La forma más económica de ir desde el aeropuerto de Narita al centro de Tokyo

img_1875

Ya dije que empezaría con una nueva sección basada en Japón, y aunque estoy tardando de ponerme con ella, voy a ir empezando ya, pero antes irán algunas entradas más generales para ir abriendo boca.

De las primeras cosas que pensamos cuando vamos a viajar a Tokyo es el cómo podemos ir desde el aeropuerto de Narita (más usado que el de Haneda si se llega desde el extranjero) hasta nuestro hotel de Tokyo.

Existen varias formas, pues tenemos autobuses, taxis y varios trenes. El más usado es el tren, pero hay dentro de esta categoría varias líneas que operan desde Narita a Tokyo y viceversa. Podría ponerme a enumerarlos todos y dejaros elegir, pero debido a que si hacéis una búsqueda por Internet, eso es precisamente lo que vais a encontrar cientos de veces, me voy a limitar a contar qué método usé yo, recomendado para los que quieran gastar en Japón, pero comprando, disfrutando y comiendo, no antes de llegar al hotel.

Pues bien, dicha forma más económica es la de usar el tren Keisei Main Line Limited Express, ya que por 1.030 Yen nos habremos plantado ya en la zona principal de Tokyo, aunque allí tendremos que coger otro tren para llegar al hotel. Pero tranquilos, aun cogiendo otro tren después, seguirá siendo mucho más barato que usando otro método. A mí concretamente me costó 1.240 Yen llegar hasta mi hotel en Kanda.

¿Qué inconvenientes tiene? Que no es tan rápido como el resto, pues tardaréis entre una cosa y otra, más o menos una hora y media en llegar a vuestro hotel. ¿A que tampoco es tanto en realidad? A mí no se me hizo nada pesado, y las vistas de los campos de arroz y casas tradicionales del camino hicieron que se me hiciese mucho más ameno.

Tampoco tiene asientos reservados como el resto, por lo que si no hay sitio, no hay sitio. Leí que eso podría ser un problema en horas puntas. Yo lo cogí algo antes de las 9 de la mañana y me senté donde me dio la gana, pues estaba prácticamente vacío. Luego se fue llenando por el resto de paradas (no es directo como otros tampoco), pero nada alarmante.

Así que sabiendo esto, es decisión vuestra si os compensa coger este tren o no. Si preferís llegar más rápido y tener además vuestro asiento reservado, lo mejor es que busquéis en otras páginas para obtener más información. Yo soy de los que no quiere gastar mucho en transporte y gastar todo en disfrutar.

¿Seguís leyendo? Eso significa que os ha gustado la idea de sol gastar algo más de 1.000 Yen para llegar a vuestro hotel. Bien, entonces seguid leyendo para saber qué hacer en todo momento. Tranquilos, porque es muy sencillo, ya lo veréis.

La forma más económica de llegar a Tokyo nos la ofrece la línea Keisei.
La forma más económica de llegar a Tokyo nos la ofrece la línea Keisei.

Cuando hayáis recogido vuestro equipaje, no tenéis más que bajar una planta y ya veréis el mostrador de la línea Keisei. Si no tenéis un mapa del metro, haréis bien en pedirles uno a ellos. Antes de entrar por el acceso a las vías que están junto a dicho mostrador, debéis saber que justo en esa misma zona tenéis tanto para sacaros la tarjeta Suica (que podemos usar para el tren que estamos a punto de coger) como para cambiar vuestros euros en Yen, algo muy recomendable de hacer en Japón y no es España, donde la comisión es abusiva.

Una vez paséis el acceso a las vías del tren, solo tenéis que subir en el tren Keisei Main Limited Express con dirección a Aoto (creo recordar que era el andén izquierdo conforme entramos). Es un recorrido largo hasta él, pero podéis aprovechar para ir asimilando que por fin estáis en Japón y para ver las preciosas vistas del camino. Recordad bajar en Aoto, no más adelante.

Quizás os confunda ver que hay líneas de Keisei en las que no hay que bajar en Aoto sino que van directos a Nippori, pero son otras más caras, y no es de lo que estamos hablando en esta entrada.

Nada más bajar, tenemos que coger otro Keisei hasta Nippori. Esta vez serán pocas paradas hasta este destino. Al bajar en Nippori, ya estaremos en la zona de Tokyo, por lo que se acabó el usar la línea Keisei a menos que nos haga falta para llegar al hotel elegido.

Ahora ya depende de dónde os alojéis, pero estando en Nippori, hay varios trenes para saber cuál coger, y podéis apoyaros en vuestro mapa del metro o preguntar a cualquier persona, que siempre estarán encantados de ayudar o aunque no lo estén, lo parecerá por el empeño que ponen en seros de utilidad. Si conocéis el JR Yamanote, sabed que en Nippori también pasa, así que quizás sea la opción que elijáis para llegar al hotel.

Mi experiencia tomando esta ruta fue muy positiva, pues el trayecto no se me hizo nada pesado, fue totalmente sencillo y además muy barato. Así que si también os ha gustado una vez lo probéis y no queréis preocuparos por tener que guardar mucho dinero para el regreso desde el hotel hasta el aeropuerto, podéis volver a usar este método pero a la inversa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s