Yakuza 5 – Opinión personal

reportada

Yakuza está de moda ahora que se acaba de anunciar que habrá un remake del primer juego y se está desarrollando la sexta entrega, la cual además hace poco supimos que tendrá como uno de los personajes a Takeshi Kitano, aunque no sabemos cuál será su papel concreto.

Hace unas tres semanas terminé Yakuzan Kenzan, del que podéis conocer mi opinión aquí, y ahora le toca el turno a Yakuza 5, el cual he terminado hoy mismo. Así que comencemos con ello.

La historia nos lleva a unos dos años tras los sucesos de Yakuza 4, y todos sus protagonistas están ahora llevando sus propias vidas sin tener demasiado contacto entre ellos. El juego comienza con Kiryu, que se ha alejado por completo del mundo de la mafia japonesa y ahora trabaja como un honrado taxista. Pero si así fuese todo, no habría juego, por lo que no tardará en verse envuelto en una nueva trama que al principio intentará ignorar por todos los medios, pero una noticia le impactará de tal manera que no le quedará más remedio que volver al mundo que dejó atrás.

Ahora que Kiryu ha dejado la vida Yakuza y es taxista, habrá incluso momentos de conducción.
Ahora que Kiryu ha dejado la vida Yakuza y es taxista, habrá incluso momentos de conducción.

Yakuza 5 se divide en varias partes, cada una de ellas protagonizada por personajes distintos. Como ya he dicho, empezando controlando a Kiryu, mientras que en la segunda parte manejaremos a Saejima, que hizo su debut en Yakuza 4. Esta parte tiene como peculiaridad que habrá una zona en la que tendremos que aprender a cazar con escopeta y colocando trampas, e incluso llegaremos a luchar con los puños contra un enorme oso.

La tercera parte corre a cargo de Haruka, que aunque aparece en todos los juegos de la saga, esta será la primera vez que tome un papel de mayor importancia y podremos estar con ella durante varias horas. Como es lógico, ella no peleará, o al menos no con los puños, sino que lo hará bailando y cantando, puesto que ahora que se ha convertido en una preciosa adolescente, ha logrado la fama como idol. Al ir por la calle, encontraremos chicas que querrán retarnos a un baile, y podremos decidir si aceptar o no.

Una de las novedades más divertidas de Yakuza 5, es poder vivir junto a Haruka la vida de una idol.
Una de las novedades más divertidas de Yakuza 5, es poder vivir junto a Haruka la vida de una idol.

Luego le toca el turno a otro conocido, Akiyama, que esta quinta entrega será bastante fuerte en el combate, pudiendo realizar combos bastante largos y espectaculares si rellenamos la barra de poder.

El otro personaje que falta, siendo cuatro en total como ocurrió en Yakuza 4, será Shinada Tatsuo, un ex-jugador de baseball cuyo argumento inicial será el de ver cómo es su vida tras tener que abandonar dicho deporte y qué ocurrirá cuando descubra la verdad sobre su retirada. Es el único personaje controlable que aparece por primera vez en la saga, y es un tipo bromista, algo similar a Akiyama en ese aspecto.

Yakuza 5 ha mejorado con respecto a los anteriores en varios aspectos, como el que ahora tengamos más ciudades, cinco en total que son Sapporo, Fukuoka, Osaka, Nagoya y Tokyo. El tamaño de cada una de ellas es similar al visto en entregas anteriores, es decir, no muy amplias, pero al menos, al ser más, sí que tendremos la sensación de estar ante un mundo más grande y lleno, además de que visitaremos diferentes estaciones del año que le dan más variedad.

¿Os cansa luchar siempre contra personas? Pues ahora incluso habrá combates contra usando a Saejima.
¿Os cansa luchar siempre contra personas? Pues ahora incluso habrá combates contra usando a Saejima.

Como es habitual, habrá un enorme montón de cosas por hacer en Yakuza 5, como los salones recreativos, que incluyen nuevos juegos como Virtua Fighter 2, los billares, dardos, bolos, etc. Además, habrá incluso alguna fase de conducción y tendremos la novedad de vivir la vida de una idol en la piel de Haruka.

La duración es muy alta, rondando las 25 horas si os limitais a ir al grano, pero eso no será más que una curta parte de todo lo que oculta el juego. Puede que no os interese lo demás, pero el simple hecho de que lo principal ya dure esas 25 horas como mínimo es toda una alegría para nosotros, ya que además siempre entretiene en todo momento, nada de alargarlo porque sí sin motivo alguno.

Para terminar, si tenéis curiosidad por saber si es merecedor de la saga Yakuza o no, podéis estar tranquilos. Aunque ya lleve 5 entregas, sigue tan fresco como siempre, logrando mantener la misma esencia pero con los suficientes añadidos para mantenernos enganchados a él y deseosos de tener otro más. Como mi preferido sigo teniendo al 4 (aunque las primeras horas del 5 me hicieron pensar que sería el mejor de todos), y es que aunque esta quinta entrega es realmente espectacular, el 4 tenía muchos momentos verdaderamente épicos, sobre todo su increíble final. Eso sí, Yakuza 5 no se queda atrás con lo del final, pues esas últimas horas rozan la perfección y se quedan cerca de lo que supuso el cuarto juego.

Así que si os gustan los juegos de Yakuza no dudéis en haceros con esta quinta parte en cuanto nos llegue (por desgracia, solo en digital), porque seguro que os dejará más que satisfechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s