió y qué deben hacer, pero al mismo tiempo será como vivir en una pesadilla al descubrir el horror de años atrás.

El peligro al que se enfrentan es tan grave como en el entonces, pues hay personas que están intentando usar el Génesis en los tiempos modernos, algo que podría tener consecuencias terribles, y la misión de nuestro grupo será evitar esto al mismo tiempo que unen todos sus pensamientos y entienden por completo quiénes eran.

No contaré más del argumento, pero debo decir que aunque en su base es muy bueno, la verdad es que esperaba bastante más, ya que no han sabido explotarlo de la forma adecuada a mi parecer. No hay apenas momentos épicos, y los que hay, no podría decirse que llegasen realmente a considerarse como tal. Pero no os confundáis, no quiero decir ni mucho menos que tenga un mal guión, porque ni mucho menos es así, simplemente creía que sería bastante más impactante.

Como suele ser habitual, el mundo en el que se desarrolla el juego hay una gran guerra, en la que nosotros jugaremos un papel muy importante.
Como suele ser habitual, el mundo en el que se desarrolla el juego hay una gran guerra, en la que nosotros jugaremos un papel muy importante.

Si lo comparamos con el otro Tales of que tenemos disponible en Vita, me decanto claramente hacia Tales of Hearts R, por lo que al menos podemos estar contentos de tener en nuestro territorio el mejor de los dos de la consola, aunque sé que lo ideal sería tener ambos.

Hablando de Tales of Hearts R, lo que veréis en Innocence R en cuanto a mecánica de juego es prácticamente similar, que a su vez se asemeja a toda la saga, por lo que os podéis hacer una idea de qué os vais a encontrar en cuanto a jugabilidad. Por otra parte, el aspecto gráfico también se asemeja, pero Hearts R está por encima, algo normal teniendo en cuenta que salió más tarde.

Para terminar, quiero hacer una mención especial a la banda sonora, pues disfrutaremos de temas realmente buenos. De hecho, hay un total de tres temas cantados, y todos ellos llegan a un nivel muy alto.

Así que ya sabéis, si os gusta la saga, no dudéis en haceros con Tales of Innocence R, ya sea de importación o si algún día llega aquí, ya depende de vuestras posibilidades.

CPRNZfPWcAAXcqW

Anuncios

One response to “Tales of Innocence R – Opinión personal

  1. TwinGameFactory 21 septiembre, 2015 / 03:34

    Una tremenda pena que sólo esté en japonés… Parece que al final tendré que terminar yendo a una escuela de idiomas, porque me pesa demasiado la losa de los títulos “Only Japan” que me estoy perdiendo por culpa de la barrera lingüística TwT!

    La historia tiene buena pinta, pero por lo que comentas este parece uno de esos Tales Of que se quedaron a medio cuajar en el tema del desarrollo argumental :/!

    En fin, ¡quién supiera japonés! Me conformaré con ToH R al menos ^^.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s