Primeras horas con Tales of Zestiria

Tales-of-Zestiria-2

Apenas quedan unas dos semanas, concretamente el 16 de octubre, para que en Europa podamos tener Tales of Zestiria para PlayStation 3 y PlayStation 4. Yo ya lo he empezado en su versión para la primera de ellas y en japonés, y vengo a daros esas primeras impresiones que tanto cuentan en los videojuegos.

Supongo que sabéis, y si no, os lo digo yo, que existe un anime de 45 minutos que da la apertura a Tales of Zestiria. El nombre de dicho anime es Tales of Zestiria: Doushi no Yoake. Yo me lo vi antes de comenzar el juego para entrar en materia, y hay que reconocer que el trabajo de Ufotable ha sido magnífico. Dicho anime sigue casi al pie de la letra el comienzo del juego, por lo que no es necesario que lo veáis si no os apetece, pues viviréis lo mismo cuando empecéis la aventura.

El juego comienza con Sorey (スレイ – Surei) en la búsqueda del legado de los Pastores, unas personas que se encargaban de preservar la paz en el mundo. Pero no está solo, sino que le acompaña su mejor amigo, Mikleo (ミクリオMikurio). Mikleo tiene una peculiaridad, y es que es un Serafín, que vienen a ser aquellos que no pueden ser percibidos por los humanos a menos que tengan el potencial necesario para ello, como ocurre con Sorey, que lleva viviendo en una aldea Serafín desde pequeño.

No tardaremos en conocer al tercer personaje controlable del juego, Alisha Diphda (アリーシャ・ディフダAriisha Difuda), a la que encuentran inconsciente dentro de las ruinas que están investigando.

1406221217-2

Poco después saldremos a mundo abierto, donde veremos que todo es más grande y bello que nunca en la saga, o al menos eso es lo que hay al principio, queda por ver si mantiene el nivel conforme pasen las horas. Eso sí, el juego tiene bastantes dientes de sierra, o es que me estoy volviendo más exigente y ahora los veo a la más mínima. Igualmente recuerdo que estoy con la versión de PS3, la de PS4 imagino que no tendrá dientes de sierra, o al menos sería lo suyo.

Los combates son más o menos como lo han sido siempre en la saga, con la mejora de que el tiempo de espera desde que entramos en contacto con un enemigo y comienza la batalla es casi nulo, lo que le da más rapidez a todo el conjunto. De todas formas, de momento poco he hecho en los combates más que simples ataques y poco más, ya veremos si incluye novedades jugosas en este aspecto.

Cuando se mostró el opening, fueron muchos los que lo criticaron, pero como ya dije en su momento, no sé si por aquí también o solo por Twitter, a mí me pareció muy bueno. Un tema fuerte que encaja perfectamente con la saga y con el genial trabajo de animación de dicho opening.

Tales of Zestiria ha recibido muchas malas críticas, y de momento no puedo unirme a ellas ni defender el título, pero solo puedo decir que las primeras horas de juego de Tales of Zestiria son entretenidas, con un comienzo suave para conocer a los personajes y pronto contarnos qué le está ocurriendo al mundo y cuál es la esperanza para salvarlo.

De momento, cero quejas sobre él, pero recuerdo que esto no son más que unas primeras impresiones que puede que nada tenga que ver con la valoración final. Y si no, que se lo digan a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Ya solo me queda decir que prepararé un análisis del juego para cuando salga o un par de días antes como mucho. Ya sabéis, un “análisis” de los míos, es decir, os comentaré qué me parece de la misma forma que lo haría un amigo al que le preguntáseis por él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s