Valhalla Knights 3 – Opinión personal

valhalla-knights-3

Mi primera experiencia con la saga Valhalla Knights no ha podido ser peor, y es que aunque no esperase una obra maestra y ya había leído malas opiniones sobre él, sí que es cierto que pensé que no sería para tanto y sabría disfrutar de este Valhalla Knights 3 para PlayStation Vita.

Lo primero que haremos será crear a nuestro personaje en un editor muy bueno que no hace presagiar todo lo malo que encontremos después. Podemos personalizar casi cualquier aspecto de nuestro protagonista, por lo que nos pasaremos varios minutos tocando hasta conseguir el aspecto que queramos. Como no, también podremos elegir si queremos que sea humano, elfo u otras clases disponibles, además del tipo de armas al que somos afines.

Ya pasamos al juego y nos encontramos ante diálogos solo con texto, nada de voces, lo cual ya no pega mucho pero no determina en absoluto la verdadera calidad de un juego, por lo que hasta ese punto no estaba nada preocupado y me limité a continuar. Eso sí, me habría venido muy bien que estuviese doblado, ya que tener que apañarmelas para entenderlo todo solo leyendo en japonés sin el gran apoyo que supone poder escucharlo logró que lo disfrutase todavía menos en mi caso particular.

Nuestro personaje tendrá que vivir en una especie de ciudad que también es una cárcel. Para asegurar que ningún prisionero huye, todos son marcados nada más llegar con un hechizo que puede ser usado en cualquier momento por los altos mandos, y que provoca la muerte inmediata del preso. Eso sí, nosotros realmente no somos un prisionero, sino que estamos ahí para cumplir una misión.

Viviremos en una ciudad que también es una cárcel. En ella incluso tendremos un local para ligar con chicas.
Viviremos en una ciudad que también es una cárcel. En ella incluso tendremos un local para ligar con chicas.

En su aspecto gráfico cumple bien, con sus más y sus menos, pero al menos para mí no me ha resultado nada dañino para la vista y se deja disfrutar. El aspecto sonoro, salvo lo dicho anteriormente de la ausencia de doblaje salvo gritos en combate y poco más, también cumple con su cometido de forma correcta.

La forma de juego es la de un Hack and Slash mezclada con RPG, aunque en ninguno de ambos aspectos logra un resultado demasiado bueno. Iremos acompañados de otros personajes que actuarán por su cuenta, pero que podremos alternar en cualquier momento y de forma rápida, acabando la partida sin todos ellos acaban muertos. Pero esi eso ocurre, no perderemos nuestro avance, sino que regresaremos a la ciudad, donde tendremos que soltar pasta para resucitar a todos los miembros caídos.

¿Qué hace que Valhalla Knights 3 sea un mal juego? Para empezar, el guión no engancha aunque en un principio pueda parecer que sí, pero luego seguimos con otros problemas de falta de variedad. Y lo peor de todo, y que realmente hace que me cueste tanto seguir jugando, son sus incesantes y larguísimos tiempos de carga. Pocos juegos, sobre todo hoy día, hay que tarden tanto en cargar. De verdad que cuando veía que tenía que pasar por una puerta me lo pensaba dos veces… Y cuando estás en la ciudad y tienes que ir entrando en diferentes zonas sin parar, llega un momento en el que te piensas seriamente guardar la partida y apagar la consola.

El que me conozca ya sabe que si el guión no me engancha, poco tiene que hacer el juego conmigo ya, y ese es uno de los principales problemas de Valhalla Knights 3 unido a los pesadísimos tiempos de carga. Además, el resto de apartados, como mucho, se limitan a cumplir y poco más, por lo que no lo he acabado y no sé si lo acabaré. Por suerte, me costó 2,5 euros, que si no…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s