Theme Hospital

e179e3bc09e944c3d148c439b4d4af579ed24d4b3a7fbd16c1be108c8450a0af

Aunque no suelo jugar mucho a títulos de simulación, si tengo que elegir a un claro predominante en el género para mí, ese sería Theme Hospital. Cuando lo empecé a jugar en la primera PlayStation, nunca imaginé que pudiese llegar a engancharme de tal manera, siendo uno de los juegos a los que más horas le he echado. Se podría decir que además fue mi título de transición entre un juego y otro, pues cuando acababa uno, mientras conseguía hacerme con otro nuevo, este era al que le echaba sus horitas.

Theme Hospital ya lo debe conocer casi todo el mundo, pero por si acaso, trata de gestionar un hospital desde que se adquiere el terreno para su construcción hasta el infinito y más allá, y es que aunque está basado en niveles, nosotros podemos elegir si queremos pasar al siguiente, lo que conllevaría volver a reabrir un nuevo hospital, o seguir con el que tenemos.

Lo ideal era ir cambiando de niveles hasta llegar al último, y ahí ya te podías pasar la vida con ese mismo hospital, que al fin y al cabo era mucho más grande que el resto y ya se disponía de todas las posibilidades para la medicina que el juego ofrecía, que no eran precisamente pocas.

Para empezar, teníamos que construir las salas dentro del recinto disponible según la zona adquirida, eligiendo su tamaño, mobiliario, ventanas, ubicación de la puerta, etc. Había que tener cuidado, pues teníamos que dejar espacio para ir construyendo todo aquello que los chicos de investigación fuesen inventando. Además, tanto el personal como los pacientes debían sentirse bien en nuestras instalaciones o se marchaban, por lo que muchas ventanas, aseos, plantas, asientos y máquinas expendedoras eran muy importantes.

687474703a2f2f692e696d6775722e636f6d2f327958556e686e2e706e67

También nos hacíamos cargo de contratar al personal, que pasaba desde recepcionistas, pasando por bedeles, enfermeras y todo tipo de especialistas en medicina. Antes de contratarlos, era importante ver su expediente, pues así sabíamos su habilidad y su forma de ser, pues puede que un médico nos saliese barato, pero odie trabajar y se pase más tiempo en la sala de personal que atendiendo a sus clientes.

Todo esto siempre en clave de humor, pues las enfermedades eran de todo menos normales, como pueda ser que nos llegue gente con problemas de “invisibilitis”, es decir, que son invisibles y de ellos solo vemos los zapatos, el sombrero y poco más. U otros con la cabeza enorme, gente con exceso de pelo por todo el cuerpo o incluso personas que se creen que son Elvis Presley.

No bastaba con crear el hospital bien bonito y equipado y contratar a los mejores, pues en todo momento surgen problemas, como puedan ser emergencias que llegan en helicópteros y que podrían requerir incluso crear más salas para ser solventados debidos al elevado número de pacientes en dicha emergencia. O que haya una plaga de ratas, o alguien empiece a vomitar y lo transmita a todos los demás, dejando el hospital echo un verdadero asco.

Solo con ver lo que ocurre en nuestro hospital, ya nos entretenemos, pero el no poder parar de gestionarlo lo eleva al máximo, y todo mientras escuchamos en un perfecto español a la chica de megafonía y sus divertidos comentarios, que a su vez nos ayudan a saber qué necesita nuestro hospital para mejorar.

Parece increíble que un juego de tantos años siga siendo tan bueno, pero es así, y es que todavía hoy día lo sigo jugando, pero ya no en PSX, sino en PC (lo compré físico hace años) e incluso en PlayStation 3 en versión digital, pues lo regalaron hace ya algún tiempo. De verdad que si podéis, merece que le deis una oportunidad, lo pasaréis realmente bien incluso si el género no es de vuestros preferidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s